A partir de ahora, FUT Champions también depende de las temporadas en Ultimate Team. Suelen durar seis semanas y, en esta primera temporada, tendremos seis Jornadas de FUT Champions. Sin embargo, apenas contamos con siete oportunidades para participar en el Clasificatorio previo a la Fase Final. Eso significa que, si queremos jugarlos todos, apenas podemos no clasificarnos en una ocasión. Solo tenemos «una vida», una oportunidad de fallar en ese objetivo.

A priori, no nos gusta la novedad del Clasificatorio por tener un margen de error tan mínimo. Si queremos acceder a la Fase Final, es necesario conseguir seis victorias consecutivas en el propio clasificatorio, o bien ganar cinco y perder cuatro (debemos recordar que también sumamos puntos por las derrotas). Eso significa que, salvo que logremos un pleno absoluto de triunfos, habrá que jugar nueve encuentros en esta fase previa. Así que realmente no contamos con menos partidos de FUT Champions durante la semana, son prácticamente los mismos.

FIFA 22: esta novedad de FUT Champions no nos gusta en absoluto y creemos que empeorará el modo de juego Ultimate Team

Pero nuestra preocupación no es tanto el número de encuentros, sino la intensidad de estos y que el propio juego va a limitar la participación a los usuarios de nivel medio-bajo, suponemos que ellos disfrutarán menos. Aquellas personas que no son demasiado habilidosas en Ultimate Team, no podrán jugar la Fase Final en muchas ocasiones por no conseguir los puntos necesarios durante el Clasificatorio. Además de que casi todos deberíamos estar más concentrados durante los primeros partidos.

FUT Champions en FIFA 22 vs FIFA 21

Para nosotros, este cambio es tan negativo porque tendremos más encuentros de máxima intensidad. En la temporada pasada, lo lógico es que en las Jornadas de FUT Champions viviésemos partidos muy igualados, pero también otros ante rivales de menor exigencia. Así que, aunque algunos encuentros eran muy exigentes, otros eran mucho más sencillos. Pero con el nuevo formato estamos obligados a concentrarnos al 100% durante todos los partidos, por ese riesgo a perder y caer eliminados antes de tiempo.

La llegada de una Fase Clasificatoria debería suponer más competitividad y, personalmente, no es algo que me entusiasme demasiado. En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver pérdidas de tiempo constantes por parte de algunos usuarios, que juegan a Ultimate Team con el objetivo de ganar como prioridad única y absoluta. Supongo que dependerá de los gustos de cada persona, pero a mí me suele molestar que el adversario deje de jugar a partir del minuto sesenta y comience a perder de tiempo de forma descarada. Juego a FIFA 22 por diversión y ese tipo de prácticas no me divierten demasiado.

Si ya había pérdidas de tiempo con el formato anterior, la situación puede ser mucho más perjudicial a partir de ahora. Si esas personas lo hacían sin el riesgo de ser eliminados, suponemos que esta temporada será aún más frecuente porque ganar o perder puede significar la diferencia entre jugar o no la Jornada de FUT Champions. Así que la experiencia debería enfocarse cada vez más a la competitividad y cada vez menos a la diversión. Y creo que ese enfoque es un error, o al menos no es el que a mí me gustaría. Además de que los usuarios con menos nivel disfrutarán mucho menos en este sistema.

¿Menos partidos y más tiempo?

Cuando anunciaron la reducción de la Jornada a veinte partidos, una buena parte de la comunidad se alegró por ello. Poder jugar el Clasificatorio en cualquier momento de la semana es una gran noticia, contamos con más margen y será más sencillo que cualquier persona pueda disputarlo pese a sus obligaciones de estudios, laborales o personales. Pero a lo largo de la semana, no creemos que el tiempo dedicado a FUT Champions sea menor, de hecho podría incluso aumentar.

FIFA 22: esta novedad de FUT Champions no nos gusta en absoluto y creemos que empeorará el modo de juego Ultimate Team horas jugadas

Aunque el anterior formato obligaba a jugar treinta partidos si queríamos conseguir las mejores recompensas, muchos usuarios abandonaban cuando iban perdiendo por una diferencia considerable. Esto hacía que aumentásemos nuestro ritmo, que completásemos más encuentros en menos tiempo. Pero ahora no sucederá con tanta frecuencia porque las derrotas suman puntos y las desconexiones no, así que ver a un adversario «tirar del cable» no será tan habitual. Por tanto, si estabas contento por tener que jugar menos horas de FUT Champions a la semana, puede que no acabe sucediendo.

La parte positiva de los cambios

El cambio de formato también tiene aspectos positivos, no todo es malo para nuestro juicio. Está genial que el Clasificatorio puedas disputarlo en cualquier momento de la semana, eso permitirá que los usuarios compitan con mayor facilidad sea cual sea su situación personal.

Otro punto a favor es que FUT Champions dependa de las temporadas porque, gracias a ello, existe la posibilidad de que cambien las recompensas con el paso de los meses. Los premios actuales podrían ser actualizados y mejorados a medida que pasa el tiempo, para adaptarse a cada momento concreto de FIFA 22. Gracias a ello podríamos, por ejemplo, recibir muchas más monedas cuando la temporada llegue a su etapa final. Así EA motivaría más a la comunidad para jugar y nosotros aprovecharíamos la situación.

Esta es nuestra opinión, ¿Qué piensas tú?

Evidentemente, este es un artículo de opinión y no estamos comentando ninguna verdad absoluta. Puede que tú, por tu manera de entender Ultimate Team, estés de acuerdo con el nuevo formato y creas que es incluso mejor que el anterior. Quizá te guste la competitivad y quieres que los encuentros sean lo más tensos posibles. Es otra manera de ver el videojuego y también es válida. Pero nosotros tenemos la nuestra y queríamos expresarla, creemos que es interesante hablar sobre este tipo de temas.

Por otra parte, también habrá que esperar al feed-back de la comunidad y será fundamental el match-making del Clasificatorio, aún no sabemos si los rivales en esa fase serán más o menos exigentes. Además de que, por depender de las temporadas, EA Sports podría cambiar el FUT Champions más adelante. Para que fuese más sencillo acceder, podrían aumentar el número de partidos del Clasificatorio, reducir los puntos necesarios para acceder a la Jornada o subir la cantidad de participaciones.

Fuente: AreaJugones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.