¡JAFONSO, recién llegado a la eMLS, hizo historia en Revolution este fin de semana cuando se convirtió en el primer jugador de la eMLS del club en ganar un título después de ser coronado campeón de la Serie Dos de la Liga!

El domingo, ganó la Serie 2 de la Liga eMLS al derrotar al actual campeón de la Copa eMLS , Niklas “NR7” Raseck del St. Louis City SC, 5-2. Como resultado, consiguió su billete automático para la Copa eMLS en Austin, Texas.

“Ganar una competición estadounidense significa mucho para mí y estoy muy feliz”, dijo Jafonso, originario de Madeira, Portugal. “Quiero agradecer al New England Revolution y a Diogo Jota por esta oportunidad. Ahora voy a dar lo mejor de mí para prepararme para la competición en Texas, con el objetivo de clasificarme para el Campeonato Mundial FC24”.

Aunque sólo tiene 19 años, Jafonso ya ha construido un currículum impresionante.

Un consumado profesional de EA Sports FC 24 que representa a LUNA GALAXY, actualmente compite en nombre de Revolution en todos los eventos globales de eMLS y FC 24.

Jafonso empezó a llamar la atención como jugador profesional en 2020, como uno de los cuatro mejores jugadores de la eLiga portuguesa.

Dos años más tarde, ganó el Campeonato Nacional de Portugal en EA Sports FIFA 22 y también se clasificó para el FC Pro World Championship.

“Firmé mi primer contrato como profesional a los 17 años y finalmente me asocié con Revolution”, explicó Jafonso. “Cuando llegó la invitación para representarlos no lo dudé ni un segundo. Acepté esta oportunidad porque la liga portuguesa no tiene clasificación directa para el Mundial. Así que aquí, en Estados Unidos, la oportunidad es mejor”.

La competición eMLS cuenta con 22 clubes y se divide en tres fases, que se juegan durante tres fines de semana. La primera serie tuvo lugar el 16 de febrero, la segunda se jugó el fin de semana pasado.

La final está programada para el 10 de marzo y contará con los ganadores de cada fin de semana, así como con los cuatro primeros clasificados en términos de consistencia. También hay un clasificatorio antes de la final, los días 7 y 8 de marzo.

Fuente: eMLS.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.