Francia se adjudicó una magnífica final en la edición inaugural de la FIFA eNations Cup™ 2019 en Londres, donde se proclamó mejor selección del planeta. El combinado europeo, compuesto por ‘Maestro’ y ‘DaXe’, derrotó a Argentina en la instancia decisiva y coronó un campeonato vibrante.

Veinte selecciones de seis confederaciones compitieron por acceder al trono, y fue finalmente Francia quien se coronó como la mejor selección del FIFA 19 de EA. Repasamos toda la acción de la jornada dominical.

Partidos de infarto para cerrar la fase de grupos

Solamente dos países, Argentina y Brasil, certificaron su pase para los cruces en la primera jornada, lo que propició que el domingo arrancara con una atractiva última ronda de la liguilla.

Hubo momentos dramáticos desde el minuto uno, ya que Finlandia sorprendió a la Arabia Saudí de ‘MsDossary7’ y ‘The Royal’ con dos empates en los duelos individuales. Con estos resultados, los saudíes quedaron apeados del torneo, por lo que Inglaterra y Francia se repartieron los dos primeros puestos del Grupo A.

Francia, México y Dinamarca sufrieron la agonía de ver cómo su destino se decidía en otros partidos, ya que habían disputado todos sus encuentros de la fase de grupos el día anterior.

Sin embargo, todas se clasificaron para los cruces después de una ronda final apasionante. Tal vez, el momento más intenso de esta quinta ronda llegó con el gol de la victoria de Portugal —por obra de su compatriota Cristiano Ronaldo, nada menos— en el tiempo añadido del choque por parejas contra Australia. Gracias a este triunfo, los lusos quedaron primeros del Grupo D y lo celebraron por todo lo alto.

La tensión aumenta en las eliminatorias

Los cuartos de final vieron algunos clásicos del fútbol real en el terreno de juego virtual: Inglaterra se enfrentó a Argentina, mientras que España jugó contra Portugal. Argentina avanzó a semifinales a costa de los anfitriones, después de que ‘Yagocai’ derrotara 2-0 a ‘F2Tekkz’, el mejor jugador de Xbox.

El derbi ibérico se decidió en una emocionante tanda de penales, dado que el empate prevaleció en el duelo por parejas. Finalmente, ‘Tuga810_’ y ‘RastaArtur’ celebraron el pase. Dinamarca y Francia, por su parte, demostraron por qué figuraban entre las favoritas al título en la antesala del torneo y también sellaron su billete para las semifinales.

‘Nicolas99fc’, líder de la clasificación de PlayStation y apodado ‘el hombre de hielo’, desplegó su clásico estilo sereno y ganó 3-2 a ‘Marcuzo’ en el choque individual, mientras que su compañero ‘Yagocai’ también ganó a su rival ‘Ustun’ por idéntico resultado.

La valerosa actuación de Portugal solo se vio frenada por Francia. Los portugueses cayeron ante la pareja francesa formada por ‘Maestro’ —que celebró la victoria como su compatriota Kylian Mbappé— y ‘DaXe’.

La final

El choque de gigantes entre Argentina y Francia comenzó con el duelo entre ‘Nicolas99FC’ y ‘Maestro’ en PlayStation. Después de que sonaran los himnos nacionales, asistimos a un encuentro muy táctico que se saldó con empate a uno.

Tras el empate de la ida, el partido de vuelta en Xbox era a todo o nada. Todas las miradas estaban puestas en ‘Yagocai’ y ‘DaXe’. El francés ‘DaXe’, con su habitual estilo basado en la posesión, abrió la lata en la primera mitad por medio de Mbappé, y dobló su ventaja en la reanudación. El gol de ‘Yagocai’ dio emoción al tramo final del encuentro, pero ‘DaXe’ mantuvo la calma y certificó el triunfo final.

Los franceses dieron rienda suelta a su euforia. Les Bleus celebraron la victoria en la FIFA eNations Cup™ 2019 justo nueve meses después de que su selección nacional conquistara la Copa Mundial de la FIFA en Moscú.

Hemos oído…

«Es fantástico haber ganado la primera FIFA eNations Cup de la historia junto con mi hermano. ¡Es increíble! Quiero dar las gracias a la Federación Francesa de Fútbol. Todos se preocuparon mucho de que llegáramos en las mejores condiciones y les estamos muy agradecidos por ello».

‘Maestro’ (Francia)

«Estoy muy feliz de haberle dado a Francia la primera FIFA eNations Cup de la historia. Es un gran momento para ganarla. ‘Yago’ es muy bueno, le ganó a Tekkz en otra instancia del torneo. Nosotros nunca jugamos finales, nosotros ganamos finales. Lo hemos conseguido. ¡Allez les Bleus!«.

‘DaXe’ (Francia)

Fuente: EA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.