02 de Septiembre de 2015

Hace un mes se hizo el sorteo para la Copa The Best Pro Clubs 3ra Edición, una copa vacacional para que los clubes vayan afinando sus plantillas para FIFA16. Dieciseis (16) clubes de la FVVP se inscribieron para demostrar su nivel en tan emocionante torneo, donde los dirigidos por Rached Radwan (Zulia FC) dieron el batacazo,  logrando llevarse la Copa The Best Pro Clubs; La felicidad fue doble para este “Nuevo Zulia” con un buen fútbol y gran portero consiguieron la Super Copa Pro Clubs.

.
Con una fase de grupos competitiva con varias sorpresas, quedando el actual campeón Caracas FC sin poder pasar a la siguiente ronda, gracias al buen nivel demostrado de varios clubes, Potros de Barinas FC , Zulia FC, por nombrar algunos. Con la eliminación temprana del Caracas FC se colocaba como fuerte candidato el Deportivo Italia FC y Deportivo San Cristobal ya que son clubes que se crecen en este tipo de competiciones. Los clubes eliminados pasaron directament a 8vos de Final de la Copa Pro Clubs, donde el ganador tendría la oportunidad d jugar la Super Copa Pro Clubs.

Una vez disputado los cuartos de final en donde el nivel fue altísimo, se avanzó a la fase decisiva en semis final, solo quedaban cuatro equipos y de allí Dvo. San Cristobal y Deportivo Italia FC, junto a Metropolitanos y la revelación del torneo Zulia FC, que venía de eliminar a un grande, Atletico Venezuela; jugarían las semifinales respectivamente. Tres clubes con trayectoria en la FVVP contra un club completamente nuevo sorprendiendo a mas de uno por su buen fútbol. Los Aurinegros pasarían a la Final por gol de oro, mientras el Zulia FC despacharía a Metropolinos y así meterse en su primera final de la Copa The Best Pro Clubs 3ra Edición. La final se jugó en partido ida y vuelta, comenzando con una victoria por la miníma de los Aurinegros, pero nada estaba definido, el nuevo ZULIA FC se impondría por dos goles a cero, convirtiendose en el primer club debutante en llevarse la Copa The Best Pro Clubs.  

En el otro torneo, la Copa Por Clubs se jugaban partido emocionantes y de mucho nivel donde Libertad Socialista y Tucanes de Amazonas FC, junto a Club Deportivo Lara y Deportivo Galicia jugarían las semifinales respectivamente. Con partidos en donde la presión fue protagonista, Tucanes de Amazonas FC y Dvo Galicia avanzarían para medirse en la gran final de la copa. La final se jugó en partidos de Ida- Vuelta, comenzando con una victoria del Dvo Galicia, la vuelta se jugaría en el nido de Tucanes, donde los dirigidos por José “blacklyon” Granados se impusieron 3×0 y así levantaron su segunda copa en la FVVP, recordando que en su armario esta la Copa Venezuela de la 5ta Temporada (PS3). 

Como simpre, agradecemos a todos los clubes por el buen nivel mostrado, felicitaciones a los campeones, a continuación los galardones:

Plantilla del Zulia FC posando junto a su trofeo.
.
Plantilla de Tucanes de Amazonas FC posando junto a su trofeo.
.
.
Ambos equipos se enfrentarían por la Super Copa The Best Pro Clubs, imponiendose el Zulia FC de visita 1-0 y en el Pachencho demostrarían todo su fútbol ante un desdibujado Tucanes de Amazonas imponiendose 2×0 y así llevandose otra copa el Zulia FC para sus fanáticos.

Plantilla del Zulia FC posando junto a su trofeo.