La FIFA eWorld Cup es donde los sueños de millones de jugadores del FIFA se hacen realidad para un solo campeón.

Los 32 finalistas de la FIFA eWorld Cup —clasificados a través de las Series Globales del FIFA 18— lucharán por hacerse con el primer premio: el título de campeón de la FIFA eWorld Cup™, 250.000 dólares en metálico y un viaje a los Premios The Best FIFA Football Awards™.

The O2 London

Todo lo que debes saber acerca del torneo:

Fechas: del 2 al 4 de agosto de 2018

Lugar: The O2, Londres

Premios:

El valor total de los premios que se otorgarán en la Gran Final de la FIFA eWorld Cup™ asciende a 400.000 dólares.

El ganador recibirá nada menos que 250.000 dólares, así como una invitación exclusiva para los Premios The Best FIFA Football Awards™.

Reparto del resto de premios:

– Subcampeón: 50.000 dólares

– Semifinalistas: 20.000 dólares

– Cuartofinalistas: 10.000 dólares

– Octavofinalistas: 2.500 USD

¿DE QUÉ PAÍS SALDRÁ EL CAMPEÓN DE FEWC?

Jugadores de todos los rincones del planeta han competido durante todo el año para llegar a lo más alto del mundo competitivo de FIFA. De los miles de aspirantes que han luchado por un puesto entre los mejores, solo 32 han estado a la altura y se han clasificado para la gran final del FIFA eWorld Cup

Los eventos competitivos más importantes de este año, los torneos de la Copa FUT Champions y las eliminatorias de la Global Series, fueron dominados por jugadores residentes en Europa. Pero varios jugadores de Sudamérica demostraron su clase durante la temporada para asegurarse su presencia en la gran final, junto a unos pocos procedentes de otros países como Canadá o Nueva Zelanda. Algunos países parten con ventaja gracias a su gran cantidad de jugadores, mientras que otros presumen de contar con los ganadores de los eventos más importantes. 

¿Alcanzará la gloria un jugador de uno de los gigantes del mundo competitivo de FIFA como Alemania? ¿O será un valiente desconocido y único representante de un país como Canadá o Arabia Saudí quien se lleve el título en Londres? Echemos un vistazo.

LOS PESOS PESADOS

Es difícil hacer una lista basada únicamente en la cantidad, ya que Alemania dominó en el apartado numérico en todos los torneos de este año. Francia es el segundo país con más jugadores en Londres, y tiene cinco menos que Alemania.

ALEMANIA

Aspirantes: ocho

Mejores aspirantesPhilipp Schermer «Eisvogel» (finalista de la Copa FUT Champions de Mánchester en PlayStation 4), Michael Bittner «MegaBit»(campeón de las eliminatorias en Xbox One)

Pros: los números están de su lado. Tienen muchos más jugadores que cualquier otro país. 

Contras: no tienen trofeos. Las últimas rondas de los torneos de la Copa FUT Champions estaban repletas de jugadores alemanes, pero ninguno logró alcanzar la gloria. La victoria en las eliminatorias de MegaBit fue importante, pero como el evento no tuvo una gran final, nunca se enfrentó a un rival de la otra consola. 

FRANCIA

Aspirantes: tres

Mejor aspirante: Fouad Fares «Rafsou» (finalista de las eliminatorias en Xbox One, campeón de la eLigue 1)

Pros: al igual que Alemania, Francia cuenta con un gran número de jugadores, siendo el segundo país con más aspirantes en Londres. Rafsou es un serio aspirante que acarició el título en Xbox en Ámsterdam. 

Contras: también como Alemania, ningún jugador francés en el FeWC ha logrado ser campeón de ningún torneo importante este año. 

PODERÍO NUMÉRICO

Tras Alemania y Francia, solo un par de países tienen más de un representante en Londres. Puede no parecer mucho, pero tener únicamente a un competidor más puede suponer un gran impulso para las aspiraciones al título.

INGLATERRA

Aspirantes: dos

Mejor aspiranteSpencer Ealing «Gorilla»

Pros: Gorilla fue uno de los mejores jugadores de 2017 y ha estado entre los favoritos en todos los eventos importantes de este año. El campeón de la Interactive World Cup de 2017 sigue siendo el primer jugador que todos asocian con Inglaterra en el mundo competitivo de FIFA. 

Contras: Gorilla aún no ha conseguido ningún título en 2018 y su compatriota Luke Craft «Crafty» ha entrado a duras penas en todos los torneos para los que se ha clasificado este año. 

DINAMARCA

Aspirantes: dos

Mejor aspiranteAugust Rosenmeier «Hashtag Agge»

Pros: Agge es uno de los jugadores más conocidos y con más talento en estos momentos, y su compatriota Marcus  Jørgenson «Marcuzo» no es muy diferente. 

Contras: aunque ambos aspirantes daneses han tenido una presencia constante en el circuito en 2018, ninguno ha llegado lejos en los eventos de la Global Series. 

PAÍSES BAJOS

Aspirantes: dos

Mejor aspiranteDani Hagebeuk «Ajax Dani»

Pros: Dani ha tenido una gran temporada y dio muy buenas sensaciones en su participación en las eliminatorias en Ámsterdam, su ciudad natal. 

Contras: ni Dani ni Jimmy Donkers «YimmieHD» pueden presumir de haber competido al máximo nivel.

PEQUEÑOS PERO MATONES

En la larga lista de países con un solo representante en la gran final, un puñado de ellos destacan por contar con un jugador excepcional. 

ARGENTINA

Aspirante: Nicolas Villalba «nicolas99fc»

Pros: Nicolas99fc ha dominado toda la temporada en PlayStation 4, ganando las eliminatorias en Ámsterdam y la final de consola en Barcelona. 

Contras: cuando tuvo que enfrentarse a un rival de Xbox One en Barcelona, nicolas99fc sucumbió. Su derrota en Barcelona probablemente aún escueza, pero es difícil saber si ha mejorado su juego en Xbox One. 

CANADÁ

Aspirante: Nawid Noorzai «GoalMachine21»

Pros: uno de los únicos dos aspirantes norteamericanos, GoalMachine21, apareció de la nada esta temporada con una fantástica racha en las eliminatorias de Xbox One en Mánchester. No logró alzarse campeón, pero deslumbró con una actuación impresionante en las eliminatorias que le clasificó para Londres. 

Contras: el joven canadiense carece de experiencia en grandes citas como esta y aún tiene mucho que demostrar en el máximo nivel.

ARABIA SAUDÍ

Aspirante: Assad Aldossary «MSDossary»

Pros: tras un dominio aplastante en las rondas eliminatorias en Mánchester, MSDossary se convirtió en el orgullo de su país (y su región) cuando se hizo con el título de la Copa FUT Champions antes de clasificarse para las eliminatorias. Un gran número de aspirantes consideran al saudí el mejor rival al que jamás se han enfrentado.

Contras: MSDossary no consigue enfrentarse al mejor de los mejores de una manera consistente en FUT Champions, algo que evidencian algunos de los tropiezos que tuvo en las eliminatorias. 

MALTA

Aspirante: Kurt Fenech «kurt0411»

Pros: Kurt0411 ha dominado con regularidad, tanto online en FUT Champions como en torneos. Se ha clasificado para todos los eventos de FIFA más importantes y se aseguró su puesto en la gran final tras una fantástica actuación en las eliminatorias.

Contras: famoso por una confianza extrema en sus habilidades en FIFA, kurt0411 sufrió varias lecciones de humildad durante la temporada. Aunque se clasificó para todos los eventos, el único jugador de Malta nunca estuvo cerca de alzarse como campeón en ningún torneo.

Fuente: EA.FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.