En enero FIFEROS DE VENEZUELA fue contactado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para asesoramiento de torneos presenciales y conocimiento de los mejores jugadores venezolanos. Luego de varios meses de conversaciones todo se convirtió en una realidad y hoy tenemos a la VINOTINTO ESPORTS. Yeickens Orozco, José Kazanji y Fabián Peñuela son los 3 atletas virtuales que jugarán el repechaje de la eNations.

La inscripciones para ser parte de este torneo fueron abiertas, es decir, cada jugador que cumpliera con los requisitos solicitados por la FVF estaría en la lista de la organización, donde de acuerdo a una evaluación tenían que escoger 32 participantes del total de los inscritos.

El jueves 21 de Abril inició el evento, con un ambiente único y a la altura que se debe tener para este tipo de competiciones oficiales de la FIFA. Luego del himno nacional se dio inicio a la fase de grupos de la FVF eTrophy Champions 22, con un total de 32 participantes divididos en 8 grupos, 4 participantes en cada uno de ellos, donde los dos mejores en puntos pasaron a la fase eliminatoria. Siendo los favoritos Fabian Peñuela, José Kazanji, Rafael Guevara, Yeickens Orozco y José Silva.

En la fase de grupos se marcaron 177 goles en 48 partidos, un promedio de 3,68 goles por partido. Siendo el goleador de esta fase de grupos el jugador José Kazanji con 16 goles en 3 partidos jugados.

Imagen

Sólo dos jugadores pasaron a la siguiente fase con puntuación perfecta, José Kazanji y Xavier Velásquez.

El dato curioso del primer día de competición fue que el 98% de los jugadores escogió al club campeón de la Ligue 1 uber eats, el PSG. Muy pocos escogieron clubes como, Liverpool, Real Madrid y hasta vimos un Atlético de Madrid. Esto debido a que estaba fijado en el reglamento que la fase de grupos se jugaría en PATADA INICIAL mientras la fase eliminatoria sería con la modalidad de ULTIMATE TEAM.

Imagen

Para la fase eliminatoria se esperaba que se jugará en la modalidad ULTIMATE TEAM, pero para nadie es un secreto el nivel de internet que cuenta VENEZUELA, donde se hizo imposible jugar con esta modalidad. La administración de la FVF eSports tuvo que tomar la decisión de jugar la fase eliminatoria nuevamente en PATADA INICIAL, así que volvieron los enfrentamientos de PSG vs PSG.

Imagen

En 8vos de final siguieron con vida los «favoritos» menos uno, ya que dos se encontraron en esta fase, el conocido Rafaleco contra Kazanji. El joven de Monagas eSports 2×1 y así terminaría su sueño de vestir la camiseta vinotinto por ahora.

Imagen

Ya en cuartos de final subió el grado de intensidad de los partido y el nivel de los participantes. En esta fase tuvimos un partido no apto para cardíaco, Yeickens Orozco ganaba 3-1 y Xavier Velasquez le empato el partido forzando la prorroga. No fue hasta el min120 con un chute de Orozco que le dio el pase agónico a la semifinal. Mientras tanto José Kazanji seguía goleando a todo rival que le colocaban al frente, escribiendo su nombre en la semifinal, al igual que Fabian Peñuela y el callado Jose Silva.

Imagen

Comenzaba la semifinal, con un encuentro que pintaba fuerte, pero no fue así, José Kazanji siguió con la aplanadora activada, ganando 5×1 a Yeikens Orozco y así oficialmente ser uno de los que vestiría la VINOTINTO, mientra que Yeickens tendría que jugar el partido por el tercer lugar contra José Silva; José perdió 3×0 contra Fabián Peñuela.

Imagen

Sólo había una camisa para la VINOTINTO ESPORTS y se definía con el partido por el tercer lugar, entre Yeickens Orozco vs José Silva. Los dos sabían que se jugaba en este encuentro, así que dieron un espectáculo de partido, quedado 3-3 en loas 120min y siendo el primer y único partido que se definió desde el punto de penal. Yeickens lo ganaría con 5×3 y así obtendría la tercera camiseta de la VINOTINTO ESPORTS.

Imagen

Llegaba el plato fuerte del evento, la FINAL de la FVF eTROPHY Champions 22, ente Fabian Peñuela y José Kazanji. Ambos jugadores ya se habían ganado el derecho de vestir la VINOTINTO ESPORTS, pero ganar este evento le daba un plus al encuentro. Por primera vez en todo el torneo José Kazanji iba comenzar el 2do tiempo perdiendo 2×0, pero no se dio por vencido y logró empatar el encuentro forzando los tiempos extras. Peñuela marcaría un gol al min96 donde Kazanji no pudo responder y así el joven del club Monagas eSports levantaría el trofeo de la FVF eTrophy Champions 22.

Imagen

Recordamos que el top 3 representarán a VENEZUELA en el repechaje de la eNations Cup 22 en mayo y así tratar de obtener un cupo para ser una de las 24 selecciones que estarán compitiendo por el título en Dinamarca.

Imagen

Puntos que se debe mejorar para este tipo de eventos oficiales:

– Que se adapte el formato a las competencias internacionales, se debe implementar el formato a BO3 (el mejor de tres partidos) para la fase eliminatoria. Este tipo de formato apremia al jugador y no a la «suerte» «hándicap» que se puede tener en un partido y es algo que nuestros atletas deportivos deben lidiar en torneos internacionales.

– La cámara debe ser si o si TRANSMISION TV, otro tipo de cámara afecta la jugabilidad de los atletas, donde se refleja mas que todo al momento de chutar al arco. 

– La FVF siendo una institución de bastante peso en el país debería contar con un internet de X proveedor de calidad para que los eSports puedan jugar en las condiciones que se encontraran en los torneos internacionales.

Mas de 200 personas pudieron ver este evento EN VIVO en el canal de la VINOTINTO TV en youtube, con las voces de Lenin Caraballo y Miguel Rpetti, dos días de transmisiones impecables. Aplaudimos de pie, a la organización de la FVF eSports por hacer realidad un evento que pedía a gritos la comunidad de FIFEROS DE VENEZUELA hace mucho tiempo.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.