17 de Julio de 2014

La pasada semana se disputó la final del Torneo Champions League 14 de PS3, en donde el DT Salvador Vespa levantó la orejona con su Barcelona FC tras una disputada final contra el Inter Milán de Manuel Moelro.

.
Este gran torneo se jugó con mucha emoción, desde el mismo día en que se sortearon los equipos y cada uno de los DT inscritos tuvo una semana para practicar y tratar de definir un estilo de juego / formación con los jugadores disponibles. Tal fue el nivel de competitividad, que en la propia fase de grupos muchos grupos fueron muy disputados, incluso hasta la última jornada, en donde tenemos el ejemplo del Grupo F, quedando un empate entre el Arsenal y Borrussia Dormunt, donde tuvieron que jugar un partido extra para definir quien pasaba segundo en ste grupo, llevandose la victoria los Alemanes. También hubo espacio para las sorpresas, equipazos como la Juventus, PSG, Bayern Munich, Manchester City, Chelsea, Arsenal entre otros, quedaron eliminados pasando directament a 8vos de Final de la Europa League, nueva modalidad en ste formato de torneo; quedando estos grandes equipos fuera de la champions la competición se apretó aún más en la siguiente fase.

 

Una vez disputada la fase de octavos en donde el nivel fue altísimo, se avanzó a la fase decisiva en cuartos de final, solo quedaban ocho equipos y de allí Inter Milán y Atlético Madrid, junto al Real Madrid y Barcelona, jugarían las semifinales respectivamente. Con partidos en donde los goles fueron protagonistas, el Inter Milán y el Barcelona avanzarían con autoridad para medirse en la gran final de la Champions. La final se jugó al mejor de tres (BO3), comenzando con una victoria de Salvador Vespa con un 1-0 y dejando las puertas servidas a su campeonato, se le complicó el segundo partido al caer 2-1 ante Manuel Molero, pero en el tercer y decisivo partido lograría imponiendo su autoridad con una abultada goleada, así alzando la tan ansiada OREJONA.

En el otro torneo, la Europa League se jugaban partido emocionantes y de mucho nivel donde Shaktar Donetsk y Chelsea FC, junto a la Juventus y Arsenal jugarían las semifinales respectivamente. Con partidos en donde la presión fue protagonista, el Chelsea y la Juventus avanzarían para medirse en la gran final de la Europa League. La final se jugó al mejor de tres (BO3), comenzando con una victoria de José Granados en el Stanford Brigde 1-0 y dejando las puertas servidas a su campeonato, trofeo logrado en el segundo partido tras un partido agónico pero a la Final los Londinenses sellaban su triunfo en casa de Javier Ferrer 1-2.

 Como siempre, agradecemos a todos los participantes por el buen nivel mostrado, felicitaciones a los campeones, a continuación los galardones:

Salvador Vespa junto a su plantilla FC Barcelona, posando con la OREJONA.

Diego Costa recibe la bota de oro, tras ser el killer de la Champions League en manos del Dt. Willinho.

José Granados junto a su plantilla Chelsea FC, posando con la Copa de Europa League.

Samuel Eto`o recibe la bota de oro, tras ser el killer de la Europa League en manos del Dt. blacklyon_FVzla.

Duelo de Campeones la “UEFA SUPER CUP”.

El DT José Granados se llevaría la Copa, aquí posando con ella junto a su plantilla.