Emre Yilmaz se ha proclamado campeón de la eChampions League 2022/23 y ha ganado 75.000 dólares tras derrotar a Lucio «Hezers» Vecchione en Estambul.

Al llegar a la fase final, Yilmaz era el único jugador del torneo que seguía invicto, pero eso cambió rápidamente al perder su primer partido del día, cayendo ante el vigente campeón del mundo Umut «Umut» Gültekin.

El neerlandés de ascendencia turca admitió que en ese momento pensó que sus opciones al título se habían acabado, pero se abrió paso a través de la categoría inferior, derrotando de forma impresionante a Ander «Neat» Tobal por 4-3 y a Anders «Vejrgang» Vejrgang por 6-3 antes de vengarse de Umut con una espectacular victoria por 10-5 en la revancha para alcanzar la final.

Tras un brillante empate a 4-4 en la ida, Yilmaz, del equipo de deportes electrónicos de Ruud Gullit, Team Gullit, salió victorioso, ganando por 8-6 en el global de la eliminatoria y forzando el desempate. Como Hezers había ganado el cuadro superior, el italiano se permitió el lujo de una segunda oportunidad, lo que significaba que ambos competidores se enfrentarían inmediatamente en otras dos mangas para decidir el campeón.

Yilmaz fue implacable en la segunda eliminatoria, acumulando una ventaja de 3-0 durante el partido de ida. Hezers pareció encontrar una tabla de salvación gracias a un notable disparo lejano -de Gullit, sin embargo, en pleno partido-, pero Yilmaz respondió de inmediato con otro gol para conservar su colchón de tres goles de cara al partido de vuelta.

En Estambul, la cuna de la famosa remontada del Liverpool en la final de la UEFA Champions League de 2005, todo es posible, pero esta vez no hubo milagro, ya que Yilmaz resistió y se impuso por 6-4 en el global de la eliminatoria, en una final asombrosa en la que levantó el trofeo de la eChampions League, que le entregó su jefe, Gullit.

«Es increíble y siento su alegría», dijo Gullit sobre Yilmaz. «Sé lo mucho que ha trabajado, y se nota que su cuerpo ha liberado toda la tensión. Es el mayor premio, el primero que gana y una final de la Champions League; es un gran logro».

Además del codiciado trofeo de la eChampions League, los jugadores competían por su parte de más de 281.000 dólares en premios.

Tanto el ganador como el subcampeón de la eCL se han clasificado para los Play-offs de la EA SPORTS FIFA 23 Global Series, mientras que los semifinalistas derrotados se han clasificado para los Play-ins de la EA SPORTS FIFA 23 Global Series, que preceden a los Play-offs. Los 24 mejores jugadores de las eliminatorias accederán a la Copa Mundial de la FIFA 2023.

FUENTE: UEFA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.