Una vez más, Fiferos de Venezuela marcó la pauta al organizar el stand y torneos de FIFA14 durante la ExpoGameFest 2014, en donde jugadores, públicos y patrocinantes vivieron momentos de emoción y diversión que difícilmente olviden.

 

El primer torneo realizado, uno temático simulando la Copa Mundial, comenzaba desde el 1ero de Mayo con el sorteo de las selecciones. El sentimiento general luego del sorteo fue de emociones encontradas, de alegrías y frustraciones, puesto que jugadores con amplia trayectoria tuvieron la mala suerte de tener selecciones como Costa Rica, Argelia, etc.

Con tres semanas de plazo para que los DT entrenaran con sus equipos libremente, los jugadores conocían perfectamente sus clubes, intentando potenciar sus virtudes y ocultando las debilidades.

Con la llegada del fin de semana del 24 de Mayo, se iniciaba formalmente el torneo, con el grupo A, pasaban Brasil y Camerún; Chile y España por parte del Grupo B dejando a Holanda por fuera.

Costa de Marfil y Colombia harían lo propio en el Grupo C, junto a Inglaterra y Uruguay en el Grupo D. Por su parte, Suiza daba la sorpresa y clasificaba como primera de grupo en el Grupo E, completando dicho grupo la selección de Francia. Argentina e Irán avanzaban en el Grupo F y tanto Alemania como Ghana clasificarían sin mayores complicaciones en el Grupo G, dejando por fuera a Portugal con un decepcionante rendimiento.

En el Grupo H Argelia comenzaba a hacer sonar las alarmas de los grandes, clasificando junto a Rusia, dejando sin octavos de final a Bélgica.

Llegaba el 25 de Mayo y justo luego del medio día iniciaba la ronda eliminatoria final, el partidazo de octavos sería Brasil-España, definiéndose en penales a favor de la selección española. Costa de Marfil aniquilaría a Uruguay, Suiza eliminaba sufriendo a Irán y Alemania haría lo propio con Rusia.

En la otra llave, Chile vencería en tanda de penales a Camerún, Inglaterra humillaba con la goleada más escandalosa a Colombia luego de marcarle siete goles sin recibir uno solo (7-0). Argentina aprovechaba la desconcentración de Francia y Argelia seguía avanzando tras despachar a Ghana apostando al orden en el medio campo.

Con los 4tos de Final, Costa de Marfil eliminaba a la poderosa España por la mínima, al igual que Alemania a la selección de Suiza; Inglaterra lograría una victoria cómoda frente a Chile y Argelia terminaba de encender las alarmas tras ganar en los últimos minutos a Argentina.

Con solo cuatro equipos compitiendo, Alemania iba a más, en modo aplanadora, derrotando a Costa de Marfil con autoridad… pero Argelia seguía labrando su camino al éxito tras derrotar a la defensa Inglaterra y marcarle dos veces, los únicos dos goles recibidos por Inglaterra en toda la Copa Mundial. El tercer lugar se jugaría de inmediato e Inglaterra se reponía de la dolorosa eliminación ganando fiel a su estilo, sin recibir gol en contra.

Llegaba la final, el partido que todos esperaban, caía el atardecer avileño y en pantalla gigante todo el público vio cómo Argelia se puso arriba en el marcador desde el minuto 8, provocando el murmullo entre los presentes, quienes no daban crédito a lo que estaban viendo; Argelia ganándole una final a Alemania. Alemania estaba timorata, indecisa, desconcertada, y Argelia seguía imponiendo su juego. Final del primer tiempo con 2-0 a favor de los africanos.

Argelia se jugaba la vida en cada balón, cinco defensas, compromiso en la presión, rigor defensivo y contragolpe letal que volvió a aniquilar a los teutones, dejándolos sentenciados con un tercer gol que se sentía como una daga directa al corazón dentro del equipo alemán… una daga inscrita con el nombre de alguien que sigue sin dar tregua en su nivel, un jugadorazo que tiene entre ceja y ceja ganar, levantando la Copa del Mundo y escribiendo una nueva página dentro de la historia del FIFA en Venezuela, llevandose un album y caja PANINI, un balón patrocinado por Puma, juego físico del Mundial Brasil 2014 por GameCorner, Juego Digital por CrazyGames, Trofeo en acrílico, Kit FDV-FEXVEN- GameCorner…

Jhomaikel García llegó para dominar!!

 Visita nuestro album de fotos de la ExpoGameFest 2014 dandole click AQUI ¡Etiquetate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.