En el marco de la quinta temporada de la Federación Venezolana de Virtual Pro en PS3, el equipo DANZ FC se tituló campeón de la Primera División, Angostura hizo lo propio en la Segunda División y Tucanes FC alzo la Copa FVVP; en un final de liga emocionante, con ascenso, descensos, permanencia y campeonatos en las dos últimas fechas.

 
En la Primera División, Los capitaneados por Ender Henríquez (Danz FC) terminaron con un balance de 12 victorias, 7 empates y 3 derrotas, en sus veintidós partidos jugados, derrotando en los últimos minutos al equipo de Estudiantes de Mérida, en la Fecha22 y así lograr el tan ansiado título donde los académicos debieron conformarse de quedar tercero en esta temporada.
 
Real Esppor Club (26ptos), Deportivo Anzoátegui (24ptos), CD Lara (22ptos), Estudiantes de Mérida (21ptos) y Mineros de Guayana (20ptos) cerraban una primera mitad exitosa y nos preparaban para una final de temporada nunca vista en la FVVP. La otra cara de la moneda eran los puestos de abajo, luchando cuatro clubes por no descender Zamora (12ptos), Policía de Lara (6ptos), Tucanes de Amazonas (5ptos) y Zulia FC (4ptos).
 
Con el pasar de las jornadas DANZ FC encadenaría varios resultados positivos y suerte que caían sus rivales más cercanos. Compartiendo durante toda la temporada el primer puesto con CD Lara, Estudiantes de Mérida y Minero de Guayana. Faltando dos de fechas para el cierre de temporada estos clubes que lideraron una fuerte batalla arriba seguiría con la misma posibilidad de lograr ser campeones. Danz FC llegó estas dos últimas fechas dependiendo de si solo para lograr la Estrella donde ganando uno de los dos partidos le bastaba para lograrlo. Tuvo que aplazar unos minutos su celebración tras no lograr el triunfo con Tucanes FC que se jugaba la permanencia, lográndolo con el empate final y definiéndose los descensos de Zamora FC, Zulia FC y Policía de Lara.

 

 
Los clubes en disputa por el campeonato a la espera de lo que hiciera el Deportivo Anzoátegui, donde matemáticamente Mineros de Guayana se coronaba Campeón, pero los orientales marcaría el gol por el campeonato faltando unos minutos, a Estudiantes de Mérida y así logrando su primera y emocionante Estrella en la FVVP.
 
En la Segunda División, Los comandados por Manuel “VzlaUpata” Martínez (Angostura FC) terminaron con un balance de 17 victorias, 1 empate y 4 derrotas, en sus veintidós partidos jugados, ganando sus dos últimos partidos y llevándose el Campeonato de Segunda presionado por Seguridad Ciudadana.
 
Dtvo. Metropolitano (25ptos), Angostura FC (25ptos), SC Guaraní (21ptos), y Trujillanos FC (20ptos) terminaban una primera mitad muy buena a diferencia del resto. Seguido muy de cerca por otros clubes que querían meterse en el Top 3 que le darían el ansiado ascenso: Seguridad Ciudadana (19ptos), Valencia SC (18ptos) y CA Miranda (17ptos).

 

 
Al pasar las fechas Angostura FC ligaría varios resultados positivos, aferrándose en el primer puesto casi toda la temporada, sin compartirlo con sus rivales más cercanos. Angostura  FC llegó estas dos últimas fechas “cómodo” donde de seis puntos en disputa al solo conseguir uno (1) lograba el campeonato y el ascenso. Seguridad Ciudadana logró meterle algo de presión al ganar sus dos últimos partidos y esperar resultados de Angostura FC para saber quién se quedaba con la Copa. Pasados unos minutos y ya los de Angostura FC celebraban el campeonato tras derrotar a Dtvo Táchira (1-0) y así dejando sin posibilidades matemáticas a su rival más cercano de arrebatarle la copa.
 
Otra lucha se vivió en esta división la cual fue quien sería el tercer equipo en subir a primera división, donde los Mirandinos por diferencia de goles (+2) lograban tal hazaña dejando al SC Guaraní con las ganas.
 
En la Copa FVVP, Los dirigidos por José “Blacklyon” Granados y Martin “MartinUam” Ocando (Tucanes FC) darían la sorpresa, al eliminar a varios clubes top en liga y llevarse la Copa para Amazonas.
 
 
Con una fase de grupos competitiva pero sin sorpresas, pasaban a la fase eliminatoria diez clubes de primera con tan solo tres representantes de segunda y así ratificando el nivel de las divisiones.
 
Por un lado DANZ FC confirmando su buen momento en Liga llegaría a la Final con tropiezos, pero fuerte favorito y candidato a llevarse la Copa. Por el otro un equipo con problema en Liga pero con otra cara en Copa, eliminando a grandes clubes Top, dejando a muchos con sabor amargo y escribiendo su nombre en la final.
 
 
La final se jugaría al mejor de tres partidos (BO3- el ganador de dos partidos se lleva la Copa); Los partidos fueron muy tácticos entre ambas escuadras donde la figura de la Final fueron los porteros. El primer partido jugado en suelo Amazónico, lo ganaría Tucanes con un gol al min85 de Ayares conocido como “Katy Perry” gracias a un pase de Martin Ocando. El segundo partido jugado en el José Antonio Anzoátegui, los orientales tenían la presión de ganarlo y forzar el bonito, pero en tiempo agregado un desmarque de José “blacklyon” Granados por la banda, logró centrar al primer palo, donde alcanzaría a cabecear la pelota Ayares, mandándola al fondo de las redes y así dándole la Victoria de la Copa FVVP a TUCANES FC.
 
 
 
FiferosChip- Curiosidades- Análisis
 
———–Primera División

 

—-De 22 fechas jugadas (242 partidos), se marcaron 244 goles, en un promedio de gol por partido de 1,01%.
—-El Pichichi es para Salim “Salim27ccs”, jugador de Mineros de Guayana, marcando 12 goles.
—-El club más killer de esta división fue Estudiantes de Mérida con 32 goles.
—-La pared ha sido el Mexicano Alfredo Pérez «Ska_Saeck» de Mineros de Guayana con tan solo 8 goles recibidos.
—-El “indispensable” se lo lleva Gabriel “Red_Gabo” Castellano de Estudiants de Mérida tras asistir en 7 ocasiones a sus compañeros.
—-Zulia FC fue el club que más busco el balón en las redes, 30 ocasiones.
—-Zulia FC  fue el club que menos cantó GOL, con tan solo 11 anotados.

 

 

———–Segunda División
 
—-De 22 fechas jugadas (242 partidos), se marcaron 350 goles, en un promedio de gol por partido de 1,44%.
—-El Pichichi es para Jorge “Guaro_Ve” Riera de Seguridad Ciudadana, marcando 19 goles.
—-El club más killer de esta división fue Seguridad Ciudadana con 52 goles.
—-CA Miranda ha sido el muro defensivo, respaldado de Jhon Morales «Bicentenario0317»  con tan solo 16 goles recibidos.
—-El “indispensable” es de Enmanuel  “Clazz765″ Torres de Seguridad Ciudadana, tras asistir en 17 ocasiones a sus colegas.Atletico Vigía fue el club que más busco el balón en las redes, 36 ocasiones.
—-Valencia SC, UCV FC y Atlético Vigía fueron los clubes que menos cantarón GOL, con tan solo 21 anotados.
 
———–Curiosidades
 
—-Por primera vez desde que existe la FVVP un Campeón de 2daDiv en temporada consecutiva se corona Campeón de 1eraDiv, DANZ FC Campeón 2da División (4ta Temporada) y Campeón 1era    División (5ta Temporada).
—-Zulia FC es el único club que ha descendido dos veces, (3era Temporada, 5ta Temporada).
—-Por primera vez tres recién ascendidos, desciende en temporadas consecutivas, Zamora FC, Zulia FC y Policía de Lara.
—-El mercado de verano estuvo movido, Tucanes FC, Valencia y Atlético Vigía fueron los que más incorporaron  jugadores en sus plantillas (4).
—-Erasmo Pérez Padre asistió a su Hijo Erasmo Pérez en un partido de Liga FVVP 2da División ambos juegan en el Deportivo Táchira.
—-Ender Henríquez DT del Danz FC ha ganado tres veces el Campeonato de Primera División, (1era Temporada- 2da Temporada, ambas con el Caracas FC y 5ta Temporada con el Danz FC).

 

———–Copa FVVP
 
—-De 36 partidos jugados en fase de grupos, se marcaron 171 goles, en un promedio de gol por partido de 4,75%.
—-El Pichichi es para Delvin “Ayares1″ Ayares de Tucanes FC, anotando 8 goles.
—-El club más killer de la copa fue Seguridad Ciudadana con 18 goles seguido por Tucanes FC con 17.
—-El “indispensable” es de Martin “MartinUam″ Ocando de Tucanes FC, tras asistir en 5 ocasiones a sus compañeros.
 
El mejor portero la temporada fue el Mexicano Alfredo Pérez «Ska_Saeck» de Mineros de Guayana. Durante la semana se habilitara la sección de zonas de campeones 5ta Temporada, con los premios individuales, etc. Ver el listado de los candidatos al Balón de Oro. 
 
 
 
—-Nota: Es obligatorio que los Representantes de los clubes voten de no hacerlo no podrán participar la siguiente temporada, hacemos esto para que haya un compromiso de todos. Deberán enviar los dos votos al correo fiferosdevenezuela@gmail.com, Asunto: Votación Balón de Oro, se identifican y luego votan por algún candidato del listado. No se pueden votar por miembros de su mismo club, las votaciones cierran el día jueves 1ero de Agosto. Aquellos capitanes que envíen un solo Voto será tomado como doble para el mismo jugador
 
El juego de las Estrellas de esta 5ta Temporada, lo conformarán cuatro equipos de 6 clubes cada uno, donde los Campeones de la Temporada tendrán el privilegio de llevar a tres (3) de su plantilla a esta cita, mientras que los otros clubes solo podrán tener a dos (2) represntantes. Los capitanes de los equipos estarán conformados por los siguients clubes:
 
—–AllStar A1: Cap. Ender Henríquez (Danz FC), SubCap Martin Ocando (Tucanes FC)
– Danz FC
– Estudiantes de Mérida
– Atlético Venezuela
– Monagas SC
– Tucanes de Amazonas
– Zulia FC
 
—–AllStar A2: Cap. Walter Egusquiza (Mineros de Guayana), SubCap Mario Felice (CD Lara)
– Mineros de Guayana
– Club Deportivo Lara
– Real Esppor Club
– Estrella Roja
– Zamora FC
– Policia de Lara
 
—–AllStar B1: Cap. Manuel Martínez (Angostura FC), SubCap Carlos Ramos (CA Miranda)
– Angostura FC
– CA Miranda
– Dvo. Metropolitano
– Valencia SC
– UCV FC
– Deportivo Táchira
 
 
—–AllStar B2: Cap. Jorge Riera (S.S. Ciudadana), SubCap Marcel Delgado (SC Guaraní)
– S.S Ciudadana
– SC Guaraní
– Trujillanos FC
– Carabobo FC
– Atlético El Vigía
– Portuguesa FC
 
 
Los Capitanes de los equipos nombrados armaran sus plantillas pidiendo jugadores de otros clubes, de acuedo a las posicones que le falte para completar su equipo, colaborar con ellos lo más posible.
 
La administración Fiferos de Venezuela, hace un reconocimiento a todos los Clubes de la pertenecientes a la FVVP por su compromiso y buenos valores en esta emocionante Temporada ¡Gracias! Además informamos para todos aquellos que quien jugar un torneo vacacional Pro inscribirse en la Copa The Best Pro Clubs FVVP 13″. Para los que no podrán jugar la informamos que la 6ta Temporada será para FIFA14 PS3, estar pendiente de nuestras redes sociales y web para mayor información, Felices Vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.