El pasado domingo 7 de julio, Alemania fue sede de la UEFA eEurocopa 2024, un torneo relámpago de EA Sports FC 24 donde se enfrentaron las principales 8 naciones del Viejo Continente. Por lo pronto, Anders Vejrgang de Dinamarca gritó campeón tras derrotar al local Umut por 4 a 3 en lo que fue un duelo entre compañeros, ya que ambos son miembros de RBLZ Gaming.

Inicialmente, la eEurocopa 2024 contó con la presencia de España mediante AdriCifuentes de UD Las Palmas; Noruega con AndreasAa de Raufoss; Turquía con iMertAL de Trabzonspor; Obrun2002 de Exeed volvió a representar a Italia; YuvalBeli del FC Famalicao jugó por Israel; ST92 de CIG Gaming hizo lo propio por Ucrania y Umut defendió los colores de Alemania, la única nación clasificada sin pasar por la Qualy previa al ser anfitrión.

Ahora bien, la competencia arrancó en cuartos de final donde presenciamos la victoria de Italia vs. Noruega por 2 a 1, los ajustados triunfos de España y Alemania, ambos por 5 a 4 contra Israel y Turquía, respectivamente, y la dura derrota de Ucrania a manos de Dinamarca bajo un 5 a 2; durante toda la eEuropa 2024 las series fueron a partido único e hicieron uso de las alineaciones oficiales de cada país en lugar de un 11 armado en Ultimate Team.

Ya en el cuadro de semifinales, Anders replicó el resultado obtenido en la fase previa para eliminar a AdriCifuentes y España mientras él se abrió paso a la Gran Final. Desde el otro costado, Umut venció al italiano Obrun por la mínima en un disputado 4 a 3, un hecho que llevó a los 2 pro-players de RBLZ Gaming a verse las caras por el trofeo europeo de EA Sports FC 24.

En lo que respecta a la conclusión de la eEurocopa 2024, el alemán Umut tomó la ventaja con un doblete de Kai Havertz (23′ y 35′). Sin embargo, el joven representante danés descontó rápidamente gracias a Højlund (37′), mismo delantero del Manchester United que anotó el empate sobre cierre del primer tiempo y llevó tranquilidad al lado del eventual campeón.

Durante la segunda mitad, la intensidad no bajó y Dinamarca pasó al frente nuevamente gracias a Højlund (53′), quien ya firmaba un triplete o Hat-trick. Lejos de bajar los brazos, Umut empardó con un cabezazo de Fullkrug (76′) pero no duraría mucho ya que Anders apretó el acelerador y, a los 81 minutos de juego, Rasmus Højlund anotó el 4 a 3 final. A la hora de hablar sobre recompensas, Dinamarca obtuvo la suma de USD$30.000 y el subcampeón recibió un monto de USD$20.000.

Fuente: EAFC.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.