Yeferson Soteldo es la nueva estrella de la portada de FIFA 22 para la comunidad de FIFEROS DE VENEZUELA. A sus 24 años ha marcado goles decisivos en la Copa Libertadores, ha jugado un mundial sub-20 representando al país y ha quedado entre los mejores jugadores de América.

Yeferson nació en la ciudad de Acarigua y comenzó su carrera en las inferiores del Zamora hasta que debutó en Primera División con apenas 16 años, en 2013. Cuatro años más tarde, fue vendido a Huachipato de Chile por un millón y medio de euros, la compra más cara de la institución.

En 2018 pasó a jugar en la Universidad de Chile donde se destacó y finalmente en 2019 llegó al Santos de Brasil en donde tuvo como entrenador al argentino Jorge Sampaoli: «Con Jorge tuve que cambiar mi forma de jugar. Él se dio cuenta que yo no era un jugador que le gustara marcar. Me dijo: ‘Conmigo no jugás hasta que no aprendas a marcar’. He aprendido mucho. Sampaoli es el mejor técnico que he tenido», expresó Soteldo.

Soteldo, gamer
Foto: Yeferson Soteldo

A nivel internacional, el atacante es una de las figuras de la Selección de Venezuela y logró debutar en 2016 con solo 18 años ante Costa Rica. En 2019 jugó su primer torneo, la Copa América de Brasil y demostró toda su habilidad y agilidad a pesar de su metro sesenta de altura: «La estatura no tiene nada que ver con jugar bien o no. Para mí, los mejores jugadores son pequeños, como Lio Messi. Así tengo más equilibrio y rapidez. Me siento muy orgulloso de tener este tamaño», comentó el venezolano.

Un gran hito en la historia del deporte Venezolano fue el subcampeonato en la Copa Mundial Sub 20 de 2017 disputada en Corea del Sur. En la final, Inglaterra le ganó a Venezuela por 1-0 pero Soteldo se destacó por ser una de las figuras del equipo junto a otros futuros compañeros en la selección mayor, como el volante Yangel Herrera o el arquero Wuilker Fariñez.

La comunidad de FIFEROS DE VENEZUELA lo ha elegido para ser la portada de FIFA22 edición FDV y anticipa como sería su primera carta de FUT en FIFA22. Todos los fiferos podrán armar su 11 Vinotinto en FUT con el desequilibrante MINION en ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.