Puede que Jude Bellingham no haya sellado la temporada perfecta levantando el trofeo de la Eurocopa 2024 con Inglaterra, pero al menos tiene el pequeño consuelo de convertirse en la estrella de portada más joven de EA FC (o de FIFA) con tan solo 21 años. EA FC 25 saldrá a la venta el 27 de septiembre de 2024, o una semana antes, el 20 de septiembre, si compras el acceso anticipado. Pero, ¿qué hay de nuevo en esta ocasión?

Para los lanzamientos anuales de deportes, ofrecer un conjunto atractivo de ajustes y adiciones es una necesidad para mantener la sensación de frescura, y con un nuevo modo 5v5, un enfoque completamente renovado de las tácticas, y los importantísimos ajustes de Ultimate Team en la mezcla, FC 25 tiene unos cuantos trucos bajo la manga. Así que, sin más preámbulos, aquí tienes 71 cambios que realmente marcan la diferencia en EA FC 25.

Rush

1. Rush es un nuevo modo 5v5 que se incluye en todos los formatos de FC 25, incluidas las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. No es un modo independiente, sino que se puede jugar en cuatro modos: Kick Off, Ultimate Team, Clubes y Modo Carrera.

2. La introducción de Rush se produce a expensas de Volta, que no regresará este año como modo independiente, sino que aparecerá en kick-off como opción de partido 3v3.

3. Los partidos duran siete minutos en total, con otros dos minutos y 20 segundos de gol de oro en caso de empate. Si el empate persiste, se decidirá en la tanda de penaltis.

4. Aunque se trata de un modo de cinco jugadores, Rush está pensado para cuatro, y el portero está controlado por la IA.

5. No hay posiciones fijas en Rush, lo que significa que dependerá de ti y de tus compañeros de equipo asumir la responsabilidad y no correr todos hacia delante a la vez.

6. A diferencia de Volta, Rush utiliza el mismo sistema de juego que las partidas estándar de 11 contra 11, pero con sus propias reglas:

Los saques se han reinventado para que cada equipo corra hacia el círculo central cuando el balón se pone en juego. Imagínatelo como el principio de una partida de Rocket League.
En Rush hay fueras de juego, pero sólo una vez que te adentras en el último tercio del campo, en lugar del punto de corte estándar de la línea de medio campo.
En el Rush no hay tarjetas rojas, pero en cambio se sacan tarjetas azules por infracciones graves, lo que supone un minuto de castigo para ese jugador. Este tiempo se reduce en 15 segundos por cada rival que marque dentro de ese plazo. Dos tarjetas amarillas dan lugar a una azul.
Los penaltis son completamente diferentes. En la «línea del último tercio», son esencialmente una oportunidad de uno contra uno con el portero, algo no muy distinto de lo que vemos en el hockey.

7. Todos los partidos de Rush se disputan en el estadio personalizado Rush, construido en colaboración con Nike y con la forma de la línea de botas de fútbol Mercurial de la marca. Su diseño es futurista, e incluso puede mostrar efectos ambientales como coloridos espectáculos de drones.

FC IQ

8. FC IQ es una revisión completa del sistema táctico de EA FC y su objetivo es dar aún más flexibilidad a los jugadores.

9. FC 25 se lanzará con 31 roles de jugador, con la previsión de llegar a más de 50 a lo largo de la temporada. Estos roles se seleccionan después de que hayas colocado a un jugador en una posición de tu formación.

10. Existen de tres a cinco roles para cada posición. Por ejemplo, un mediocentro ofensivo (MCO) puede elegir entre delantero en la sombra, mediapunta y otros. Esto afecta directamente a su posición ofensiva y defensiva en el campo y a las carreras que hará sin el balón.

11. Las posiciones de delantero centro (DC) y laterales (EI y ED) se han eliminado por completo del juego.

12. Sin embargo, se pueden hacer laterales seleccionando la opción de lateral ofensivo al elegir el rol del lateral izquierdo o derecho.

13. Gracias a una exhaustiva investigación de los datos de Opta, a cada jugador se le han asignado funciones óptimas en las que rendirá mejor cuando se le asignen. Cuanto mayor sea su familiaridad con un papel, mejor será su ritmo de trabajo.

14. Como resultado, las antiguas estadísticas de ritmo de trabajo ofensivo y defensivo se han eliminado para FC 25.

15. Algunos jugadores de élite tienen incluso roles que dominan, como Vinicius Jr. que corta desde la banda izquierda. Como resultado, obtiene un icono de «rol plus» cuando se posiciona como delantero interior.

16. Dentro de cada rol, también puedes elegir el enfoque del movimiento de ese jugador, ya sea atacar, deambular, etc.

17. FC IQ en su conjunto permite experimentar más con las formaciones, ya que los roles de los jugadores permiten que existan formaciones asimétricas y que se creen sobrecargas de ciertas bandas. El papel de mediapunta para los mediocentros combinado con un extremo y un lateral es un buen ejemplo de ello.

18. Para quienes no quieran perderse demasiado en el mundo de FC IQ, existen tácticas preestablecidas para quienes deseen emular estilos como el de Klopp o el tiki-taka de Guardiola.

19. Se pueden crear hasta cinco tácticas totalmente personalizadas y cambiar entre ellas sobre la marcha durante los partidos. También se pueden compartir con otros jugadores en línea mediante códigos multiplataforma generados de forma exclusiva.

20. Un nuevo sistema de comentarios responde dinámicamente a los cambios tácticos que se producen durante el partido.

Gameplay

21. En FC 25, la tecnología Hypermotion permite ahora una representación auténtica de los estilos de carrera, con 1.800 jugadores que se mueven ahora con la mayor precisión posible. En 24, los cuerpos superiores eran precisos, pero ahora los inferiores también lo son.

22. Los porteros disponen ahora de seis estilos de juego. Entre ellos, juego de pies, salida precipitada, desvío, disparo cruzado, lanzamiento lejano y alcance lejano.

23. Una nueva entrada de botón de falta profesional te permite eliminar cínicamente a tu oponente arrastrándolo hacia abajo. El resultado es una tarjeta amarilla automática.

24. Ahora los jugadores no encontrarán automáticamente a un oponente con pases de 180 grados jugados a ciegas, a menos que sus estadísticas de pase sean ridículamente altas.

25. Cinco nuevos movimientos de habilidad están disponibles para provocar a tu oponente. Se trata del paso por alto con arrastre de puntera, el paso por alto con balón, el taconazo, el giro con arrastre y el gran desvanecimiento.

26. Se pueden ver más animaciones contextuales relacionadas con porterías y vallas publicitarias, algunas de las cuales parecen extremadamente dolorosas. Si el nombre de Phil Babb significa algo para usted, sabrá exactamente a qué me refiero.

27. Nuevos efectos meteorológicos pueden afectar a la forma de jugar, como vientos muy fuertes que hacen que el balón se desvíe mucho y un terreno de juego resbaladizo que hace que tus jugadores se caigan. Para ser justos, estos efectos sólo están disponibles en el modo offline.

28. Ahora puedes celebrarlo con las mascotas oficiales del club después de marcar un gol en una serie de rutinas coreografiadas. ¿Quién no quiere ver a Heung-Min Son bailando El Pombo de Richarlison con Chirpy, el gallo de los Spurs?

Ultimate Team

29. En Ultimate Team, Rush es un espacio social que supone un descanso de los modos más competitivos dentro de él. Llevarás una de tus cartas de jugador al partido para jugar como ella y no puede haber duplicados entre tú y tus compañeros.

30. Habrá requisitos de plantilla de Rush que cambiarán con regularidad, como que sólo se podrán utilizar jugadores de La Liga.

31. Completar partidos de Rush en FUT te dará puntos de Rush, que puedes usar para completar objetivos y ganar recompensas.

32. FC IQ aspira a sacudir el meta de FUT con regularidad. La gran cantidad de opciones disponibles, además de la introducción constante de nuevos roles de jugador, son factores que contribuyen a ello.

33. Las cartas del Equipo de la Semana pueden otorgar a los jugadores nuevas funciones en función de su rendimiento en el partido que les valió la tarjeta. Por ejemplo, Bellingham podría especializarse en un papel de mediapunta si jugara un poco más profundo en el centro del campo esa semana.

34. Hablando de cartas, ahora los jugadores pueden almacenar hasta 100 duplicados no comerciables para usarlos en los SBC.

35. Un nuevo sistema de mejoras con requisitos más abiertos pretende hacer más asequibles las evoluciones de los jugadores, lo que significa que podrás mejorar a tus jugadores favoritos más a menudo.

36. También se ofrecen más opciones de personalización para las cartas de evolución, lo que significa que puedes cambiar su color, elegir efectos de sonido y añadir efectos dinámicos animados como fuegos artificiales.

37. Los sistemas de emparejamiento entre rivales y amistosos se han disociado, lo que significa que los amistosos ya no deberían ser tan competitivos y, esperemos, más relajados.

38. Se añade a los rivales un sistema de recompensas semanales basado en puntos. Según las reglas del fútbol estándar, ganarás tres puntos por una victoria y uno por un empate, lo que significa que empatar ya no es una pérdida de tiempo.

39. Se están introduciendo descensos en el extremo superior de las divisiones.

40. El aumento de la distribución de recompensas significa que los jugadores de mayor nivel de habilidad obtendrán recompensas aún mayores en los niveles más altos de los rivales.

41. Se ha creado un nuevo estadio para Ultimate Team en FC 25, con una sección ampliada para el equipo visitante que te permitirá lucirte en el estadio de otro de forma un poco más evidente.

42. Se ha reducido la cantidad de elementos de personalización, lo que significa que tendrás que navegar por menos menús y que tendrán un mayor impacto cuando los cambies.

43. Los pases de temporada de FUT y de Clubes se combinan ahora en un único pase general con el que podrás progresar independientemente del modo al que dediques más tiempo. Ya no tendrás que priorizar un modo sobre el otro para conseguir recompensas.

Clubs

44. Vuelve el descenso. En FC 25, perder suficientes partidos desencadenará una batalla única por el descenso, en la que tendrás que evitar una derrota para sobrevivir al descenso.

45. Rush es un componente clave de Clubs en FC 25, ya que tu objetivo es ascender en la clasificación de Rush con tu equipo. También es genial si eres como yo y te cuesta encontrar más de tres amigos con los que jugar en cualquier momento.

46. También hay rangos de jugador de Rush a los que ascender individualmente para obtener mayores recompensas. Ganarás puntos ganando partidos, pero también con goles, asistencias, etc.

47. El gerente del club tiene ahora la posibilidad de asignar presupuesto a cartas de instalaciones que ofrecen potenciadores únicos de atributos de juego.

48. Definir la identidad de su club en el terreno de juego con un presupuesto para instalaciones que crece a medida que la reputación del club mejora las instalaciones, y desbloquea el poder de la reputación del club, proporcionando un beneficio tangible para construir el éxito a largo plazo con su club.

49. Cada una de las 20 a 30 cartas de instalaciones viene con una variante de una estrella, dos estrellas o tres estrellas, cada una de las cuales proporciona un beneficio de atributo único que repercute en todos los miembros humanos del club y no en la IA.

50. Las opciones disponibles para el director del club añaden un nuevo nivel de importancia a su papel dentro del club. ¿Gasta su presupuesto en un entrenador de delanteros de dos estrellas y algunas redes de remate para aumentar el remate de todos sus compañeros de club? O quizás optas por una sala de musculación de tres estrellas para maximizar la fuerza de todos.

51. Una pantalla dinámica en la sede del club, con los colores y el escudo de tu equipo, te muestra a ti y a tus compañeros en el vestuario cuando te conectas para tu próximo partido.

52. Podrás personalizar tu avatar con mucho más detalle que nunca gracias a EA Sport Cranium, la nueva tecnología de esculpido facial que permite una mayor variedad de modelos de jugador.

Modo Carrera

53. Por primera vez se podrán dirigir equipos femeninos en el modo Carrera. Se incluyen cinco grandes ligas, así como la Liga de Campeones femenina. Tanto los clubes masculinos como los femeninos pueden gestionarse en un mismo guardado del modo Carrera.

54. Los Puntos de Partida en Vivo te permitirán empezar a salvar una carrera desde un punto real de la temporada siguiente. Por ejemplo, haciéndote cargo de un Chelsea en apuros y lesionado en Navidad y ayudándole a evitar el descenso durante el resto de la temporada.

55. Los Puntos de Partida en Vivo pueden iniciarse en 11 de las principales ligas de fútbol y también en el estado de seis grandes competiciones de copa.

56. Ahora se puede entrenar a los jugadores para que se familiaricen con determinados roles aportados por FC IQ. Puedes enseñar a Haaland las habilidades de movimiento de un falso nueve, por ejemplo, si quieres que encaje de forma más natural en el sistema del Manchester City de Pep.

57. Se han añadido más de 90 países a los ojeadores, lo que significa que ahora se puede buscar en más de 160 naciones a los próximos grandes talentos.

58. Los jugadores juveniles ahora se parecen más a los hombres (o niños) de su edad y envejecerán con el tiempo, serán más altos, tendrán más vello facial, etc.

59. Ahora puedes jugar partidos con tus jugadores de cantera, pero solo en el modo Rush contra otros equipos juveniles. Son torneos que se celebran cada dos meses y constan de tres partidos cada uno.

60. Puedes elegir jugar con estos jugadores juveniles con su clasificación general actual o con todo su potencial proyectado, sólo para ver cómo podrían ser dentro de 10 años.

61. El gurú de los fichajes en las redes sociales, Fabrizio Romano, se ha abierto paso en el feed social del juego para anunciar los fichajes realizados en el modo Carrera. Prepárate para hartarte de ver las palabras «Here we go».

62. Ahora puedes empezar a guardar la carrera de un jugador como uno de los pocos iconos seleccionados. En el momento del lanzamiento, podrás elegir entre Andrea Pirlo, Ruud Van Nistelrooy, Theirry Henry y Kelly Smith. Los que hagan la reserva también tendrán acceso a Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo (el mejor, el brasileño). A lo largo de la temporada llegarán más iconos al modo Carrera y podrás jugar con ellos en el club que elijas. Eusebio en el Grimsby Town ya no es el sueño que una vez pudo ser.

63. Hay tres nuevas formas de empezar la carrera de un jugador, gracias a las historias de origen. Estas historias te sitúan en distintos momentos de la vida de un jugador e incluyen las presiones de ser el hijo de una leyenda, alguien que irrumpe en escena desde la calle y un jugador que vuelve de una lesión grave.

Presentación

64. Hay más acción que nunca en la línea de banda, ya que durante la retransmisión del partido se cortan los momentos de los laterales. Pueden ser celebraciones prolongadas, o quizás Mikel Arteta y sus suplentes enfadados por otro acto de injusticia percibida.

65. Por primera vez, FC 25 ofrecerá opciones de modo gráfico entre las que se puede cambiar, pero ambas ofrecen 60 fps.

66. Por defecto, el modo Enhanced Visuals ofrece iluminación mejorada, incluido el trazado de rayos, y detalles gráficos, y aumentará la resolución a 4K.

67. El modo Favour Resolution utiliza la configuración de iluminación estándar, pero renderiza a 4K nativo.

68. El tiempo avanzará a lo largo de un partido. Puedes empezar una partida cuando el sol se está poniendo, pero terminarla bajo un cielo completamente negro.

69. Esta vez se incorporarán más ángulos POV a la retransmisión. Estas breves escenas pueden aparecer antes de los saques de esquina, los penaltis y los saques de salida.

70. Antes de los partidos sigue habiendo montajes publicitarios, pero ahora tienes la opción de ver una introducción completa del partido si realmente quieres crear ambiente antes de un gran encuentro.

71. La ya mencionada tecnología Cranium de EA Sports ha permitido que los rostros genéricos sean cosa del pasado. Ahora, los jugadores a los que no se les ha realizado un escaneado oficial en el juego siguen pareciéndose un poco a sus homólogos de la vida real.

Y esas son 71 cosas emocionantes que llegarán a EA FC 25. En los próximos meses publicaremos más información sobre este gran juego…

Fuente: EA.COM

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