En la edición de 2014 de la FIFA Interactive World Cup se ha introducido un nuevo concepto orientado a la comunidad, el Desafío Nacional. Este nuevo y apasionante formato da a los jugadores del FIFA 14 de EA SPORTS™ de todo el mundo la oportunidad de dejar bien alto el pabellón de sus países en la FIWC, el mayor torneo de videojuegos del planeta.

Además de poder representar con honor a sus países en la FIWC, los participantes en el Desafío Nacional también optan a conseguir un premio increíble y único: ¡un viaje a Brasil para asistir al último día de la gran final de la FIWC y también a un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2014™! FIFA.com ha hablado con algunos de los afortunados que ya lo han logrado, para saber qué sienten antes de vivir una aventura épica en Brasil en el mes de junio.

“Brasil va a ser una fiesta tremenda”, dice Cristian Sánchez, de Uruguay, que animará a su selección en el Mundial además de disfrutar como hincha en la gran final de la prueba virtual. “Para mí esto es un sueño”, explica el campeón de la 2ª temporada del Desafío Nacional a FIFA.com.

El japonés Ryota Morimoto empezó a jugar a la serie FIFA de EA SPORTS hace cinco años, y nunca pensó que algún día le haría ganar un viaje a Brasil para ver la Copa Mundial de la FIFA tanto real como virtual. “Ya tengo muchas ganas de ir, estoy deseando que llegue el día”, afirma. Ryota apoyará a los Samuráis Azules en el país sudamericano, pero cree que el conjunto anfitrión parte con ventaja. “En mi opinión, el Mundial lo ganará Brasil, porque es un equipo muy potente y juega en casa”, argumenta.

“Tengo poco tiempo para jugar, por el trabajo y los estudios, así que me ha sorprendido mucho llegar hasta aquí, es increíble”, señala el italovenezolano José Cavaliere, un convencido del formato del Desafío Nacional que se ha introducido en la FIWC 2014. “Creo que es estupendo. Creo que da mucha variedad al torneo, y también permite competir a gente que no tiene mucho tiempo para jugar. Es un sueño hecho realidad, de verdad”, confiesa Cavaliere. 

“Me siento como si llevase el peso del nombre de mi país”, indica Mohd Azhar. Azhar contribuyó a que Malasia se adjudicase el Desafío Nacional de la 4ª temporada, y gracias a ello estará en Río de Janeiro en junio. Al preguntársele qué cree que ha añadido el Desafío Nacional a la experiencia de la FIWC, declara: “Da esperanza a la gente de otros países pequeños. ¡Les demuestra que jugar al FIFA 14 puede servirles para ver jugar en vivo a los mejores jugadores del FIFA!”.

Fuente: EA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.