El 22 de Febrero arrancó la Legacy Cup que se desarrolló en varios países de Latinoamérica y que reparte 10.000 dólares en premios, además de consolas de nueva generación. Patrocinada por McDelivery de McDonalds y Coca-Cola, organizada por YouFirst y LVP, encargada de gestionar la competición a través de la plataforma ArenaGG.

La FIFA 22 Legacy Cup incluyó competiciones de Playstation 4 y Xbox One y fue abierta a los siguientes países: México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Perú, Ecuador y Puerto Rico. La fase clasificatoria de países arrancó el pasado 22 de febrero; otros tuvieron un comienzo accidentado, por ejemplo Venezuela arrancó el Miércoles 23 jugando 9hrs de torneo en un día en la plataforma PS4.

Así fueron los bracket de PS4 con 52 fiferos inscritos:

Por otro lado en la plataforma XBOX One la convocatoria fue casi nula, al tener sólo 2 inscritos, que a pesar que ya estaban clasificados a la siguiente fase debieron jugar por orden de los jueces.

Los 64 participantes clasificados se dividirán en 8 grupos de 8 jugadores cada uno, para disputar la fase de grupos de la FIFA 22 Legacy Cup. Recordamos que Venezuela tenía 3 cupos en PS4 y 2 cupos en XBOX One, siendo los clasificados los siguientes:

La fase de grupos arrancó el 1ro de Marzo siendo la última jornada de grupo a jugar el 16 de Marzo. Los partidos se jugaron en hora default México. En esta fase el tema de los servidores fué determinante, ya que los jugadores de centro américa y los del sur, tuvieron que valer la localía, ya que de visitante uno de los dos el ping era bastante alto para poder mover los jugadores de forma efectiva en la cancha, la clave de los nuestros contra rivales del sur fue aprovechar cada oportunidad de gol.

Se clasificaron los dos primeros lugares de cada grupo a la fase eliminatoria. Los mejores 16 jugadores disputarán la Fase Final, que consta de series de vida o muerte en los que se definió a los ganadores de la competición. 

Fabián Peñuela y Harold Cruz fueron los únicos venezolanos en meterse en la fase final de la Legacy Cup 22. Ambos quedaron líderes en sus respectivos grupos y Harold lo hizo de manera INVICTA.

Los nuestros quedaron en llaves distintas, donde la ilusión era que se encontrarán en la FINAL que era el único caso posible para ello…. Fabian fue avanzando siempre viniendo de abajo, donde se puede decir que su estilo es ver como juega el rival en el primer encuentro y luego adaptarse para poder ganar dos partidos seguidos. Un caso curioso fué en cuartos de final contra el argentino «RAYOMCQUEEN» donde perdió Fabian el primer encuentro 3×0 y luego pudo adaptarse y pasarle por encima en el juego dos y en el tercero el rival no aguantó hasta el min 90, el argentino hizo el conocido «rage quit», dejando a los comentaristas boquiabiertos.

Mientras en la otra llave HAROLD seguía dando cátedra, eliminando a todo jugador que se le venía, así pasó los octavos de final y cuartos de final. En la semifinal conoció la derrota en PENALES, siendo su única derrota en todo el torneo, pero aún así pudo reponerse y ganó la serie ante el brasileño «DUDU», escribiendo su nombre en la FINAL.

Ya teníamos a uno de los nuestros en la FINAL pero queríamos que la final fuese venezolana y Fabian lo hizo posible, barriendo la serie contra el mexicano «IRWIN».

Más de 1500 jugadores de todas partes de latinoamérica dijeron presente en este torneo de la Legacy Cup y dos VENEZOLANOS serían los que jugarían la FINAL, es decir, los DOS mejores jugadores del TORNEO, simplemente un orgullo total para todos los FIFEROS DE VENEZUELA.

La final ya no sería al mejor de tres partidos (BO3) sino al mejor de cinco partidos (BO5), mas desgastante pero si se llegó a esta instancia es para terminar dándolo todo…. En la final HAROLD demostró que esta a otro nivel de jugador, donde ya entendemos porque su team se llama «NO MERCY». Ganó su primer encuentro 4×1, luego su segundo encuentro 2×1 y levantaría el trofeo con otra victoria, esta vez por 2×0.

Harold se ganó un playstation 5 (PS5) más tres mil dólares americanos, mientras Fabian se llevó mil dólares americanos.

Felicitamos a la organización y patrocinadores por llevar acabo este tipo de eventos en Latinoamerica y seguir apostando en los eSports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.