Como parte del último fin de semana de competiciones de FIFA organizadas por FDV, la Copa GameFest se realizó por todo lo alto y con una muy buena participación por parte de todos nuestros Fiferos.

Todo comenzaba con el sorteo realizado el 26 de Mayo; en donde se realizó el cruce al azar de los 64 participantes por eliminación directa, es decir, dejando sorteados los 32vos de final.

 

Con la llegada del sábado 31, con un público que abarrotaba la feria, se daba la primera sorpresa, en donde el campeón defensor de la GameExpo, Michel Pereira, quedaba eliminado de forma temprana. Salvo esta eliminación, todo transcurrió según lo previsto en líneas generales y sobre las tres de la tarde ya se conocían los 16 clasificados para la ronda de octavos.

El 1ro de Junio a las 11 A.M. se iniciaron los enfrentamientos de 8vos de final, cayendo el popular Robnel Lovera frente a Víctor de Sousa, y José Antonio Invernom logrando una buena victoria contra José Luis Granados. En ambos partidos los representantes por parte de FDV comenzaban ganando la ida, pero no podían mantener la concentración en la vuelta, terminando pagando caro esto con la eliminación.

El ganador del torneo temático del mundial realizado el fin de semana pasado, Jhomaikel García, pasaría a cuartos de final sin problemas, quedando emparejado con un clásico de los torneos de FIFA como lo es Christian Ramos; Jhomaikel avanzaba cómodamente tras ganar 1-4 y aseguraba su pase a semis, contra Yeickens Orozco… el subcampeón de la semana pasada, todo estaba listo para que se diera el partidazo del torneo en las semifinales y así fue.

Yeickens, con el objetivo claro de sacudirse la dolorosa derrota que sufrió su equipo de Alemania tras perder contra la Argelia de Jhomaikel, veía en este cruce la posibilidad de recuperar un honor perdido, Orozco tenía el orgullo herido y venía a hacerse respetar. La ida cumplió con lo previsto, goleando 3-0 ante un inoperante Jhomaikel en cuya mirada se reflejaba la agonía con cada gol que hacía Yeickens, pero no todo estaba dicho.

Jhomaikel, como aquel asesino que asecha a su presa se la jugó en la vuelta, logrando un gol al inicio del encuentro y haciendo aperecer los fantasmas de la derrota en la mente de Yeickens. Jhomaikel vio la sangre y siguió atacando, concentrado, casi robotizado y terminaría avasallando a Orozco, propinándole un doloroso cuasi humillante 6-0 que dejaba a Yeickens con una mirada perdida… de esas que delatan a una persona cuando busca explicaciones ante algo que es maravilloso, genial, supremo.. como lo fue el juego de Jhomaikel para remontar esta eliminatoria.

Jhomaikel llegaba con la moral alta a jugar la final y no defraudaría, a pesar de encontrarse a un combativo Víctor que intentaba derrotar al monstruo del torneo. La final comenzaba de nuevo en pantalla gigante gracias a MundoGames para delicia de los presentes. Una final con mucha garra y defensa por parte de ambos, que terminaría decantándose por Jhomaikel luego de un gol en el minuto 35. Víctor por poco lograba el empate pero el travesaño le decía que no, finalmente, luego de 90 minutos, García saldría campeón, confirmándose como el mejor jugador de Venezuela durante este FIFA.


Agradecemos a los Sponsors CrazyGames, GameCorner por su apoyo durante toda la GameFest, ya que gracias a ellos y el trabajo de muchos ayudantes, todos los niños, hombres y mujeres de distintas edades se divirtieron jugando amistosos, observando los torneos y disputando el Reto Vinotinto

Posiciones:

Supreme Champion: JHOMAIKEL GARCIA
Worthy Adversary: VICTOR DE SOUSA
Maybe Next Time: YEICKENS OROZCO
4th place: JOSE ANTONIO INVERNON
5th place tie: CHRISTIAN RAMOS
JOSE RODRIGUEZ
JULIO BRUZUAL
MARCEL SILVA
9th place tie: BRIAN DEL ALCÁZAR
ALEJANDRO D AMICO
VICTOR ZAMBRANO
ROBNEL LOVERA
KELVIN CONTRERAS
JOSÉ LUIS GRANADOS
RAFAEL ROJAS
JUAN ORZATTI
17th place tie: LUIS MIJARES
FREDERIK ROSALES
ALEJANDRO HERMOSO
HECTOR BISTOCHET
ALEJANDRO RAMOS
CESAR FERNANDEZ
ANDRES UTRERA
RONALD MÁRQUEZ
JAVIER MANTILLA
ALBERTO PÉREZ
MAYKEL MALDONADO
JOSE BALZA
ASTON LOZANO
RAFAEL ANZOLA
FRANCISCO GARCIA
JEFFREY VERDÚ
33rd place tie: JOSÉ CALCAÑO
PEDRO ROJAS
ORLANDO ANGULO
ANDRÉS MARTÍNEZ
JORDI LOZANO
JOSÉ LUIS NÚÑEZ
LESWUIN DIAZ
SAMUEL RAMOS
JESÚS ARCIA
JOAQUIN SANCHEZ
JOEL DE SOUSA
LEO SCATTOLINI
JOSÉ UTRERA
GIAN FRANCO QUINTERO
JESUS DE SOUSA
JOSE CONTRERAS
GABRIEL HERNÁNDEZ
LUIS CUOTTO
PEDRO RENGIFO
MICHEL PEREIRA
ALDRIN SILVA
JESUS DE MARCOS
LUIS FELIPE GONZÁLEZ
CESAR ESCALONA
ELWIMS PATIÑO
ARGENIS PEÑA
SAMUEL CARRER
VIRLIS MOREIRA
YONDER ROSALES
JOHN ROMERO
JOSÉ PEÑUELA
OMAR LUGO

Visita nuestro album de fotos de la ExpoGameFest 2014 dandole click AQUI ¡Etiquetate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.