¡Newcastle United Campeón del Manager Premier League 2018!

Después de un mes entero de competición, Newcastle United Football Club se coronó campeón del torneo más esperado a realizarse en la Plataforma PS4. Luego del rotundo éxito del “Modo Manager” en PC, era momento de darle una oportunidad a la plataforma de Sony.

Hacer click en la imagen para ver el historial de EFM – Manager

La primera edición del Football Manager de Fiferos de Venezuela nos dejó sin lugar a dudas una lluvia de emociones donde los protagonistas serían los jugadores, invitados de todas las modalidades, llenándose de personajes históricos del FIFA en Venezuela, el torneo empezó con 20 participantes, repartidos en 4 grupos de 5 participantes.

Durante la primera semana, los equipos firmaron contratos de patrocinio, vendieron sus derechos de TV y se hicieron cargo de sus respectivos estadios, sin olvidarnos de lo que verdaderamente importa: los fichajes de jugadores. El mercado de fichajes estuvo lleno de Managers que explotaron al máximo su presupuesto, donde predominaron las transacciones de Manchester United (Con Messi y Cristiano Ronaldo), Stoke City (Reformando su plantilla inicial al 90%) y el Liverpool que llevo a sus filas al chileno Arturo Vidal y posteriormente a Messi, mediante la negociación estilo NBA a 3 bandas, donde Manchester United, Southampton y los Reds “romperían” el mercado con esa transacción, siendo la última en llegar a la federación.

Hacer Click en la Imagen para ver los grupos

 

Dejando atrás las contrataciones inició el torneo, en el grupo A se encontró el equipo más regular en toda la competencia, el Chelsea de Samuel Luna que ganó sin problemas a todos sus rivales. Mientras tanto, el Southampton de Javier Ferrer pudo salir ileso del grupo más conflictivo a la hora de jugar y con mayor picardía entre rivales.

El grupo B nos tendría preparado una autentica exhibición de futbol, tomando en cuenta que en el mismo estaban jugadores como Cristiano Ronaldo, Alexis Sánchez, Marco Reus, Radja Nainggolan y Antoine Griezmann. La conclusión del grupo no sería sorpresa para nadie, Newcastle United comandado por José Kazanji dio el golpe sobre la mesa y se llevó el grupo, el segundo lugar lo tomó Watford con un increíble rendimiento de Marco Reus (Goleador de la Fase de Grupos) y Radja Nainggolan (Jugador que más veces asistió) para Freddy Maldonado.

 

El grupo más parejo del torneo se lo llevó Stoke City, el grupo C fue el grupo donde se mostró el máximo nivel desde la etapa de grupos. Los comandados por Noel Jiménez se llevaron victorias ante todos sus rivales con un intratable Gareth Bale y un sorpresivo rendimiento de William Borges. El otro boleto de clasificación lo obtuvo sin problemas la sorpresa del torneo, el Burnley de Guillermo Graterol sería el club a vencer y se convirtió rápidamente en objeto de crítica.

 

Cerrando la etapa de grupos nos encontramos con el grupo D, donde la suerte le sonrío a Elvis Ramírez con su disciplinado Bournemouth y a los Reds dirigidos por Martin Ocando, que dejarían fuera al prometedor West Bromwich Albion de Miguel Rapetti, practicante del “anti-futbol” pero que plantó cara a equipos difíciles y supo ponerlos en problemas.

Una vez finalizada la etapa de grupos le llegaría el turno al mercado de fichajes para tomar nuevamente el protagonismo, esta vez por unas horas y dejando buenas sensaciones para los managers que avanzaron a la segunda fase.

Equipo de la Fase de Grupos

 

Los refuerzos en calidad de préstamo se sumaron a las concentraciones, y así se inició oficialmente la segunda fase, Chelsea fue el primero en clasificarse dejando en evidencia al sorpresivo Watford y le dio el adiós, en la llave de abajo, el Burnley goleó al Bournemouth y sacó de competencia a Neymar, jugador que quiso darle una mano al conjunto de Ramírez. Mientras tanto, al otro lado, Newcastle sudó más de lo debido ante Southampton, pero terminó ganándolo por diferencia de un gol, para cerrar los cuartos de final Stoke Citymató” a los Reds acabando con el sueño de Messi y compañía.

Llegábamos a las Semifinales, el candidato al título Chelsea perdió de forma sorpresiva ante Burnley dejando un espectáculo digno de guardar en videotecas, en otro partido Stoke City remontó un 2-0 en contra ante Newcastle pero un error grosero del árbitro le dio el empate a Kazanji y los suyos, dándole así la victoria y el pase a la gran final.

Luego de un mes llegó el partido más esperado, por un lado estaba Guillermo Graterol justificando su participación con buen juego y por el otro, estaba José Kazanji preparado para afrontar una nueva final. Una vez inició el partido, nuevamente el arbitraje sería protagonista y expulsó de forma grotesca a un jugador del Burnley, Alexis Sánchez y compañía aprovecharon está ventaja para darle un “cachetazo de realidad” a los de Graterol y llevarse el titulo con un marcador final de 3-1 en una noche lluviosa en Stoke, sede de la gran final.

Gracias a todos los Managers que estuvieron participando en la competición, se espera hacer una más en FIFA 18. Durante los próximos días se anunciarán las fechas de competición y las novedades. 

Galardones:

 

PREMIO AL JUEGO LIMPIO

Chelsea

MEJOR PORTERO

Gianluigi Buffon

MEJOR DEFENSA

Ike Opara

MÁXIMO ASISTENTE

Radja Nainggolan

MÁXIMO GOLEADOR

Gareth Bale

EQUIPO DEL TORNEO

Máximos Goleadores

Máximos Asistidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.