1- ¿Quiénes somos?
Somos la primera comunidad 100% venezolana, pionera en presentar la mejor cobertura de noticias, actualidad deportiva, seguimiento en vivo de los principales eventos de FIFA tanto presenciales como por internet, además de hacer vida en el juego FIFA desde hace varios años en las plataformas de PS4, PS3, X1, X360 y PC. Brindamos apoyo a todos nuestros jugadores que nos representan en el exterior en los torneos internacionales de FIFA Soccer. Además, tenemos experiencia organizando eventos regionales y nacionales de FIFA, teniendo en mente una misión y visión enfocada a cubrir las expectativas de un público creciente y amante de los dos principales entretenimientos del Siglo XXI, el fútbol y los videojuegos.

2- Misión
“Apoyar el crecimiento de los deportes electrónicos en Venezuela, específicamente en el videojuego FIFA, ofreciendo a todos nuestros miembros un sinfín de opciones para que ocupen su tiempo libre.”

3- Visión
“Ser la comunidad líder y modelo en desarrollo de los deportes electrónicos a nivel nacional y de Latinoamérica; sólida, de crecimiento constante y en permanente evolución.”

4- Nuestros Valores
– Ética.
– Respeto.
– Compromiso.
– Calidad.
– Trabajo en equipo.
– Comunicación.
– Responsabilidad.
– Solidaridad.
– Pasión.
– Comunidad.
– Desarrollo.

5- Estructura Organizativa
:: Reinaldo Tapias ::
Fundador
:: José Luis Granados :: Administrador Global y Community Manager
:: Edmundo Martínez :: Jefe Foro, Tribunales y VPN
:: Andrés González :: Jefe de Diseño/ Asistente de Torneos Online
:: Robnel Lovera :: Jefe Mercadeo y RRPP
:: José Invernón :: Jefe Logística y Torneos Presenciales
:: Martin Ocando :: Webmaster
:: Daniel Villacís :: Asistente Diseño, Foro, Tribunales y VPN
:: Manuel Fuenmayor :: Foro, Tribunales y VPN
:: Noel Jimenez :: Jefe de Torneos Online
:: Miguel Rapetti :: Jefe de Prensa

6- Historia y Comunidad
Desde el año de 2006 nace la comunidad con el nombre Fiferos de Venezuela, por la necesidad que tenían un grupo de jóvenes en aquel año de desarrollar los deportes electrónicos en el país y en especial nuestro querido FIFA, agrupando los mejores jugadores locales de FIFA y constituyendo un proyecto sólido que año tras año crece y crece, siendo «LA MEJOR COMUNIDAD DE GAMING DE VENEZUELA» galardonados por INTEL en el 2008. FDV organizó, entre otros torneos nacionales, los World Cyber Games 07’ Venezuela, los World Cyber Games 09’ Venezuela, ProLiga 09’, Copa Fútbol Report, Liga Profesional Venezolana, Copa Venezolana, Torneo FIFA12 Bizarro Teatro Bar, Venezuela Amateur Series (VAS), Liga y Copa AreaGrande, Torneos GamExpo, Torneos en Barquisimeto en co-organización con CrazyGames,  Torneos en Puerto Ordaz, Copa GameCorner, Torneo Temático Brasil 2014, entre otros.

Nuestros jugadores han representado a Venezuela en eventos nacionales e internacionales, viajando a países como Singapur, Italia, México, Estados Unidos, China y Brasil. Logrando, entre otros resultados meritorios, cuatro medallas de plata en los World Cyber Games y Gaming Champions Series. Esto ha traído como consecuencia un gran impacto nacional e internacional llegando a destacar en los principales y más prestigiosos medios de comunicación, entre los que se destacan artículos en: BBC World, El Nacional, El Universal, Alta Densidad, PC World, y programas de televisión: MTV, NatGeo y canales exclusivos de Tecnología en DirecTV.

Se ha contado con el apoyo del club venezolano Estudiantes de Mérida donde en el 2015, Fiferos de Venezuela dijo presente en la ExpoFútbol realizada en el estadio Estadio Metropolitano de Mérida.

Fiferos de Venezuela junto a FexVen realizó desde el 2013 hasta el 2016 diversos torneos presenciales en centro comercial ciudad tamanaco conocido como el C.C.C.T. Con ello logramos un máximo de asistencia en torneos presenciales nunca visto, con mas de cien (100) participantes de todos los rincones del país. 

En el 2016 un miembro de la comunidad y parte del STAFF fue el primer clasificado en la FIWC, además en el 2017 firmó con el club ZULIA FC como el primer e-sports en VENEZUELA. Esto ha sido un gran logro para la comunidad y los gamer en el país.

7- Actualidad
Para este 2020 seguiremos apuntando al crecimiento sostenido como objetivo principal en todos nuestros frentes. La meta es mantener el ritmo de competiciones online y presenciales, integrando a más miembros, sellando más patrocinios y alianzas comerciales en donde toda la comunidad salga beneficiada.