Niklas Raseck ha sido recompensado por su valiente mudanza a los EE. UU.: el profesional alemán de la FIFA ganó la Copa eMLS en su primera temporada.

En Alemania, Raseck ha pasado desapercibido durante mucho tiempo. Lo cual no se debe a que no pudiera aprovechar sus éxitos anteriores, sino a que ahora los está celebrando en otro lugar. Desde que dejó el VfL Bochum en mayo de 2019, NRaseck no ha tenido contrato con ningún club alemán u organización alemana de la FIFA.

En agosto de 2020, el ahora joven de 24 años se cambió a Guild Esports, el equipo de David Beckham. Dos años más tarde incluso se mudó a los EE. UU. para unirse al St. Louis City y competir en la eMLS. Esta decisión, que a primera vista parecía poco ortodoxa, se confirmó de manera impresionante el pasado domingo por la noche: Raseck es el campeón de la FIFA de EE. UU.

NR7 apaga las luces de Lamps

Con 49 puntos, Raseck, cuarto en la serie, avanzó directamente a los cuartos de final de la competencia eliminatoria final: la eMLS CUP. A diferencia de la serie, los duelos del evento final se decidieron en dos partidas, primero NRaseck eliminó a D.C United de Mohamed «KingCJ0» Alioune Diop con 2-1 y 2-1.

En las semifinales, Ehsan Lamps Zakeri de Minnesota United fue uno de los máximos favoritos, que había terminado de manera más que convincente la temporada regular con un acumulado de 60 puntos. Un 3-3 fue seguido por un cerrado 3-2, allanando el camino de Raseck a la Gran Final donde se enfrentó al brasileño Paulo Paulo Neto Neto, el campeón defensor de 2022.

Una y otra vez contra los contratiempos

El hilo común decisivo que recorrió la actuación de Raseck en la Copa eMLS fue su gran nerviosismo y su calidad de regreso. Ya en las semifinales estaba 0:2 y 1:3 atrás en el primer juego, en el segundo juego tuvo que lidiar con la remontada de un oponente (de 2:0 a 2:2). Continuó este patrón en la Gran Final.

Paulo Neto lideró 2-0 y 3-1 en el partido de ida, solo para recibir un empate 4-4 de NRaseck en el último segundo del tiempo agregado. Solo el segundo encuentro estuvo fuera de lugar: Neto se puso 1-0 delante y pudo compensar el 1-2 del tanto, pero Raseck dominó en los metros finales.

Raseck como símbolo de constancia

En los últimos 30 minutos de juego, el alemán demostró su clase con una racha de 3-0, y el 5-2 fue sorprendentemente claro al final. El júbilo exultante no se vio en NRaseck después del pitido final, de acuerdo con su disposición tranquila. Caminó lenta y deliberadamente sobre el escenario hacia el trofeo para levantarlo.

En su carrera hasta ahora, Raseck rara vez ha inspirado explosiones espontáneas de interpretación, más bien es un símbolo de consistencia. Es lógico que este nuevo triunfo lo convierta también en el primer profesional de la FIFA en ganar dos grandes ligas. Después de todo, él era el campeón alemán. A ocho años de su título en la Bundesliga Virtual, Raseck volvió a ser el líder nacional de la FIFA, esta vez de EE. UU. «El alemán ha conquistado los Estados Unidos», fue el comentario apropiado del equipo de locutores.

FUENTE: FIFA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.