A pesar de que aún estamos a principios de agosto, lo cierto es que los anuncios oficiales que se están realizando sobre EA Sports FC 25 están trayendo muchísima información sobre lo que podemos esperar de la próxima entrega de la legendaria saga. Hacía unos días que no se compartía nada sobre el juego, algo que debería de haber ocurrido a finales de julio según el calendario que mostró EA, sin embargo, ha sido ahora cuando se han desvelado más novedades.
Si con el primer tráiler sobre el gameplay se desveló información tan relevante como todo lo relacionado con FC IQ, los roles de jugador y las nuevas tácticas de equipo, el anuncio en el que se habló sobre Rush no se quedó atrás. El nuevo modo 5 vs. 5 estará presente de muchas maneras, también en Clubes.
Precisamente esta modalidad ha sido la última sobre la que se ha informado, hace unos minutos. Después de la gran remodelación que sufrieron los Clubes en EA Sports FC 24 muchos no esperaban grandes cambios para esta edición, pero nada más lejos de la realidad.
Como decíamos, no son pocas las novedades que nos esperan para esta nueva edición del juego. Entre las principales están los nuevos menús (Clubhouse), todo lo relacionado con Rush y los rangos, las instalaciones, los descensos y la personalización.
Sin embargo, esta vez, al menos por ahora, EA no ha compartido un tráiler como tal, sino el short que os hemos dejado un poco más arriba. Aun así, si en las próximas horas comparten un vídeo, os adelantamos que probablemente no muestre más información.
Clubhouse y Social Space, los nuevos menús de Clubes unirán más al vestuario
Según ha explicado la desarrolladora del juego, han querido darle un lavado de cara a los menús de Clubes con el objetivo de que se sienta más como el vestuario de nuestro propio equipo. Aunque aún no se ha desvelado cómo, parece que con este menú veremos más interacciones entre nuestro jugador y los compañeros del club en un espacio que «nos animará a estrechar lazos».
Además, el nuevo sistema de navegación está pensado para agilizar el menú, permitiéndonos llegar a cualquier apartado del modo desde otra pantalla. Es por eso que se ha incorporado el Quick Switcher que ya tenemos en Ultimate Team y que nos permite movernos por las pestañas de forma más rápida.
Por último, este nuevo espacio será personalizable para que le podamos dar nuestro propio toque. Como se puede ver en el vídeo, dependiendo del escudo que elijamos y de los colores que nos definan el vestuario se teñirá de esas tonalidades, creando un ambiente muy parecido al de vestuarios como el del Manchester City o el del Atlético de Madrid. Esperamos que entre las recompensas que se puedan desbloquear en Clubes haya contenido que sirva para personalizar más esta zona, porque sería una gran idea.
Tendremos un rango de Rush de jugador dentro de Clubes
Cuando se trató el tema de Rush dentro de Clubes, uno de los mayores deseos de la comunidad es que hubiese algún tipo de divisiones o rangos para darle más relevancia a estos partidos. La mayoría de equipos en este modo no están formados por más de 4 usuarios, por lo que Rush se presentaba como la opción perfecta para que esos equipos pudiesen disfrutar de la competición sin depender de tantos personajes controlados por la máquina.
Pues parece que EA ya se había adelantado a esa demanda y ha creado el «Rush Player Rank». Parece que este no estará tan vinculado al equipo como al jugador, pero al final se avanza consiguiendo puntos que se recaudan con victorias, por lo que el objetivo sigue siendo el mismo. Al alcanzar los rangos más altos recibiremos recompensas (que parece que estarán relacionadas con cosméticos y objetos para personalizar a nuestro jugador).
Aun así, ganando partidos también aportaremos a nuestro club. Con cada victoria sumaremos puntos que servirán para elevar a nuestro equipo en la clasificación mundial. Cuanto más alto acabemos cada temporada en esa tabla mayores recompensas conseguiremos para nuestro equipo, por lo que sí, además de premios para el Virtual Pro también tendremos recompensas que disfrutaremos todos los integrantes de la plantilla.
Por último, por aclarar el funcionamiento de Rush en Clubes, parece que los equipos seguirán contando con 4 jugadores de campo y un portero que será controlado por la IA. Además, se ha aclarado que se podrá jugar tanto con tu equipo habitual como uniéndote en el momento a otros usuarios, por lo que no dependerás de otros para jugar cuando quieras.
Las instalaciones y su impacto en el club
Sin duda esta puede ser la idea más revolucionaria para Clubes de cara a EA Sports FC 25. Las instalaciones surgen con el objetivo de que la gestión del club tenga más importancia dentro de Clubes, que además de jugadores nos sintamos responsables del equipo en más parcelas.
Cada instalación irá desde 1 a 3 estrellas dependiendo de la calidad, la cual se mejora aumentando el presupuesto de nuestro club. Para ello tenemos que aumentar nuestra reputación, ganando partidos y ascendiendo de división. Esto tiene un paralelismo muy grande con el fútbol real, cuando más grande sea nuestro equipo, mejores instalaciones tendrá.
Parece que los beneficios de mejorar las instalaciones serán muy grandes. Para empezar, cada instalación de 1 estrella mejora 2 atributos de todos los miembros del club, los cuales dependerán de la temática de la instalación que estemos mejorando. Por ejemplo, con la instalación de pista de atletismo mejoraremos la velocidad y la resistencia. Pero esto no se queda ahí, porque cuantas más estrellas tenga esa instalación, más bonificaciones otorgará.
Cuando una instalación tenga 3 estrellas añadirá aumentos de estadísticas aún mayores e incluso PlayStyles y PlayStyles+ para todo el equipo. Esto significa que todos los integrantes del vestuario tendrán que ponerse de acuerdo en el estilo de juego de su equipo para que todos puedan aprovechar al máximo este beneficio.
Vuelven los descensos a Clubes, pero no como antes
Desde EA han reconocido que a la comunidad no les gustó que desapareciesen los descensos, por lo que han decidido que vuelvan, aunque lo harán con algunos cambios. Parece que, al comenzar una división, cada equipo tendrá un número de «oportunidades». Cada derrota significará perder una de esos comodines. Si gastamos todas las oportunidades antes de haber logrado ascender, nos enfrentaremos a la «Batalla por el descenso».
Esto será un único partido que determinará si nuestro equipo desciende o consigue salvar la categoría. Si perdemos el partido descenderemos, si ganamos recuperaremos todas las oportunidades y podremos volver a intentar ascender y si empatamos solo recuperaremos alguna de estas oportunidades, pero el descenso seguirá cerca. Habrá que esperar para ver cómo funciona este sistema y la emoción que aporta, pero solo el hecho de que EA haya escuchado a la comunidad ya es algo a valorar.
Más personalización
Una de las funciones que más han distinguido siempre a Clubes es la personalización de nuestro jugador. Cada uno puede decidir si prefiere que se parezca a él en la vida real o si, por otro lado, quiere ser lo más llamativo posible. El caso es que la gracia siempre ha sido que no haya dos Virtual Pro iguales.
Con la intención de seguir este camino parece que ahora tendremos más opciones para editar la morfología de nuestro personaje y más objetos para darle nuestro toque personal. Este contenido adicional es algo que prácticamente se le supone al juego cada año, pero aun así hay que valorarlo.
Fuente: EA.COM
Deja una respuesta