¡Brasil en lo más alto del EA Sports FC 24 competitivo! De la mano de Paulo Henrique Chaves alias PHZin, el país sudamericano tiene el privilegio de poseer al primer campeón de la era post-FIFA. El joven jugador de Ajax eSports disputó una complicada final vs. Anders Vejrgang, talentoso miembro del RBLZ Gaming, a quien venció en el FC Pro 24 Open de Londres el pasado sábado 4 de febrero.

Por lo pronto, el FC Pro 24 Open fue un extenso torneo que comenzó en noviembre con una Fase de Grupos. PHZin integró la Zona B junto a su compatriota Young, el mexicano Happy y los argentinos Matías Bonanno y Facundo Cowen. El brasileño lideró el grupo con 17 puntos en 5 victorias, 2 empates y 1 derrota para ganarse un sitio en Playoffs.

Ahora bien, el camino del campeón en la Fase Final (eliminación directa, penales en caso de empate) tuvo como rival de cuartos al saudí AbuMakkah de Falcons, a quien despachó por 4 a 3. Luego, PHZin demostró un enorme nivel en EA Sports FC 24 al barrer al neerlandés Emre Yilmaz del Team Gullit por ¡8 a 2! en semifinales y así abrirse paso hacia la Gran Final.

Desde el otro lado de la llave, Anders Vejrgang llegó a la última serie tras dejar atrás a Young (5-3 en penales) y a LevideWeerd (4-3). El danés de 18 años es conocido por ser un prodigio del antiguo FIFA, ahora EA Sports FC 24, pero también tiene una personalidad pasional. Además, el joven implementa juegos mentales o trash-talking para desconcentrar a sus rivales, algo que PHZin no apreció.

La Gran Final finalizó 6 a 5 en favor del brasileño, quién ganó con un gol en tiempo de descuento. Incluso, para devolverle toda la energía al europeo, PHZin le dio un poco de su medicina al jugador de RBLZ Gaming tras dedicarle su propio festejo en plena transmisión. Más allá de la polémica, Paulo Henrique Chaves publicó en X/Twitter: “¡Campeón! ¡Gracias por todo, Dios! Eres fiel en mi vida”.

En lo que respecta a premios, PHZin reclamó la suma de USD80.000 del primer puesto. A su vez, Lukas y sean de Alemania, Facu Cowen, AbuMakkah, Umut, Young, H1dalgo, Obrun, Fouma, Happy, Tekkz y Manuel tendrán la chance de jugar la Global Qualy para el FC Pro 25. Mientras que el flamante ganador, Verjgang, Emre Yilmaz y LevideWeerd ya están clasificados y además participarán del World Championship de EA Sports FC 24.

Fuente: EA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.