La FIFAe World Cup 2023™, presentada por Gamers8, el evento cumbre para jugadores individuales, concluyó el 19 de julio con emocionantes partidos en las semifinales y la final, que terminaron en largas tandas de penales, mostrando el alto nivel de competencia en el campo virtual. Los semifinalistas , Obrun2002 , PHzin , Mark11 y ManuBachoore , tenían experiencia previa en las últimas etapas eliminatorias a través de su participación en otros torneos con sus clubes y selecciones nacionales.

Curiosamente, el Campeón Mundial de FIFAe, ManuBachoore, aseguró su título de Campeón Mundial de FIFAe a través de penales, similar a la victoria del ex Campeón Mundial de FIFAe y actual Campeón Mundial de Clubes de FIFAe Umut en la final contra nicolas99fc la temporada pasada.

Obrun2002 y ManuBachoore se enfrentaron en un partido de dos piernas increíblemente apretado, mostrando sus habilidades combinadas. Obrun2002 ganó el partido de ida 2-1, pero el partido de vuelta y la prórroga consecutiva vieron a ambos competidores emparejarse, lo que llevó a una tanda de penaltis. En la etapa de pena de muerte súbita, ManuBachoore salió victorioso, anotando más goles que Obrun2002.

En el partido entre PHzin y Mark11, Mark11 tomó la delantera con un gol en el partido de ida, pero PHzin logró igualar en el partido de vuelta. A pesar de una intensa demostración de defensa y ataque de ambos lados, el partido terminó en empate, lo que llevó a una tanda de penales en la que Mark11 resultó ganador y, en última instancia, segundo, ya que PHzin perdió algunas oportunidades durante el juego.

Las finales siguieron inmediatamente después de las semifinales, con Mark11 dominando inicialmente el partido con una ventaja de dos goles contra ManuBachoore. Sin embargo, ManuBachore se defendió, empató antes de que terminara el partido de ida y finalmente aseguró el gol de la ventaja, lo que resultó en un dramático empate 3-3 después de la prórroga. Se produjo la emocionante tanda de penaltis, con ManuBachoore finalmente saliendo victorioso con el gol de muerte súbita a su favor.

Las pantallas del evento FIFAe World Cup mostraban los comandos del joystick de Mark11 al momento de la tanda de penales.

Sin embargo, la polémica estalló al momento de comenzar la definición, cuando el jugador Mark11 se dio cuenta de que todo lo que hacía con su joystick se mostraba en la pantalla grande de la arena ante la atenta mirada del público presencial y su rival. Esto significó una clara ventaja que Manubachoore o su entrenador podían ver en tiempo real en qué dirección apuntaba Mark11.

Según pudo verse durante la transmisión oficial a través de YouTube, Mark11 alertó al personal del evento sobre el problema tan pronto como comenzó la tanda de penales. Eso no impidió que continuara el juego, ya que en FIFA no se puede presionar el botón de pausa durante durante los penaltis.

Después del partido, los oficiales en el evento de Riyadh intentaron establecer qué sucedió y si las imágenes en pantalla pudieron afectar el resultado final, pero finalmente se determinó que no iban a modificar el resultado.

Una vez terminado el evento, Mark11 mostró su disconformismo por el segundo puesto a través de su perfil de Twitter. De hecho, su biografía ahora luce con la leyenda «World Cup Top 2», con un emoji de boca cerrada, lo que aparentemente sugiere que no puede hablar sobre el incidente en la gran final y los 150.000 dólares que ganó.

ManuBachoore, que también representó al Team Gullit en la Copa Mundial de Clubes de FIFAe 2023™ y a los Países Bajos en la Copa de Naciones de FIFAe 2023™, ambos presentados por Gamers8, reclamó el codiciado título de Campeón Mundial de FIFAe. Además, ManuBachoore se convirtió en el segundo campeón holandés desde 2006, tras la victoria de Andries Smit.

Fuente: FIFA.gg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.