El sueño que arrancó el pasado diciembre llegó a su fin. Los nuestros no pudieron conseguir el boleto al mundial en sus dos chances en la fase eliminatoria.

En noviembre de 2021 nació esta idea de la FVF en incursionar en el mundo de los eSports y es en Abril de 2022 donde luego de un torneo presencial con los mejores jugadores residentes en VENEZUELA se conformó la FVF eSports. (Lee la nota completa aquí)

Estos jugadores con poco tiempo de jugar juntos, debieron preparase para su primer repechaje a las eNations Cup, sin pasar por las fases previas que son los Play-Ins. En esa primera oportunidad quedaron tercero con 15ptos, pero sólo el primero y el segundo lugar pasaban directo a los playoffs, mientras de la posición tres a la seis, tenían que jugar para obtener los otros dos cupos. La vintotinto virtual perdió ante Chile y luego ante Ecuador, quedándose sin jugar los playoffs de la eNations Cup 2022. En esa edición los clasificados por Sudamérica fueron Argentina (Campeón de la Región), Brasil y Perú.

De un principio se sabía que esta selección se armó para la eNations Cup 23 y lo realizado antes, fue solamente un fogueo para los muchachos. Por ello, el DT Rafael Guevara con el apoyo de la FVF eSports contaron con todo lo necesario para dar lo mejor en esta nueva edición.

En diciembre 2022 fue la primera semana de los play-ins, donde los nuestros quedaron segundo en la tabla de la División 2, dándole el ascenso a la División 1. En enero se jugó la segunda semana, quedando Venezuela tercero en la tabla y se mantuvo en la División 1. En la última semana de los Play-Ins, los nuestros quedaron último en la tabla sumando sólo 5ptos, quedando en la quinta posición del ranking general para la clasificación directa a los playoffs. Los dos cupos directos a los playoffs lo consiguieron Argentina y Perú.

En abril se jugó el repechaje, quedando VENEZUELA primero con 20ptos, obteniendo el primer boleto a los playoffs, acompañándolo las selecciones de Brasil, Colombia y Uruguay. Con ello los nuestros mejorarían lo hecho en su primera edición.

El fin de semana pasado se jugaron los PLAYOFFS, donde Venezuela consiguió el cuarto cupo que le daban chance de seguir peleando por los tres boletos al Mundial de la FIFAe Nations CUP 23. Para ello debía enfrentarse contra la actual campeona del mundo, Brasil.

En el enfrentamiento de local, los nuestros se impusieron por la mínima, 1×0, pero de visitante, Brasil se impondría con un contundente 4×0. La FVF eSports tenía otra chance de conseguir el tercer boleto al mundial, para ello debía ganar el duelo por el tercer lugar a Perú, que venía de caer 6×1 contra Argentina.

En esta edición la Vinotinto se había enfrentado en 5 oportunidades contra la selección Peruana, en ninguna de ellas había podido conseguir una victoria y lastimosamente esa racha continuo. Los INCAS derrotaron en el global a los nuestros con un 3×0 y así acabaría el sueño del mundial para los dirigidos de Rafael Guevara.

Desde Fiferos de Venezuela queremos mandar un fuerte apoyo a estos chamos que lo dieron todo y superaron expectativas, quedando entre las mejores 4 selecciones de Sudamérica. Se enfrentaron de igual a igual contra selecciones con muchos años de preparación y plantilla que han jugado juntos por años. Hoy no se le dieron las cosas, toca aplaudir lo logrado en tan poco tiempo y se les envía ánimo para levantar cabeza… sabemos que muy pronto estaremos CELEBRANDO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.