El máximo organismo internacional ha emitido un comunicado sobre su licencia y abre la puerta a otras compañías, como 2K.

El rumor que venía creciendo desde que EA Sports anunciara que se iban a plantear su relación con FIFA, el cambio de nombre de su videojuego de simulación futbolístisca sin la coletilla ‘FIFA’ ha acabado dando un vuelco definitivo después de que el máximo organismo internacional del fútbol mundial hiciera público también un comunicado en el que, por primera vez desde que se lanzaran los primeros videojuegos bajo la nomenclatura de FIFA, se abren «a estar ligados con más de un agente».

Esto venía sonando cuando Electronic Arts registró este nombre «EA Sports FC» en Reino Unido y la UE hace unas semanas.

La FIFA se abre: ¿Veremos un FIFA 2K 23?

En resumen, FIFA quiere ligar su marca a más de una desarrolladora y no sólo a EA Sports, como venía siendo habitual desde 1996.

En el comunicado, la FIFA, que se encuentra en un desarrollo global de sus competiciones del fútbol real, con el Mundial cada dos años como pieza clave, anunció que también está considerando cambios -más bien, que habrá cambios- en el panorama virtual:

«La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados en el fútbol. La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos para el fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos. […] En consecuencia, la FIFA está colaborando con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los deportes electrónicos y el entretenimiento interactivo».

‘FIFAe’, la marca de sus esports

Además, la FIFA ha lanzado recientemente su marca «FIFAe», bajo la cual organizarán las competiciones y los torneos relacionados al videojuego simulador, cuya edición de ‘FIFA 22’ apunta a las claras a ser la última desarrollada en exclusiva por EA Sports. «La FIFA se compromete a continuar organizando torneos de eSports basados en habilidades bajo el paraguas de la estructura de competencia y la marca de consumo FIFAe recientemente lanzada (www.fifa.gg). La relación y la afinidad que el mercado de los juegos y los deportes electrónicos ha desarrollado a lo largo del tiempo con el nombre de la FIFA subrayan claramente que los juegos basados en el fútbol y el nombre de la FIFA están intrínsecamente entrelazados», rezaba el comunicado.

Hay que tener en cuenta, además, que de cara la próxima temporada, en las fechas de salida del próximo ‘FIFA 23’ -septiembre de 2022- estaremos a poco menos de dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, torneo que seguro será aprovechado por el máximo organismo internacional para hacer público sus intenciones en cuanto a esports.

Muere ‘el’ FIFA, bienvenidos ‘los’ FIFAs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.