El popular modo Ultimate Team presentará una cara renovada en FIFA 23, un sistema de química más intuitivo y a la adición de una serie de desafíos rápidos para un solo jugador.
Hoy, damos por concluido el serial de novedades de FIFA 23 derivadas del evento de presentación online del que fuimos testigos a mediados de julio. Esta vez, es el turno de Ultimate Team, el modo con cartas coleccionables que lleva años causando furor entre el público y engrosando las arcas de Electronic Arts a micropago limpio.
Por suerte, este año, FUT presentará algunas modificaciones que lo harán más accesible y entendible para todos los públicos, a priori sin necesidad de tener que invertir cantidades infames de tiempo o, peor, dinero.
Por encima de todo, para crear nuestro equipo con cartas coleccionables, el sistema de química será más intuitivo y menos punitivo, con la idea de fomentar la variedad y la creatividad. ¿Por qué? Porque ya no habrá líneas verdes, naranjas o rojas en función de las posiciones de los jugadores. Ahora, la química se medirá teniendo en cuenta el conjunto del equipo.
Seguirán influyendo aspectos como el club de procedencia de los jugadores o la nacionalidad, pero de forma mucho más amable. Por ejemplo, el hecho de tener a los dos laterales del Liverpool aportará a la química, algo que antes no sucedía, ya que esas dos posiciones no estaban conectadas por los hilos vitales de la química.
Del mismo modo, no habrá efectos negativos sobre la química si, a priori, un jugador no pega con los demás. No sumará nada, pero tampoco restará. Además, los jugadores contarán con una posición secundaria basada en su desempeño en la realidad, para que no estén limitados a una única demarcación.
Eso permitirá tener sobre el campo a nuestros jugadores favoritos y, a priori, debería limitar las búsquedas desesperadas o los cheques en blanco para intentar conseguir mejores y mejores cartas… si a la máquina FUT de rigor le da por soltártelas.
Otro fichaje que aplaudimos es el de FUT Moments, un modo basado en desafíos rápidos para un solo jugador, que apenas durarán un par de minutos y se traducirán en recompensas. Por ejemplo, en la presentación, vimos uno de Mbappé inspirado en su etapa en el Mónaco, en el que los objetivos eran dar tres pases y marcar un gol de volea
Más allá de eso, la personalización será siendo un elemento esencial de Ultimate Team, especialmente en lo relativo a los estadios, pues habrá nuevos sistemas de iluminación, tifos, cubiertas para los graderíos…
Y, por si preguntas qué leyendas se añadirán este año a la plantilla, de momento podemos confirmar tres incorporaciones. Se trata de Ricardo Carvalho, Park Ji Sung y Yaya Touré. En relación con la química, según se contó en la presentación, todos los iconos contarán con la máxima química, siempre que los ubiquemos en su posición ideal.
El juego cruzado será una de las principales características de FIFA 23, y también estará presente en Ultimate Team. En todos los modos de uno versus uno, los jugadores que tengan consolas de la misma generación podrán ser emparejados entre sí, si ellos lo desean. Además, en las tablas de clasificación aparecerán jugadores de todas las plataformas, aunque también se podrá elegir ver sólo a los usuarios de tu misma consola. En cuanto al mercado de transferencias, será uno solo para todas las plataformas.
Confiamos en que todos estos cambios antijeques que se aplicarán al FUT de FIFA 23 lleguen para quedarse. Seguirá habiendo micropagos, pero ya no tendrán tanto sentido.
Fuente: EA.COM
Deja una respuesta