EA SPORTS™ FC Pro ha anunciado un nuevo y emocionante programa ampliado de la eChampions League. Durante el mes de mayo, los 24 mejores competidores europeos de EA SPORTS FC™ representarán a algunos de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa en el campo virtual.

La próxima temporada de la eCL es la más ambiciosa hasta la fecha, con 280.000 dólares (USD) en premios, un formato único centrado en los clubes, la incorporación de FC Pro Draft y mucho más. Por primera vez, la eChampions League será exclusiva para clubes de fútbol, con competiciones de la FC Pro League en toda Europa que servirán como campo de batalla para la clasificación, replicando el formato de la UEFA Champions League.

La fase de grupos y la fase eliminatoria culminarán con la mayor final de la eCL hasta la fecha, que se celebrará en directo en Londres como antesala de la final de la Champions League en el Wembley Stadium.

Al igual que en el FC Pro Open, la eChampions League también contará con el FC Pro Draft. En él se introducirán requisitos de creación de plantillas con temática de la Champions League, lo que obligará a los competidores a trabajar con un presupuesto establecido en el juego basado en los valores del mercado de fichajes para elegir jugadores de UEFA Champions League Ultimate Team™ para su plantilla. El FC Pro Draft de la eChampions League, que arrancará con la fase de grupos, permitirá a los jugadores poner a prueba sus conocimientos futbolísticos y su creatividad para construir y adaptar continuamente sus plantillas de camino a la fase final de la eCL.

FC Pro Leagues (Febrero – Abril)

Como novedad de esta temporada, los jugadores que participen en las FC Pro Leagues tendrán la oportunidad de acceder a la fase de grupos de la eChampions League. Los competidores mejor clasificados que representen a los clubes de los programas asociados de las ligas europeas -como la ePremier League, la Virtual Bundesliga, la eLigue 1, LaLiga FC Pro, la eSerie A TIM y la KPN eDivisie, entre otras- tratarán de asegurarse un puesto en la fase de grupos a través de una gran actuación nacional.

Como novedad en el programa, los ocho mejores clubes de los cuartos de final de la Champions League 2023/24 serán invitados directamente a la competición virtual y tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores de Europa tanto en el campo virtual como en el mundo real.

Fase de grupos (11–12 de mayo)

Los competidores de élite clasificados se dirigirán a Londres para enfrentarse en un torneo de ida y vuelta de dos días y ocho grupos para determinar quién pasa a la fase eliminatoria.

Fase eliminatoria (18–19 de mayo)

Los 24 mejores jugadores volverán a Londres para disputar un torneo de eliminación directa de dos días. Los ocho mejores tendrán un billete para las Finales de la eCL y la oportunidad de ganarse un lugar en la leyenda.

Fase final de la eCL (29 de mayo)

eCL lleva la cumbre de los deportes electrónicos de fútbol a uno de los mercados más populares del fútbol antes de la final de la Champions League. Los mejores competidores europeos de EA SPORTS FC se enfrentarán en el campo virtual en directo desde Magazine London. Miles de aficionados podrán asistir a la eliminatoria única, que determinará quién alza el trofeo de la eCL y se lleva una parte de los 280.000 dólares de premio. Más detalles sobre la venta de entradas en breve.

FUENTE: UEFA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.