Las valoraciones de FIFA 19 muestran a los mejores futbolistas del juego según sus actuaciones en la última temporada. Estos son los 100 jugadores mejor valorados de FIFA 19 y FIFA 19 Ultimate Team™.

 

ROMA

100 – KOSTAS MANOLAS

Con 83 de ritmo, este corpulento defensa griego es uno de los centrales más rápidos del juego y una piedra angular en la defensa de la Roma. Ya sea para marcar a un delantero peligroso, proteger la portería o facilitar la labor a sus compañeros, Manolas es un jugador fiable y respetado que se encuentra en el punto álgido de su carrera.

MANCHESTER CITY

99 – RIYAD MAHREZ

El internacional argelino entró por la puerta grande en el panorama futbolístico tras desempeñar un papel clave en la heroica victoria del Leicester City en la Premier League de 2016. Desde entonces no ha dejado de mejorar y, de hecho, no dudó en unirse a los actuales campeones del torneo al principio de la temporada. Su 85 de ritmo y su 90 de regate indican que es un extremo peligrosísimo e impredecible por la banda derecha del ataque.

LOS ANGELES GALAXY

98 – ZLATAN IBRAHIMOVIĆ

¿Qué podemos decir sobre este enigmático futbolista sueco que él mismo no haya dicho ya? Aunque no le quedan demasiados años sobre el césped, muchos siguen considerando a Ibrahimović uno de los delanteros puros más letales que existen. En los LA Galaxy ha seguido demostrando sus dotes como pasador y regateador, pero su verdadero fuerte es un disparo a puerta merecedor de una valoración de tiro de 86.

MANCHESTER CITY

97 – RAHEEM STERLING

El extremo inglés Raheem Sterling recibe muchos elogios por su velocidad de vértigo (tiene nada menos que 93 de ritmo), pero sus 87 de regate ponen de manifiesto que tampoco se queda corto en cuanto a técnica y control del balón. Sterling contribuyó en gran medida a la conquista del título por parte del Manchester City la temporada pasada. Como se puede apreciar en sus fantásticas valoraciones, ha aprendido mucho desde entonces.

JUVENTUS

96 – BLAISE MATUIDI

El combativo mediocentro Blaise Matuidi no tuvo suficiente con su estupenda última temporada en la Juventus y se empleó a fondo para ser pieza clave de la selección francesa que ganó la Copa Mundial de la FIFA de 2018. Matuidi destaca especialmente cuando retrocede para pasar la escoba por delante de la defensa y recuperar la posesión del balón (83 de defensa) gracias a su increíble aguante y su físico demoledor (83 de condición física).

REAL MADRID

95 – MARCO ASENSIO

Aunque el extremo español Marco Asensio no figura en lo más alto de ninguna categoría, sí está por encima de la media en varias de ellas. Con 81 de ritmo y 83 de pase, tiene una velocidad muy respetable para desplazarse por la banda y una gran capacidad para crear oportunidades desde fuera del área. Y, gracias a sus valoraciones de tiro y regate de 84 y 85 respectivamente, también es un jugador muy peligroso cuando se acerca a la portería contraria.

LAZIO

94 – SERGEJ MILINKOVIĆ-SAVIĆ

Puede que Serbia no superara la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de 2018, pero Milinković-Savić logró impresionar a todos con su gran actuación. Esto no extrañó en absoluto a los hinchas del Lazio, que ya llevan unas cuantas temporadas disfrutando de su calidad en el terreno de juego. El serbio se desenvuelve a las mil maravillas en el centro del campo y sabe aprovechar perfectamente su 80 de pase, 82 de regate y 84 de condición física tanto para el ataque como para la defensa.

BAYERN DE MÚNICH

93 – JOSHUA KIMMICH

Este joven lateral derecho ha dado la campanada en su equipo y en la selección alemana durante las últimas temporadas, y no es para menos. Con su 82 de regate y 83 de pase, Kimmich tiene criterio y técnica de sobra para ser el paradigma del carrilero moderno con vocación ofensiva. Y, por si fuera poco, su 77 de defensa le permite dar a sus compañeros la cobertura que necesitan.

ROMA

92 – EDIN DŽEKO

Este experimentado delantero sigue siendo el rey de la capital italiana. Sin duda, su envergadura y su capacidad de definición le han ayudado a ser uno de los máximos goleadores de la Serie A. Además, nadie ha marcado más goles que Džeko con Bosnia y Herzegovina; de ahí su espectacular 85 de tiro. Una verdadera máquina.

ATLÉTICO DE MADRID

91 – KOKE

Koke, un mediocentro muy completo que sigue la estela de su compatriota Xavi, sabe muy bien lo que hace en el centro del campo tanto con su club como con la selección española. Su espectacular 88 de pase es todo lo que le hace falta para repartir pases al hueco, paredes y centros sin despeinarse. Koke tampoco necesita mucho espacio para hacer gala de sus habilidades: con 82 de regate, es capaz de encadenar todo tipo de filigranas para superar a los rivales.

BORUSSIA DORTMUND

90 – MARCO REUS

Si hablamos de habilidad, el internacional alemán es uno de los jugadores más completos de Europa. Es un puñal en cualquier posición de ataque, pero su especialidad es sin duda la banda izquierda. Es rápido como el rayo (85 de ritmo) y tiene una técnica prodigiosa (86 de regate), por lo que no suele perder el balón cuando recorre el lateral del campo a toda velocidad.

ATLÉTICO DE MADRID

89 – FILIPE LUÍS

El lateral izquierdo ideal tiene que ser tan bueno en ataque como en defensa para darle a su equipo lo que necesita cuando lo necesita. El veterano carrilero brasileño Filipe Luís es la combinación perfecta: con 81 de defensa y 79 de regate, es capaz de cambiar el chip rápidamente en cualquier situación.

MANCHESTER CITY

88 – VINCENT KOMPANY

El capitán del Manchester City es un líder nato en la defensa. Su eficacia a la hora de dirigir a sus tropas, robar balones y abortar los ataques del rival está fuera de toda duda. El jugador belga cuenta con un impresionante 85 de defensa, pero no podemos olvidarnos de su 81 en condición física. Este hombre aguanta lo que le echen.

BAYERN DE MÚNICH

87 – ARJEN ROBBEN

El neerlandés, considerado durante años como uno de los mejores extremos del mundo, sigue exhibiendo su fantástica técnica por los terrenos de juego. Su movimiento característico, que consiste en arrancar desde la banda derecha hacia el centro y acabar disparando con la zurda, está muy extendido en la actualidad, pero él sigue siendo el número uno. Su 88 de regate le mantiene tan escurridizo como siempre, y su 85 de tiro es una auténtica pesadilla para los porteros a lo largo y ancho de Europa.

LIVERPOOL

86 – ALISSON

El cancerbero brasileño fue fichado este verano por el equipo de Merseyside con un objetivo claro: mejorar la defensa de la portería y repetir en la final de la Champions League. Alisson tiene muchas de las virtudes que se esperan de un gran portero, pero su 88 de reflejos y su 85 de tiro son los puntos fuertes que le han convertido en un jugador muy cotizado.

BAYERN DE MÚNICH

85 – DAVID ALABA

El internacional austriaco es otro de los laterales izquierdos más completos y equilibrados del fútbol actual. Su 81 en defensa no se puede tomar a la ligera, y además es un arma muy valiosa en el arsenal ofensivo de su equipo. Con 82 de ritmo, Alaba se mueve como pez en el agua por la banda y no tiene problemas para superar a sus rivales. Y con 80 tanto de pase como de regate, aprovecha la mínima para crear oportunidades para los suyos.

LIVERPOOL

84 – FABINHO

El mediocentro brasileño Fabinho, otra de las grandes incorporaciones del Liverpool en el mercado de verano, tiene tan buenas valoraciones que no es de extrañar que se lo hayan rifado los grandes de la Premier League. Gracias a su 84 de defensa y de condición física, es el hombre perfecto para desactivar ataques por delante de la línea defensiva y para arrebatar el esférico a sus rivales sin siquiera sudar la camiseta.

FC BARCELONA

83 – ARTURO VIDAL

El mediocentro chileno Arturo Vidal ya había pasado por varios de los mejores equipos del mundo, y desde el pasado verano ha añadido al FC Barcelona a su lista. Aunque su especialidad es la cobertura, algo lógico con 84 de defensa y 83 de condición física, también es muy peligroso cuando se lanza al ataque. Si sus rivales bajan la guardia, Vidal es capaz de crear ocasiones desde el centro del campo (79 de pase) o incluso de disparar a la escuadra (80 de tiro) segundos después de recuperar el balón.

LIVERPOOL

82 – VIRGIL VAN DIJK

Aunque solo lleva media temporada en el Liverpool, el defensa neerlandés ha demostrado lo importantes que son sus habilidades a la hora de mantener el balón alejado de la portería. Van Dijk, que mide nada menos que 1,93 m de altura, emplea su 84 de condición física para mantener a los rivales a raya e invadir su espacio personal cuando se acercan más de la cuenta. Si a eso le añadimos su 85 de defensa, salta a la vista que Van Dijk es la definición del central moderno. Y además está en el mejor momento de su carrera futbolística.

ATLÉTICO DE MADRID

81 – DIEGO COSTA

Tras su experiencia en el Chelsea, el imponente jugador hispano-brasileño volvió al Atlético de Madrid el pasado enero dispuesto a seguir aterrorizando a las defensas de toda Europa. Con 83 de tiro, Diego Costa es prácticamente infalible cuando se le presenta la oportunidad. Sin embargo, su 87 de condición física es lo que hace de este delantero un jugador único en su especie.

INTER

80 – RADJA NAINGGOLAN

El centrocampista belga es conocido por su intimidante presencia en su zona del campo, lo cual no es muy habitual en los jugadores que se dedican principalmente a defender o proteger la línea defensiva. Nainggolan es versatilidad en estado puro: se le da tan bien controlar el balón como recuperarlo. Con 83 de forma física y de defensa, siempre lleva la voz cantante cuando se trata de interceptar o realizar una entrada. Además, su nada desdeñable 82 de regate le da la confianza y el criterio que necesita para poner oportunidades en bandeja a los delanteros.

JUVENTUS

79 – ALEX SANDRO

Sandro, un lateral izquierdo brasileño que se ha labrado una gran reputación con sus actuaciones en la Serie A, tiene un conjunto de habilidades muy equilibrado para una posición que en la actualidad es más importante que nunca. Su 85 de ritmo y su 81 de regate significan que es una amenaza cuando cruza el campo a toda velocidad y deja a sus rivales a la zaga. Y además, como lateral de primera categoría, Sandro posee un 82 de defensa y un 83 de forma física que le permiten plantar cara hasta a los extremos más pertinaces.

JUVENTUS

78 – MEDHI BENATIA

Tras jugar en algunos de los clubes más importantes del mundo durante las últimas temporadas, el internacional marroquí se encuentra ahora mismo en la Juventus de Turín, equipo en el que entró mediante un acuerdo de cesión. Benatia tiene todas las aptitudes que necesita un futbolista en su posición, lo que incluye un 87 de defensa y un 85 de condición física. Se trata de una pieza clave en la defensa de la Juventus que utiliza su gran altura para controlar el juego aéreo y su experiencia para organizar a quienes lo rodean.

VALENCIA CLUB DE FÚTBOL SAD

77 – PAREJO

Aunque es habitual verlo jugar como centrocampista ofensivo, la especialidad de Parejo es el ataque puro y duro. Su 88 de pase y su 80 de tiro le permiten tanto crear oportunidades para sus compañeros como acercarse al área y disparar a puerta. Sin duda, un jugador temible en cualquier situación.

MANCHESTER UNITED

76 – NEMANJA MATIĆ

El internacional serbio Matić suele jugar exclusivamente como centrocampista defensivo, labor que se toma como todo un arte. Con 83 de defensa y de condición física, Matić es capaz de todo y más cuando se trata de proteger la portería, como bien sabe su técnico.

JUVENTUS

75 – DOUGLAS COSTA

Costa es uno de los centrocampistas izquierdos más rápidos del juego, como se puede deducir de su espectacular 95 de ritmo. Si a eso le sumamos su 91 de regate y sus movimientos de habilidad de 5 estrellas, es evidente que el brasileño se desenvuelve a las mil maravillas en la banda, desde donde puede lanzar un centro o adentrase en el campo para tirar a puerta.

CHELSEA

74 – CESAR AZPILICUETA

Tras pasar de lateral a defensa central hace un par de temporadas, el jugador español ha puesto toda la carne en el asador en su nuevo papel. Azpilicueta tiene nada menos que 87 de defensa, justo lo que necesita en esta posición. Puede que no tenga la estatura de otros defensas centrales, pero su inteligencia y su juego de pies compensan con creces esta pequeña desventaja. Por algo es uno de los mejores de la Premier League.

FC SCHALKE 04

73 – NALDO

Este coloso brasileño mide la friolera de 1,98 m, lo cual es mucho incluso para un defensa central. En otras palabras, luchar contra él por un balón en el aire suele ser un esfuerzo en vano. Pero no solo de su físico vive Naldo: su 87 de defensa pone de manifiesto lo bien que se ha adaptado a su posición. El jugador del Schalke tampoco se queda corto en cuanto a tácticas. La velocidad y la precisión de sus tiros a puerta están muy por encima de lo que se espera de un defensa central.

MANCHESTER CITY

72 – FERNANDINHO

Fernandinho es el paradigma del centrocampista defensivo moderno: siempre tiene un as en la manga cuando consigue avanzar lo suficiente por el terreno de juego. Su muy respetable 83 de defensa es la piedra angular de su trabajo, que suele consistir en recuperar el balón en el centro del campo o dar apoyo a la línea defensiva. Además, con 79 de regate y 78 de pase, sabe mantener la calma a la hora de avanzar con el esférico para crear oportunidades o abrir huecos a sus compañeros.

JUVENTUS

71 – MIRALEM PJANIĆ

Pjanić, todo un especialista en distribuir el juego desde una posición atrasada, domina el centro del campo con puño de hierro. Su 86 de regate le sirve para mantener a los defensas a raya, y su 86 de pase le permite desplazar el balón para iniciar ataques y ayudar a sus compañeros a marcar.

MANCHESTER CITY

70 – LEROY SANÉ

Sané, un extremo rápido como él solo, ha conseguido fama mundial gracias a su técnica con el balón. Con 95 de velocidad y 86 de regate, puede recorrer la banda a toda máquina sin temor a perder la posesión. En función de la táctica que esté siguiendo su equipo, Sané es perfectamente capaz de utilizar su 81 de tiro para avanzar hacia el centro e intentar encajar un gol.

JUVENTUS

69 – LEONARDO BONUCCI

Bonucci, todo un héroe en Italia, es conocido en todo el mundo por su excelente trabajo con su club y su selección, y no parece que vaya a bajar el ritmo. Su 87 de defensa se debe a su habilidad con las entradas y su capacidad para anticiparse a las jugadas, a lo que hay que sumar el excelente estado de forma que ha exhibido durante toda su carrera. Por si todo eso fuera poco, Bonucci cuenta con un 80 de condición física que le ayuda a controlar el juego aéreo y arrebatar el esférico a sus oponentes como si nada.

BAYERN DE MÚNICH

68 – JÉRÔME BOATENG

Si hablamos de centrocampistas, el hombre del Bayern de Múnich y la selección alemana nació para jugar en esta posición. Sus duras entradas y su gran inteligencia le otorgan un 85 de defensa, a lo que hay que añadir un 83 de forma física que emplea para librase de las amenazas y mantener una buena distancia con los rivales.

BAYERN DE MÚNICH

67 – THOMAS MÜLLER

Müller, un atacante de manual en el fútbol moderno, ha jugado en prácticamente todas las posiciones ofensivas. Sin embargo, debido a su instinto para el gol (83 de tiro) y su soltura con el esférico (78 de regate), muchos piensan que su posición ideal es la de delantero. A menudo se le suele colocar detrás de otro delantero, sobre todo porque su 80 de pase le permite crear oportunidades para dicho jugador u otros compañeros de equipo.

MANCHESTER CITY

66 – EDERSON

La llegada del brasileño al Manchester City en la temporada 2017-18 ha consolidado su estatus como uno de los guardametas jóvenes con más talento del mundo. Ederson cumple todos los requisitos para esta posición: su 90 de saque es ideal para poner en marcha contraataques de forma rápida y precisa, su 85 de estirada explica por qué es capaz de parar los balones más difíciles y su increíble 87 de reflejos significa que muy pocos pueden hacerle sombra entre los palos.

LIVERPOOL

65 – ROBERTO FIRMINO

Este brasileño versátil y equilibrado no es un delantero moderno al uso. Lo mismo hace gala de su técnica (86 de regate) que realiza pases clave (80 de pase) o dispara desde allá donde se encuentre (83 de tiro). Firmino destaca en prácticamente todos los aspectos, sea cual sea su importancia, razón por la cual es el sueño de cualquier entrenador.

PARÍS SAINT-GERMAIN

64 – MARCO VERRATTI

El centrocampista italiano Verratti, todo un as con el balón en los pies (89 de regate), crea espacios e inicia ataques por su cuenta o cediendo el testigo a sus compañeros (84 de pase) para dividir por completo a la defensa del contrario. Aunque suele empezar en una posición profunda y centrada, no es raro verlo por todo el centro del campo. Su especialidad es recuperar el balón y crear oportunidades sin que sus rivales se lo vean venir.

MANCHESTER CITY

63 – NICOLÁS OTAMENDI

El defensa central argentino Otamendi se ha revalorizado considerablemente después de pasar las últimas temporadas con el Manchester City, actual campeón de la Premier League, en gran parte gracias a su fantástica actuación en la defensa. Con 86 de defensa y 80 de condición física, cuenta con todas las habilidades que requiere su posición: se le dan bien las entradas, destaca en el juego aéreo y no tiene problemas para mantener el tipo en los duelos contra los rivales.

BAYERN DE MÚNICH

62 -THIAGO

Este centrocampista español hace magia con el balón cuando se encuentra en una posición atrasada. Su capacidad innata para crear jugadas le permite iniciar ataques absolutamente increíbles para su equipo. Da gusto ver a Thiago superar a los rivales con su 89 de regate, pero no hay que olvidar su 84 de pase y su magnífica visión del juego. Este chico distribuye el balón como los ángeles.

ARSENAL

61 – MESUT ÖZIL

El centrocampista alemán, considerado un experto en la creación de jugadas, suele estar más cerca de los delanteros que de los defensas. Cuando llega el momento de realizar pases rápidos hacia el área, enviar el balón al hueco para que lo recoja un delantero o recuperar un esférico en tierra de nadie y avanzar con él por el campo, Özil emplea su 86 de pase y su 84 de regate para despuntar en su posición predilecta.

LIVERPOOL

60 – SADIO MANÉ

El extremo senegalés lo ha dado todo durante las últimas temporadas en sus partidos con su club y su selección. A lo largo de la temporada ha hecho gala de su 94 de ritmo, 87 de regate y 80 de pase una y otra vez con el Liverpool, un equipo devastador en el ataque. Pero hay un momento en el que ha brillado con luz propia: su gol al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League de 2018.

INTER

59 – IVAN PERIŠIĆ

Perišić lleva unos cuantos años labrándose un buen currículum con el Inter de Milán, pero lo más destacado de su trayectoria hasta la fecha ha sido su impresionante actuación con Croacia en la Copa Mundial de la FIFA de 2018. Aunque suele ocupar la posición de centrocampista izquierdo, Perišić utiliza su gran versatilidad por todo el terreno de juego para crear oportunidades, proporcionar asistencias a sus compañeros y marcar goles. La combinación de su 86 de ritmo y su 83 de regate con su 80 de tiro y de pase explica por qué este jugador causa sensación. Está claro que pasa por un buen momento en su trayectoria.

REAL MADRID

58 – RAPHAËL VARANE

A pesar de su juventud, el defensa francés se ha ganado a pulso la titularidad en uno de los clubes más importantes de Europa y la selección ganadora de la última Copa Mundial de la FIFA. Su excelente rendimiento con el Real Madrid y Francia se debe a su increíble versatilidad como defensa central. Además de contar con 86 de defensa y 80 de condición física, Varane es rapidísimo (84 de ritmo), por lo que es capaz de dar apoyo en el centro del campo, atacar y retroceder a toda velocidad para frustrar los contraataques del equipo rival.

LAZIO

57 – CIRO IMMOBILE

Tras una temporada espectacular en la Serie A en la que dio una clase magistral sobre cómo marcar goles, a Immobile le espera otro año para recordar con el Lazio. Se trata de un delantero muy equilibrado con un muy respetable 82 de pase y regate, pero su 87 de tiro es lo que lo convierte en un goleador de talla mundial.

MANCHESTER UNITED

56 – ALEXIS SÁNCHEZ

Aunque Sánchez domina toda la línea de ataque en sus partidos con el Manchester United y su selección, el jugador chileno se siente especialmente cómodo cuando recorre la banda izquierda, se desplaza hacia el centro y utiliza su 89 de regate para causar estragos entre los oponentes y abrir hueco. Tampoco es raro verlo disparar a puerta con su 83 de tiro.

NÁPOLES

55 – KALIDOU KOULIBALY

Koulibaly, una auténtica pesadilla hasta para los mejores delanteros, es otro joven defensa central que se ha revalorizado el pasado año. Gracias a su 86 de condición física, el senegalés es un muro de puro músculo que gana en fuerza y capacidad de salto a prácticamente cualquier oponente. Es evidente que su 88 de defensa ha venido de perlas al Nápoles en la Serie A y a su selección en la Copa Mundial de la FIFA de 2018.

NÁPOLES

54 – DRIES MERTENS

Martens, un jugador que se adapta a todas las posiciones de ataque, se ha vuelto más imprescindible que nunca desde que ocupa el centro del campo. De hecho, a menudo desempeña el papel de falso 9. El belga cuenta con nada menos que 90 de regate y 89 de ritmo, por lo que se desenvuelve a las mil maravillas en las zonas más peligrosas del área. Por si fuera poco, su 83 de tiro y su 80 de pase le dan la confianza que necesita para buscar el gol por su cuenta o facilitar la tarea a un compañero.

INTER

53 – MAURO ICARDI

Icardi ha sido dos veces el pichichi de la Serie A, lo que pone de manifiesto su olfato para el gol. Su habilidad con los pies y su fuerza mental están fuera de toda duda. El 85 de tiro del internacional argentino es su cifra más destacada con mucha diferencia, pero lo cierto es que no necesita más para estar por encima de la mayoría de los jugadores. A las pruebas nos remitimos.

REAL MADRID

52 – KEYLOR NAVAS

Por norma general, Navas siempre sabe dónde poner las manos y los pies para proteger la portería. Por algo se ha perfilado como uno de los mejores guardametas de Europa durante la última temporada. Con 90 de estirada, el costarricense es capaz de parar hasta los córners más precisos, y su 90 de reflejos hace que sea un especialista en penaltis y tiros directos a puerta.

ARSENAL

51 – PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG

Tras su paso por la Ligue 1 y la Bundesliga, Aubameyang puso su talento al servicio del Arsenal en la Premier League la temporada pasada. Aunque lleva poco tiempo en el fútbol inglés, su 94 de ritmo y su 84 de tiro se han convertido en una de las principales bazas del club londinense.

VISSEL KOBE

50 – INIESTA

Iniesta, toda una leyenda del deporte rey, acaparó todos los titulares este verano cuando anunció que dejaba su club de toda la vida, el FC Barcelona, en busca de nuevas experiencias con el equipo japonés Vissel Kobe. El palmarés de este centrocampista es sencillamente espectacular, como demuestran su medalla de la Copa Mundial de la FIFA y sus cuatro títulos de la UEFA Champions League. La técnica de Iniesta (90 de regate y 87 de pase) sigue siendo de las mejores del mundo. Muy pocos jugadores pueden hacerle sombra cuando controla el esférico.

FC BARCELONA

49 – JORDI ALBA

Alba, posiblemente el lateral perfecto para un equipo como el FC Barcelona, lleva ya varias temporadas imponiendo su ley en la defensa izquierda de su club, pero no debemos olvidar que el centro del campo y el ataque también están entre sus puntos fuertes. El 93 de ritmo y el 83 de regate del jugador catalán le permiten recorrer la banda a toda máquina, superar a los rivales, lanzar un centro o un pase y volver a su posición inicial como quien no quiere la cosa.

TOTTENHAM HOTSPUR

48 – JAN VERTONGHEN

Este defensa central es quien mantiene bien engrasada la maquinaria defensiva del Tottenham Hotspur. El gigante belga aprovecha al máximo su 88 de defensa para dirigir a sus compañeros, marcar a los delanteros rivales, robarles el balón con una entrada y dominar el juego aéreo siempre que se le presenta la ocasión.

FC BARCELONA

47 – SAMUEL UMTITI

Umtiti, el héroe que marcó el gol de la victoria para Francia en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA de 2018 contra Bélgica, muestra una pasión y una capacidad defensiva que rara vez se ven en jugadores de su edad. Con 88 de defensa, Umtiti exhibe una habilidad innata para anticiparse a las jugadas, una sincronización perfecta para las entradas y un compromiso inquebrantable por mantener el balón lejos de su portería. Tampoco se queda corto en cuanto a fuerza: su 82 de condición física le permite zafarse de los atacantes con soltura, proteger el esférico a toda costa e imponerse en los duelos aéreos con cabezazos certeros.

NÁPOLES

46 – MAREK HAMŠÍK

Hamšík, posiblemente el mejor eslovaco que jamás ha pisado un campo de fútbol, se ha convertido en toda una leyenda del Nápoles tras jugar casi 400 partidos durante más de una década con el equipo italiano. Su gran versatilidad le ha permitido adaptarse a todo tipo de situaciones, pero está claro que se desenvuelve especialmente bien en su posición actual en el centro del campo, donde puede sacar todo el partido a su 84 de regate y su 84 de pase. Y eso no es todo: además de un jugador increíblemente creativo, Hamšík es capaz de utilizar su 80 de tiro para marcar un gol o hacer que las tácticas de su equipo lleguen a buen puerto.

MANCHESTER UNITED

45 – ROMELU LUKAKU

A primera vista, el jugador belga tiene todo lo que se espera de un buen delantero: altura, fuerza (87 de condición física) y hambre de gol (82 de tiro). Sin embargo, Lukaku se ha ganado un puesto en la élite del deporte porque suma a su calidad como atacante un 84 de ritmo. Cuando se topa con un defensa, no suele tener problemas para superarlo o imponerse a él en la pugna por el control del balón. Esta combinación tan poco frecuente en los tiempos que corren es lo que ayuda a Lukaku a obtener marcadores favorables para su club y su selección.

FC BARCELONA

44 – IVAN RAKITIĆ

La brillante actuación que Rakitić firmó en la Copa Mundial de la FIFA con Croacia le sirvió para seguir cimentando su ya excelente reputación con el FC Barcelona durante las últimas temporadas. Con 87 de pase y 82 de regate, el jugador hace lo que quiere en el centro del campo, ya sea pasar el balón a sus compañeros o superar a los contrincantes mediante habilidad y técnica. Además, siempre tiene la opción de utilizar su 84 de tiro para lanzar un cañonazo hacia la portería.

FC BARCELONA

43 – PIQUÉ

Piqué, otra leyenda que suma infinidad de títulos con España y el FC Barcelona, es la mezcla perfecta de altura, fuerza y capacidad defensiva. El jugador, todavía en el punto álgido de su carrera, es un maestro del juego aéreo gracias a su 76 de condición física. Su 87 de defensa se debe a su gran capacidad de liderazgo, su visión para las entradas y su capacidad para mantener la calma hasta en las circunstancias más adversas.

PARÍS SAINT-GERMAIN

42 – KYLIAN MBAPPÉ

Durante la Copa Mundial de la FIFA de 2018, Mbappé demostró por qué el París Saint-Germain no dudó en pagar una cuantiosa cuota de transferencia por añadir a un jugador tan joven a sus filas. El extremo hizo una gran actuación durante todo el campeonato, pero el broche de oro fue el golazo que marcó a Croacia en la gran final, momento en el que se convirtió en el segundo adolescente en conseguir tal hazaña después de Pelé. Mbappé nunca desaprovecha la oportunidad de utilizar su 96 de ritmo y su 89 de regate para enseñar a los rivales quién manda en la banda derecha.

PARÍS SAINT-GERMAIN

41 – THIAGO SILVA

El brasileño, bastión inexpugnable de la defensa del París Saint-Germain, lidera el equipo con una constancia, una intensidad y una habilidad que solo se pueden calificar como excepcionales. Con 88 de defensa, Silva es uno de los jugadores más completos del mundo en su posición. Parece mentira que sea capaz de crear tantas oportunidades y avanzar así por el campo sin descuidar sus entradas, la organización del equipo y sus demás responsabilidades como capitán.

NÁPOLES

40 LORENZO INSIGNE

El veloz extremo italiano es otra estrella del Nápoles, cuya valoración ha aumentado junto con la de su club en las últimas temporadas, y es que se lo han ganado. Además de su excelente valoración de 90 en ritmo, Insigne es astuto y técnico cuando tiene el balón en los pies gracias a su 91 en regates y su siempre genial habilidad al hacer pases o centrar el balón, con un 84 en pases.

INTER

39 SAMIR HANDANOVIČ

El portero del Inter de Milán ha ido mejorando con los años, tal como lo demuestra su estelar valoración en la mayoría de categorías propias de la portería. Handanovič demuestra entereza tanto con el balón en sus pies como en sus manos (86 en paradas), puede alcanzar hasta el más asombroso disparo (87 en estiradas y 89 en posicionamientos) y demuestra unos magníficos reflejos en paradas (89 en reflejos).

MILÁN

38 GONZALO HIGUAÍN

Pocos son los delanteros que pueden afirmar que han triunfado en tantos clubes internacionales de primera, e Higuaín es sin duda uno de ellos. Actualmente en el AC de Milán, el ariete argentino sigue conservando una excelente capacidad de definición, tal como lo demuestra su valoración de 87 en tiros, y puede aguantar el balón y alardear de técnica con su valoración de 83 en regates.

REAL MADRID

37 CASEMIRO

Para lograr mantenerse a largo plazo en lo más alto no solo hay que contar con delanteros y centrocampistas creativos, sino que también se necesita un espinazo defensivo que logre llegar al medio campo. El maestro defensivo brasileño Casemiro ha asumido su papel en el Real Madrid y lo ha bordado, de modo que será de gran ayuda para que su equipo añada más trofeos a su galería. Su valoración de 87 en defensa y 88 en capacidad física lo convierten en la pieza perfecta para romper ataques, proteger la defensa y todo lo que el puesto exige.

BAYERN DE MÚNICH

36 JAMES RODRÍGUEZ

El mágico mediocampista colombiano Rodríguez impresiona año tras año, con independencia de la camiseta que vista. Rodríguez, que ahora mueve los hilos del Bayern de Múnich, tiene una impresionante valoración de 88 en pases que combina bien con su 86 en regates, convirtiéndole en una máquina de crear asistencias para los talentosos delanteros con los que cuenta. Pero esto no se acaba aquí: su puntuación de 86 en tiros es casi tan impresionante como el resto, y a menudo lo demuestra cuando logra un hueco y apunta a puerta.

PARÍS SAINT-GERMAIN

35 GIANLUIGI BUFFON

Tras casi dos décadas con la Juventus, Buffon, la leyenda italiana de la portería, logró copar los titulares con su llegada al París Saint-Germain esta temporada. Buffon apenas muestra signos de desgaste y sigue siendo el mejor del mundo entre los palos. Con 87 en paradas y 90 en posicionamiento justifica sobradamente su vasta experiencia en el juego, aunque su puntuación de 88 en estiradas es lo que verdaderamente demuestra su talento.

TOTTENHAM HOTSPUR

34 CHRISTIAN ERIKSEN

El genio creativo del Tottenham Hotspur es el tipo de jugador que siempre sorprende y deleita a la hinchada; cuando crees que se ha quedado sin ideas, coloca un pase desde un ángulo imposible o marca un libre directo que pocos jugadores se atreverían a intentar. Eriksen dirige el juego desde el medio campo con una valoración de 86 en regates y 89 en pases, llegando a veces a adelantarse, tal como demuestra su 82 en tiros.

MANCHESTER UNITED

33 PAUL POGBA

Pogba, otro de los campeones mundiales de este verano y jugador de la selección francesa, abandonó Rusia como uno de los jugadores más impresionantes de todo el mundial. Domina el medio campo tanto de su club como de la selección gala demostrando una combinación de creatividad (86 en pases y 85 en regates) y fuerza bruta (87 en capacidad física) que raras veces se observa en un centrocampista moderno. Además, no tiene que elegir entre quedarse con la fuerza bruta o con la magia de su técnica porque va sobrado en ambas.

FC BARCELONA

32 SERGIO BUSQUETS

El medio defensivo español Busquets sigue siendo un ejemplo de su categoría y ostenta un papel estelar en la protección de la línea de fondo barcelonesa. Con una combinación de 85 en defensa y 80 en capacidad física, Busquets se encarga de neutralizar diligentemente cualquier ataque del oponente, distribuye el balón entre sus compañeros y barre el balón ferozmente cuando alguien se acerca demasiado a su portería.

REAL MADRID

31 GARETH BALE

El extremo galés Bale sigue cosechando éxitos en la banda derecha del Real Madrid, aunque a veces hace de central en función de la formación. Con una puntuación de 95 en ritmo, Bale ostenta el título de más veloz del fútbol internacional que, además, no puede estar mejor aprovechado, ya que lo combina con 85 en regates, 88 en tiros y 84 en pases. Tanto si tira a puerta entre las piernas de su marcador, se abre con un pase que destroza a la defensa o lanza uno de sus famosos libres directos con efecto, el galés destroza a sus rivales de mil maneras distintas.

FC BARCELONA

30 – COUTINHO

El extremo brasileño, apodado «el Mago» durante su etapa en el Liverpool, está dándolo todo en el Barcelona, equipo en el que emplea su 91 de regate para dejar a los defensas rivales con un palmo de narices. En ocasiones abandona su posición en la banda y utiliza su 86 de pase para poner a un compañero en una situación ventajosa o su 81 de tiro para disparar a puerta sin pensárselo dos veces.

TOTTENHAM HOTSPUR

29 – HUGO LLORIS

Este portero francés tiene muchas virtudes propias de un jugador de élite, pero es especialmente conocido por su sensacional capacidad de reacción (92 de reflejos), algo útil a la hora de parar penaltis, cabezazos envenenados y otras jugadas peligrosas. Lloris tiene agilidad de sobra para ponerse en cualquier zona debajo de los palos y parar balones con estilo gracias a su 88 de estirada.

REAL MADRID

28 – MARCELO

Marcelo, posiblemente el lateral más hábil y con más técnica que existe en la actualidad, domina la banda izquierda con toda la clase que caracteriza al fútbol brasileño. Su 90 de regate rivaliza con el de los mejores delanteros, por lo que nunca duda en avanzar por el campo y crear oportunidades. Y lo mejor es que tampoco se queda atrás en cuanto a defensa: con 81 de defensa y 82 de condición física, Marcelo tiene todas las armas que necesita para plantar cara a los extremos del equipo contrario.

LIVERPOOL

27 – MOHAMED SALAH

El extremo egipcio se ha estrenado en el Merseyside con una temporada de récord sencillamente espectacular, y todo parece indicar que no va a echar el freno en su segundo año. Como dicen los hinchas cuando le dedican su canción, Salah «vuela por la banda» gracias a su 92 de ritmo y su 89 de regate mientras se zafa de los pobres defensas que osan cruzarse con él. Sabe jugar en equipo, pero el número de goles que marcó la pasada temporada es una buena muestra de que su 84 de tiro también puede poner en apuros a cualquier portero.

REAL MADRID

26 – ISCO

El español, toda una revelación durante las últimas temporadas del Real Madrid, tiene lo que hay que tener cuando se trata de distribuir el juego en el centro del campo, pero su verdadera especialidad es sacar todo el partido a su 92 de regate. Isco sabe anticiparse a los movimientos de los oponentes desde su posición y siempre busca formas creativas de poner el balón en los pies de sus compañeros con su 85 de pase.

FC BARCELONA

MARC-ANDRÉ TER STEGEN

El cancerbero alemán es un jugador muy completo que destaca en prácticamente todos los aspectos. Su gran estatura le permite aprovechar al máximo su 87 de estirada, y con 90 de reflejos es capaz de frustrar hasta los disparos más certeros. Sin embargo, el verdadero punto fuerte de Ter Stegen es la distribución del esférico. Su 88 de saque le permite poner el balón en juego con potencia y precisión, mientras que su 85 de paradas le ayuda a mantener la calma cuando le toca iniciar un contraataque.

MANCHESTER CITY

24 – DAVID SILVA

Silva, otro virtuoso del centro del campo, tiene un palmarés envidiable y cuerda para rato. Aunque suele estar en una posición central donde puede poner todo su talento al servicio de su club, el español hace gala de una gran visión de juego allá donde se encuentre. Silva dirige a los suyos con una gran inteligencia y su 91 de regate, pero es que además cuenta con un 87 de pase que suele pillar a los adversarios a contrapié.

BAYERN DE MÚNICH

23 – MATS HUMMELS

Este defensa central alemán de gran fuerza y estatura es un ejemplo claro de cómo debe actuar un jugador de sus características en el fútbol moderno. Tiene técnica, control del balón y la virtud de no dejar nunca de lado sus responsabilidades. Es evidente que el 90 de defensa de Hummels refleja a la perfección sus potentes entradas, su dominio del juego aéreo y su habilidad para anticiparse a las jugadas desde su posición. Cuando la ocasión lo requiere, Hummels puede adelantarse con el balón e iniciar ataques con su 76 de pase y su 73 de regate. No es de extrañar que pertenezca a la crème de la crème de los defensas centrales.

PARÍS SAINT-GERMAIN

22 – EDINSON CAVANI

Este formidable delantero uruguayo es uno de los mejores del mundo, algo a lo que sin duda contribuye su capacidad para formar tándems ofensivos con sus compañeros de equipo y selección. El 80 de regate de Cavani le permite desenvolverse en situaciones difíciles y burlar a los defensas, y su 87 de tiro significa que casi nunca desaprovecha las oportunidades de marcar: donde pone el ojo, pone el balón.

JUVENTUS

21 – PAULO DYBALA

Dybala se ha convertido en uno de los grandes del fútbol tras una temporada para recordar en la Juventus. El argentino es tan versátil que asignarle un único papel es misión imposible. Lo mismo recibe pases al hueco sin despeinarse con su 85 de ritmo que juega como delantero con su nada despreciable 85 de tiro. Sea cual sea su posición, Dybala es un jugador impecable que es capaz de crear oportunidades y marcar goles a diestro y siniestro con su 91 de regate y su 84 de pase.

MANCHESTER CITY

20 – SERGIO AGÜERO

Agüero se ha convertido en un jugador imprescindible para el Manchester City a lo largo de los años, no en vano ha marcado muchos goles decisivos para el club. Aunque es todo un veterano, el delantero argentino sigue dándolo todo en el campo y es capaz de superar a cualquier defensa cuando tiene la posesión del balón (89 de regate). Y, por si fuera poco, también tiene la virtud de rematar hasta las jugadas más difíciles cuando se le presenta la ocasión (89 de tiro).

JUVENTUS

19 – GIORGIO CHIELLINI

Chienelli, un defensa de la vieja escuela con una mentalidad moderna, lleva ya muchos años siendo un fijo del fútbol italiano. Su 82 de condición física, que no está nada mal, le permite plantar cara hasta a los delanteros más imponentes, pero su 91 de defensa es lo que explica su capacidad para recuperar el balón y controlar su agresividad. Prácticamente no tiene rival en su posición.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD

18 – ANTOINE GRIEZMANN

El veloz Griezmann ocupó la posición de extremo durante gran parte de su carrera, pero brilla con más fuerza que nunca desde que desempeña el papel de segundo delantero. El francés, que juega en la punta de ataque de forma elegante y efectiva, utiliza su 88 de regate y su 86 de ritmo para colocarse detrás de la línea, desbaratar la defensa rival y lanzar auténticos cañonazos hacia la portería gracias a su espectacular 86 de tiro.

TOTTENHAM HOTSPUR

17 – HARRY KANE

Puede que se le describa a menudo como un segundo delantero a la antigua usanza, pero la habilidad de Kane para enviar el esférico al fondo de la red nunca pasa de moda. Por difícil que sea la oportunidad que se le presente, Kane emplea su 90 de tiro para aprovecharla al máximo, ya sea mediante cabezazos acrobáticos o voleas lejanas.

CHELSEA

16 – N’GOLO KANTÉ

Kanté es la prueba de que las apariencias engañan: a pesar de su poca estatura, el francés ha sido una pieza fundamental de todos los equipos en los que ha jugado. Se trata de un centrocampista muy completo en todos los sentidos que hace entradas y marcajes (87 de defensa), no se achanta ante los rivales (84 de condición física) y acerca el balón al área para iniciar ataques (81 de regate).

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD

15 – JAN OBLAK

Este portero procedente de Eslovenia ya es uno de los mejores que existen a su corta edad. Buena muestra de ello son su compostura (92 de paradas), su complexión atlética (86 de estirada) y su increíble capacidad de reacción (89 de reflejos). Ya ha recibido varias distinciones en LaLiga, y todo parece indicar que seguirá mejorando a medida que gane experiencia en el fútbol de primera división.

REAL MADRID

14 – THIBAUT COURTOIS

El internacional belga, que acaba de fichar por el Real Madrid, está dispuesto a volver a LaLiga por todo lo alto esta temporada. Con 88 de reflejos y 87 de estirada, Courtois es una gran baza para la defensa. Y si a eso le añadimos un 91 de paradas que le permite adueñarse del balón y enviárselo a un compañero para que realice un ataque rápido, no es de extrañar que siga jugando en los clubes más importantes del mundo.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD

13 – DIEGO GODÍN

Godín, un futbolista con amplia experiencia en su club y su selección, no llama tanto la atención como otros defensas centrales modernos, pero tampoco es que le haga falta visto su dominio de los aspectos básicos. Gracias a su más que respetable 84 de condición física, el uruguayo es capaz de lidiar con todo tipo de delanteros sin apenas sudar la camiseta. Su 89 de defensa se debe a las muchas habilidades que ha perfeccionado a lo largo de su trayectoria, como su buen ojo para realizar entradas agresivas y su inteligencia a la hora de evaluar rápidamente la situación en el terreno de juego.

BAYERN DE MÚNICH

12 – MANUEL NEUER

El portero alemán, famoso por su estilo arriesgado y en ocasiones agresivo, es versatilidad en estado puro. Su 91 de estirada y su 88 de reflejos son los responsables de que sea uno de los guardametas mejor valorados que existen. Su habilidad para distribuir el juego es lo que distingue a Neuer de la competencia: cuando se aleja de la portería para lanzar el balón con su 91 de tiro o se lo pasa a un compañero con precisión quirúrgica, da la sensación de que su equipo cuenta con un jugador más en el campo.

BAYERN DE MÚNICH

11 – ROBERT LEWANDOWSKI

Lewandowski ha sido el máximo goleador de la Bundesliga varias temporadas, motivo por el cual se ha convertido en todo un mito de la primera división alemana. Aunque su 89 de tiro y su 82 de defensa son propios de un segundo delantero al estilo tradicional, su 85 de regate pone de manifiesto una técnica que le permite zafarse de todos los delanteros que se cruzan en su camino y, acto seguido, poner el punto de mira en la portería contraria.

REAL MADRID

10 TONI KROOS

MANCHESTER UNITED

9 DAVID DE GEA

FC BARCELONA

8 LUIS SUAREZ

REAL MADRID

7 SERGIO RAMOS

CHELSEA

6 EDEN HAZARD

MANCHESTER CITY

5 KEVIN DE BRUYNE

REAL MADRID

4 LUKA MODRIĆ

PARIS SAINT-GERMAIN

3 NEYMAR JR

FC BARCELONA

2 LIONEL MESSI

JUVENTUS

1 CRISTIANO RONALDO

Fuente: EA.FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.