Este pasado fin de semana se disputó en San Sebastián la segunda competición oficial de la temporada a nivel nacional en EA Sports FC 24. Hablamos de LALIGA FC Pro Cup que tuvo lugar el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, donde se reunieron los 24 mejores clubes del panorama nacional.

Tras el título al inicio de temporada de la SuperCup que ganó Andoni con el Atlético de Madrid, este pasado fin de semana hemos conocido un nuevo equipo campeón. Ha sido el Sevilla FC representado por el argentino Nicolás Villalba, uno de los jugadores más reconocidos en el mundo del competitivo que llegó a España hace unos meses con el objetivo de coronarse.

Nicolas99 del Sevilla ha dado la campanada este domingo en la final de la LaLiga FC Pro Cup imponiéndose al temible Valladolid de Neat que no pudo hacer nada. La final terminó 3-0 en la primera parte y fue una distancia excesiva para el gran favorito que sucumbió ante el talento de Nicolas99 que acabó con un aplastante resultado de 1-8.

El jugador argentino se quedó sin club a comienzos de 2024, tras representar por tres años a GUILD Esports, el conjunto del inglés David Beckham, y entonces consiguió la chance de vestir los colores del Sevilla para disputar LaLiga, un torneo que brinda un cupo para el Mundial.

El oriundo de Flores arrancó su camino en los 16avos de final, ya que no logró meterse entre los ocho mejores de la fase de grupos de LaLiga -estos ocho iniciaron en octavos-, y al ganar ese primer duelo se clasificó para las finales del torneo español, que serán el 27 de abril.

Luego de conseguir ese primer objetivo, el segundo era obtener el título. Justo en octavos se enfrentó al otro argentino que compite en LaLiga, Yago Fawaz, quien representa al Betis. La victoria fue para Nicolás por 3-1 para acceder a cuartos.

Llegó el turno del Getafe de Flippersito y el argentino se impuso con contundencia por 5-2. Ya en semis, fue triunfo por 3-2 ante el Real Oviedo de NachoAbella.

El Sevilla Nicolas y el Valladolid de Neat se veían las caras en un duelo final en el que el equipo andaluz asumía el papel de arrebatarle el título a un Neat que como bien apreciaban los comentaristas previo a la final, era el único trofeo que le quedaba por ganar.

En una final todo puede ocurrir, pero lo que probablemente nadie esperaba en el auditorio del Kursaal es que el Sevilla de Nicolás99 se impusiera de esa manera tan aplastante contra el Valladolid de Neat, que no puedo hacer nada ante la escuadra andaluza. La final terminó 3-0 en la primera parte y en la segunda, lejos de mejorar, siguió con un 0-4 para el equipo del Sevilla.

La final tuvo un color claro durante todo el lance. Aunque Neat hizo esfuerzos por construir fútbol en la mitad del campo logrando de esta manera un gol al borde del minuto 65, el quinto gol de Nicolas aprovechando un balón suelto, fue decisivo, si no lo era ya antes de esto, para dar la final a Nicolás.

Por si esto fuera poco aún quedaban un sexto, y un séptimo y hasta un octavo gol para el Sevilla, dejando en el luminoso un resultado final de 1-8.

Gran fin de semana de fútbol y gran fin de semana de competición en un Kursaal que ha vivido su primer torneo de FC de la historia y que a buen seguro querrá repetir en un futuro una experiencia que ha hecho vibrar a cientos de aficionados a lo largo de todo el fin de semana.

Fuente: LALIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.