Después de mucha incertidumbre y a apenas dos días del lanzamiento global de FIFA 22, EA Sports publicó cómo será el formato competitivo para la temporada con cambios muy importantes: sólo se jugará en PlayStation 5 -dejando a Xbox de lado-, habrá torneos de 2 versus 2 y el camino de los jugadores comenzará en Division Rivals en lugar de FUT Champions.

DIVISION RIVALS, EL PRIMER PASO EN FIFA GLOBAL SERIES

Aquellos jugadores interesados en competir primero deben registrarse en el sitio web de FIFA Global Series entre el 4 de octubre y el 31 de diciembre. Luego, el momento de jugar: deberán alcanzar la División Elite de Rivals en cada temporada de FIFA 22 para poder acceder a los torneos regionales, FGS Open y FGS Qualifiers.

FIFA 22: CLASIFICATORIOS ONLINE DE LOS GLOBAL SERIES

Habrá cuatro clasificatorios online en cada región con FIFA 22. Los jugadores ganarán puntos de la serie mundial y, al final de la temporada, los mejores en la tabla de clasificación de cada región serán invitados a los Playoffs para unirse a los mejores de los eventos de Liga y de Federación (competencias asociadas con EA Sports). Las regiones están divididas así:

– Europa del Este – 256
– Europa Occidental – 256
– Sur de América Latina – 256
– Norte de América Latina – 128
– Medio Oriente – 128
– América del Norte – 128
– África – 32
– Asia del Norte – 32
– Asia del Sur – 32
– Oceanía – 32

Los clasificatorios en línea con 32 jugadores o menos se disputarán en formato de Eliminación Doble. Los clasificados con más jugadores tendrán una etapa suiza seguida de una etapa de eliminación simple, es decir que no habrá lower bracket. “La doble eliminación nos dejaría sin poder completar el torneo durante dos días sin requerir más de 10 partidos por día”, dijo EA.

Los clasificatorios online se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

– 27 al 28 de noviembre de 2021
– 12 al 13 de febrero de 2022
– 16 al 17 de abril de 2022
– Finales de mayo y principios de junio de 2022

EVENTOS ASOCIADOS A LOS GLOBAL SERIES DE FIFA 22

Como en los últimos años, diferentes ligas del mundo le darán al campeón la chance de acceder directamente a los playoffs. EA Sports confirmó que se realizarán nuevamente la eLibertadores, que tuvo como último campeón al argentino Matías Bonanno, y la eChampions League. Sin embargo, no entregó detalles sobre los torneos.

PLAYOFFS DE LOS FIFA GLOBAL SERIES DE FIFA 22

Aproximadamente la mitad de los participantes de los Playoffs de la Serie Global se ganarán el camino a través de sus torneos de ligas y federaciones. La otra mitad provendrá de los Rankings Regionales.

A principios del próximo año, tendremos un número final de participantes de cada región, pero esperaríamos que alrededor de 16 jugadores de cada una de las regiones de Europa Oeste, Europa Este y Sur de América Latina clasifiquen para los Playoffs a través de las Clasificaciones con 2-4 de cada uno de las otras tablas de clasificación regionales.

Este número se basa en el número de jugadores verificados de FUT Champions de años anteriores en los países que componen cada región. Tendremos un total de 128 jugadores en los Playoffs de la Serie Global a través de una combinación de Clasificaciones y Eventos de Liga. Los Playoffs de la Serie Global encontrarán a 32 jugadores que se clasificarán para el Mundial de FIFA 22. Los 128 jugadores competirán hasta que queden 32 jugadores.

FIFA 22: COMPETITIVO 2 VERSUS 2

FIFA Global Series Open consta de 16 torneos online que se llevarán a cabo del 8 al 12 de diciembre de 2021:

– Buenos Aires Open – 128 equipos
– Dubai Open – 128 equipos
– Frankfurt Open – 128 equipos
– Open de Johannesburgo – 32 equipos
– Madrid Open – 128 Equipos
– Open Ciudad de México – 64 Equipos
– Miami Open – 64 equipos
– Abierto de Milán – 128 equipos
– Paris Open – 128 equipos
– Portland Open – 64 equipos
– Open de Sao Paulo – 128 equipos
– Abierto de Singapur – 64 equipos
– Abierto de Estocolmo – 128 equipos
– Sydney Open – 32 equipos
– Abierto de Tokio – 32 equipos
– Washington Open – 64 equipos

“El ganador de cada uno de los 16 abiertos obtendrá un pasaje en la Copa del Equipo del Año, la primera Copa FUT Champions de la temporada. Para participar en el Global Series Open, el capitán de cada equipo debe jugar bien en la primera temporada de FUT Division Rivals del año, que finaliza el 11 de noviembre de 2021. Los jugadores registrados mejor clasificados al final de la temporada en cada región recibirán una invitación para unirse”, señaló EA.

Copa del Equipo del Año

Los 16 equipos del Abierto de la Serie Global se unirán a los 16 equipos invitados con una larga historia de resultados exitosos en la Serie Global de la FIFA. Si las condiciones lo permiten, la Copa del Equipo del Año será la primera competición mundial presencial en dos años.

El equipo ganador de la Copa por Equipos del Año ganará un pasaje en la Copa Mundial de Clubes de FIFA 2022 y los 16 mejores equipos también se reservarán un lugar en la Fase de Grupos de la Copa por Equipos de la Temporada.

Copa del Equipo de la Temporada

La Copa del Equipo de la Temporada consistirá en una Fase de Grupos, un Cuadro de Playoffs y, si las condiciones lo permiten, un cuadro de 256 equipos de manera presencial. La Copa del Equipo de la Temporada será la mayor celebración de FIFA hasta el momento, del 29 de abril al 1 de mayo de 2022.

Fase de grupos

Los 16 equipos del Equipo de la Copa de la Temporada comenzarán el torneo en la Fase de Grupos y se dividirán en 4 grupos de todos contra todos. Cada grupo constará de 5 equipos con el último lugar disponible para un equipo del cuadro abierto. Según el resultado, los equipos obtendrán un lugar en el cuadro de campeonato de la siguiente manera:

– El primero y el segundo de cada grupo ganarán un asiento en la categoría de ganadores.
– El tercero de cada grupo ganará un asiento en la ronda 3 de la llave de perdedores.
– El cuarto lugar de cada grupo ganará un asiento en la ronda 2 de la llave de perdedores.
– El quinto en cada grupo ganará un asiento en la ronda 1 de la llave de perdedores.

Fuente: EA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.