João Afonso “JAFONSO” Vasconcelos -representante de New England Revolution- ganó la eMLS Cup 2024 presentada por TikTok, al derrotar a John “K1john” Kamel, de Inter Miami CF, por 6-0 en la final del domingo.

El torneo de este año se llevó a cabo en el icónico ACL Live en el Moody Theatre como parte de la conferencia SXSW 2024 en Austin, Texas.

JAFONSO y K1john ahora representarán a eMLS con clasificación automática para el Campeonato Mundial Pro EA SPORTS FC que se celebrará a finales de este verano.

«Trabajé toda la temporada para lograr este objetivo de ganar la Copa eMLS, y ahora estoy ansioso por mostrar mi talento en el FC Pro World Championship», dijo JAFONSO, quien ganó $14,000 como parte del premio acumulado de $75,000 de la temporada.

“Mi mayor consejo para los jugadores que quieren llegar al nivel profesional es que sean ustedes mismos primero. Tener confianza. Cree en tus talentos y sigue impulsando para lograr tus sueños”.

La temporada 2024 de eMLS contó con 22 jugadores de clubes de la MLS que navegaron en dos competencias de la Serie de Liga y lucharon en las eliminatorias, los juegos grupales y las finales. En total se jugaron 403 partidos a lo largo de la temporada.

Los seis mejores clasificados avanzaron automáticamente a la eMLS Cup, incluyendo al campeón de la League Series 1, Paulo “Paulo Neto” Neto (Atlanta United) y al vencedor de la League Series 2, João Afonso “JAFONSO” Vasconcelos (New England Revolution).

Los 16 clubes restantes compitieron durante la fase de grupos de la Copa eMLS el 8 de marzo en el Q2 Stadium del Austin FC por los últimos seis lugares, lo que preparó la final de la Copa eMLS de 12 equipos.

«Esta fue la culminación de una temporada increíble, que representa el crecimiento global de nuestra liga con una gran combinación de jugadores internacionales junto con ex campeones de la eMLS, quienes nos mostraron por qué están entre los mejores del mundo», dijo Jesse Perl, vicepresidente de Mercadeo de MLS.

«La emoción y el entusiasmo de los fanáticos que asistieron esta noche fueron electrizantes cuando salieron a apoyar a sus clubes que compiten al más alto nivel de la competencia de deportes electrónicos».

Las 22 estrellas de eMLS interactuaron con los fanáticos en las estaciones de juego antes del partido Austin FC vs. St. Louis CITY SC del sábado en el Q2 Stadium. Cientos de fanáticos tuvieron la oportunidad de competir con algunos de los mejores jugadores de deportes electrónicos del mundo con la combinación perfecta del campo real y digital.

Los fanáticos que asistieron disfrutaron de obsequios de eMLS de edición limitada, un fotomatón personalizado que colocó digitalmente las fotos de los fanáticos frente a un fondo especial de eMLS, 24 estaciones de juego abierto de EA SPORTS FC para jugar entre sí y un túnel de camisetas de la MLS.

La temporada 2024 presenta una lista de socios notables, incluidos TikTok, DoorDash, EA SPORTS y Avant.

Fuente: emls.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.