Más de 20 millones de jugadores participaron en los clasificatorios. Treinta y dos alcanzaron la Gran Final. Solo uno ha alzado el trofeo de la FIFA eWorld Cup. Mosaad ‘Msdossary’ Aldossary se proclamó campeón del mundo del FIFA 18 de EA Sports tras vencer por un 4-0 global a Stefano ‘StefanoPinna’ Pinna en el O2 de Londres.

‘Msdossary’ dominó ampliamente la final ante el público que se había dado cita en el emblemático recinto londinense, además de los muchísimos espectadores que siguieron el choque desde todos los rincones del planeta a través de las transmisiones en vivo por Internet en cuatro idiomas.

‘Msdossary’, vencedor de la FUT Champions Cup de Manchester en abril, se lleva así un premio de nada menos que 250.000 USD, un viaje a la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards el mes que viene y, por supuesto, el nuevo trofeo de la FIFA eWorld Cup.

Cuatro semifinalistas formidables

La jornada empezó con un choque apasionante en Xbox. ‘Msdossary’ y Kurt ‘kurt0411’ Fenech se cruzaban en la primera semifinal, tras cosechar sendas impresionantes victorias en cuartos sobre Michael ‘MegaBit’ Bittner y Spencer ‘Gorilla’ Ealing respectivamente. ‘Msdossary’ terminaría alzándose con el triunfo, y marcó la tónica sellando su pase a la final mediante un contundente 8-3 global.

En PlayStation, el danés Marcus ‘Marcuzo’ Jorgensen afrontaba este compromiso rebosante de confianza, tras protagonizar una de las grandes sorpresas del torneo en la víspera: la proeza de eliminar en cuartos al cabeza de serie, Nicolás ‘nicolas99fc’ Villalba. Sin embargo, la corona de PlayStation acabó siendo para Stefano ‘StefanoPinna’ Pinna. Después de perder por 2-1 la primera partida, el belga demostró una enorme garra para remontar y doblegar por 4-3 a su adversario, al cabo de una segunda contienda electrizante, que obligó a disputar la prórroga.

Un anticipo del FIFA 19

Justo antes de la Gran Final, los hinchas presentes en el O2 tuvieron un anticipo del FIFA 19 y de las nuevas funciones que nos traerá antes de su puesta a la venta, el mes que viene. ChuBoi, experto en deportes electrónicos y maestro de ceremonias de la Gran Final, fue el primero en ponerse a los mandos, y destacó las nuevas activaciones, como los rivales por división, elecciones de jugadores, tácticas dinámicas y los iconos que incluye la nueva edición. Los presentes en el complejo londinense también asistieron a un torneo de famosos del FIFA, con las internacionales inglesas Jordan Nobbs y Leah Williamson, el jugador del Reading David Meyler y el cantante y compositor Zak Abel.

El duelo final

Los dos finalistas tuvieron un cálido recibimiento cuando regresaron al escenario para pelear por el premio de 250.000 USD y el nuevo trofeo. ‘Msdossary’ se mostró tranquilo y sólido desde el principio. El saudí, vencedor de la sección de Xbox, se dotó de una ventaja enorme sobre ‘StefanoPinna’ en la primera partida, al ganar por 2-0 en la consola de PlayStation, la preferida de su adversario.

El vencedor de la FUT Champions Cup mantuvo la calma en todo momento y se hizo con el trofeo registrando otro 2-0, que le dio pues una victoria inapelable. Con el apoyo de su familia, que lo acompañó junto al escenario, ‘Msdossary’ manifestó su orgullo por representar a su país en este torneo internacional.

Las frases

‘Msdossary’: “He conseguido que mis compatriotas se sientan orgullosos al ganar el trofeo. Es el segundo torneo que disputo en el Reino Unido y el segundo que gano, así que creo que este país es mi segundo hogar. Se me dan bien las dos consolas, y me defendí bien en las dos partidas. Merecí terminar las dos sin goles en contra”.

“Todavía no sé qué voy a hacer con los 250.000 USD. Mi meta es ganar más trofeos cada año. El año pasado gané uno, y este dos. Es un honor ser el primer ganador del nuevo trofeo. Ojalá pueda seguir mejorando cada vez más”.

‘StefanoPinna’: “Fue un emparejamiento difícil para mí, sobre todo la partida de Xbox. En la de PlayStation no aproveché mis ocasiones, y él las suyas sí. No pude jugar con mi estilo habitual por culpa de la presión que imprimió, y su defensa es asombrosa. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo. Aunque no he podido ganar el título, me siento orgulloso. ‘Msdossary’ es un digno campeón, le doy la enhorabuena”.

El dato

2: ‘Msdossary’ es el segundo saudí que gana el torneo. Su compatriota Abdulaziz Alshehri se adjudicó la edición de 2015, entonces denominada FIFA Interactive World Cup (FIWC).

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.