El videojuego deportivo de Electronic Arts vivió la acción del Clasificatorio hacia la Copa eLibertadores 2024. La previa al prestigioso torneo de nuestro continente recibió de forma online a 64 participantes, de los cuales un total de 16 pro-players obtuvieron un boleto directo hacia Brasil, la sede oficial que en marzo acogerá al campeonato traído por EA y CONMEBOL.

Originalmente, la Qualy mantuvo el formato de 1v1 a doble eliminación y fueron disputadas del sábado 10 al domingo 11 de febrero. En lo que respecta a clasificados, Brasil aportará la mayor cantidad de pro-players con 12 de los 16, seguido por Argentina con 3 jugadores y cierra la lista Colombia con un representante.

Desde el cuadro superior accedieron Nathansr22, Fonseca, Resende, Zezinho, Baldo, Young, Gercrack30 de Colombia y el argentino Sebastián Luoni, quien también es bicampeón de eLPF VISA o la Liga Argentina de EA Sports FC 24. En lo personal, Luoni dejó en el último tramo del camino a LuisAlejandro8c de Colombia por 7-3, SpiderKong de Brasil con un ajustado 6-5 y finalmente a DGZ tras un 7-5; a través de las redes sociales, el jugador de Tuzzy Esports agradeció a la organización y a sus 2 coaches: Folo13 y Edu Castellano.

El cuadro inferior del clasificatorio nos dejó a Dudu27, GuiBarrios, Gueric, xVega, Gabrielpn y Rampazzo del país verde-amarelo y la compañía albiceleste de Guiliano2001 y Facundo Cowen, pro-player que viene de disputar el FC Pro Open 24 en la ciudad de Londres. A modo de complemento, Giuliano ganó en el debut vs. Baxada (Campeón eLibertadores 2023), cayó frente a Dudu27 aunque supo reponerse al encadenar una racha de victorias vs. Tsanyy, Samuka y DGZ.

De igual manera, Cowen venció al compatriota SantiAnselmi7, más tarde caería vs. Foncesa y, ya en la parte baja de la Qualy, Facundo se ganó el ticket hacia la cuadro principal al ganarle a MatheusTracz99, Klavier y Kiketo. Lo siguiente en el calendario latino y competitivo de EA Sports FC 24 será la Copa eLibertadores 2024 del 16 al 17 de marzo, el torneo ofrecerá USD$100.000 en prize-pool y 2 cupos hacia el FC Pro World Championship.

De esta manera la CONMEBOL eLibertadores 2024, que se disputará el 16 y 17 de marzo en San Pablo, quedó conformada por doce jugadores brasileños, tres argentinos y un colombiano.

FUENTE: EA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.