Falta poco para la llegada de FIFA 22 pero, para que podamos aguantar la espera, EA Sports dio a conocer la lista de sus jugadores mejor puntuados. A pesar de que muchos se sostienen en ese top 22 que se publicó, otros han bajado y quedado afuera de la elite del juego. En esta nota, nos vamos a centrar en ellos, para saber qué fue lo que cambió de una edición a la otra.
Al igual que viene ocurriendo desde hace la edición del 2011 (FIFA 12), Lionel Andrés Messi se mantiene como el mejor del juego. A pesar del cambio de equipo y todo el conflicto con Barcelona, sigue con 93 puntos en su valoración general, liderando el ranking. Tras él, aparece Robert Lewandowski, con 92, subiendo uno en comparación con la edición anterior.
Para el tercer puesto hay cinco nombres. Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Jan Oblak, alcanzan los 91 de media general. La mayoría mantiene su calificación, a excepción del portugués, que baja una unidad con respecto al juego pasado, y del francés, que sube una.
Quienes cierran el top 10, que en realidad son 11 por una cuestión estadística, son Harry Kane, N´Golo Kanté, Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen, todos ellos con una valoración de 90. El inglés ha subido dos puntos, mientras que el arquero de Bayern Münich también experimentó una mejora, aunque solo en una unidad. Los demás se mantienen igual.
El resto del ranking se completa con Mohamed Salah. Gianluigi Donnarumma, Karim Benzema, Virgil Van Dijk, Joshua Kimmich, Heung Min Son, Alisson, Thibaut Courtois, Casemiro, Ederson y Sadio Mané. Todos tienen una valoración de 89 puntos. Es importante marcar algunos de estos casos. El arquero italiano fue el jugador que más creció, aumentando en cuatro unidades su puntaje global y subiendo 62 posiciones en el ranking, del puesto 75 al 13; por su parte, el delantero egipcio descendió tres posiciones, mientras que el defensor holandés, ocho, pasando del séptimo al décimo quinto.
Los que se quedaron afuera
Como ocurre en todas las ediciones, hubo apellidos que, por edad, rendimiento en la última temporada o cambio de equipo, experimentaron una baja muy importante en sus estadísticas y quedaron fuera de los puestos más importantes del juego.
Eden Hazard es uno de los que más sufrió en este aspecto. El volante ofensivo del Real Madrid pasó de tener 88 puntos de media y estar en el puesto 22, a 85 y quedar afuera de los mejores 50. Tony Kroos es otro del Merengue que experimentó un bajón en sus estadísticas y salió de la elite, aunque solo bajó de 89 a 88 en su valoración.
Tampoco se puede evitar nombrar a lo que le sucedió al Kun Agüero y a Sergio Ramos. Ambos estaban entre los 20 mejores (15 el argentino y 13 el español), y aunque todavía no se sabe cuál será su puntaje en esta edición, ya se ha confirmado que tendrán una baja y que ambos se verán afuera del ranking.
Los mejores 22 de FIFA 22
Fuente:EA.com
Deja una respuesta