Los Juegos del Futuro se acercan a su final en su primera edición. Celebrados en Kazán, el evento es un espectáculo innovador que busca pasar a la historia para convertirse en un centro de atracción para las personas alrededor del mundo.

Con diez días de competencia y dos mil participantes a lo largo de 21 disciplinas, la capital de Tartaristán alberga la primera edición del evento que combina deportes clásicos, deportes electrónicos, ciencia y tecnología.

Los Juegos del Futuro son un torneo internacional con eventos dinámicos en los que los participantes deben demostrar sus habilidades en diferentes competiciones tanto físicas como digitales.

La selección de Venezuela quedó campeona en Fútbol Phygital, durante la final de los 1eros Juegos del Futuro en la ciudad de Kazan, Rusia, que iniciaron el pasado 21 de febrero. En el campeonato la nación suramericana obtuvo la victoria 9 a 3 frente a Azerbaiyán. En la categoría Videojuego, Venezuela obtuvo 7 y su contendiente 2, mientras que en Físico, Venezuela sumó 2 puntos frente a uno de Azerbaiyán.

Los campeones de Venezuela son varios conocidos de la comunidad de Fiferos de Venezuela:

– Daniel Molina

– Gaetano Barreto

– Jorge Juares

– Adrián Rivero

– Gustavo Briceño

– Miguel Oropeza

– Brian Briceño

– Iker Corral.

Por otro lado, la selección de Venezuela de baloncesto phygital finalizó en el segundo lugar de los Juegos del Futuro 2024 que se llevan a cabo en ciudad de Kazán en Rusia. El equipo venezolano estuvo conformado por José Javier Bracho, Enderson Álcala, Wilklerman Gómez y Raymond Roca, dirigidos por José Gallardo. Los criollos derrotaron a Cuba, Colombia y Rusia para llegar a la final del evento, donde cayó ante Vietnam. El baloncesto phygital se jugó en un torneo invitacional donde participaron 16 equipos. Cada enfrentamiento se dividió en dos fases, digital y física. En la fase digital participaron dos jugadores por equipo que jugarán bajo el formato del baloncesto interactivo en el modo 2×2 Black Top y gana el primer equipo que llegue a 19 puntos. Mientras que la fase física se jugó en formato dos contra dos, con un sustituto por equipo. Con una duración de siete minutos o hasta que un equipo anote 39 puntos, lo que ocurra primero. Los partidos se disputan en una cancha con dimensiones del 3×3 y cuya base es una pantalla LED.

Con una bolsa de premios de 10 millones de dólares, el evento llegará a su fin el próximo domingo 3 de marzo luego de 10 días de competencia.

«Toda la bolsa de premio procede de donativos de socios, no hay ni un rublo del presupuesto. Preferimos llamar socios a los donantes socios en vez de patrocinadores», declaró, citado por la agencia TASS

FUENTE: kazan2024.gofuture.games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.