El meta de FIFA 23 ha cambiado respecto al de FIFA 22 porque, al contrario de lo que sucedía el año pasado, en este podemos ser competitivos con delanteros altos y muy toscos como Haaland o Sorloth IF. Incluso algunos futbolistas de ritmo bastante mejorable son veloces en el campo. ¿Por qué sucede esto? Pues parece que una de las razones principales es el sistema «AcceleRATE», que determina el tipo de aceleración de los jugadores.

Hay que aclarar que esta es una mecánica exclusiva de next-gen. Así que no tiene ninguna influencia en PS4 ni Xbox One. Por eso hay ciertas cartas que en la nueva generación pueden ser bastante útiles, mientras que en la antigua apenas tienen valor.

¿Qué es AcceleRATEE?

AcceleRATE es un sistema que determina cómo es la aceleración de los jugadores. Divide a los futbolistas en tres arquetipos y cada uno de ellos tiene sus propias características:

– Explosivo: Son aquellos que aceleran a gran velocidad pero después bajan su ritmo.

– Largo: Futbolistas que tardan en acelerar por sus condiciones físicas, y después comienzan a aumentar su rapidez.

– Controlado: Mantienen el mismo ritmo durante toda la aceleración.

Lo que ha sucedido es que este sistema ha quedado algo descompensado y beneficia claramente a los jugadores con el arquetipo «Largo» («Lengthy» en inglés). Porque in game no son muy lentos en la aceleración y después sí son bastante veloces. Lo que provoca que, cuando tienen espacio para correr, son mucho más efectivos que el resto.

Gracias a la mecánica comentada, futbolistas con bajas estadísticas de ritmo pueden no desentonar por la velocidad. Como por ejemplo sucede con Benzema o Lewandowski. Además de que quienes combinan un alto sprint y el arquetipo Largo son muy rápidos en las carreras largas (tal y como ocurre con Haaland o Sorloth IF). Por esta razón, ahora muchos usuarios intentan que sus futbolistas tengan «Largo» de aceleración en vez de «Controlado».

¿Cómo conozco el arquetipo de mis jugadores? ¿Puede cambiarse?

Los arquetipos de aceleración no son como los Body Type. Es decir, que cada futbolista no tiene asignado un arquetipo concreto para todo FIFA 23 sino que puede cambiar según sus estadísticas. Por eso es posible modificar el arquetipo de las cartas gracias a los estilos de química.

El arquetipo es decidido teniendo en cuenta la altura del jugador, y sobre todo la diferencia entre su número de agilidad y el de balance. Se hace mediante una resta y funciona de esta manera:

– Largo: Para comenzar, debe contar con 65 o más de fuerza, 55 o más de aceleración y medir 1’74 o más. Si cumple las condiciones, contará con este Arquetipo en caso de que su fuerza sea superior a la agilidad, con una diferencia de 14 puntos o más (por ejemplo, puede tener 95 en fuerza y 80 de agilidad).

– Explosivo: Para comenzar, debe contar con 65 o más de agilidad, 74 o más de aceleración y medir 1’80 o menos. Si cumple las tres condiciones, contará con este arquetipo en caso de que su agilidad sea superior a la fuerza, con una diferencia de 15 puntos o más (por ejemplo, puede tener 85 de agilidad y 70 en fuerza).

– Controlado: El resto de las cartas, quienes no cumplen las condiciones para ser ni Largo ni Explosivo.

Como ser Largo o Explosivo depende (entre otros factores) de la diferencia entre fuerza y agilidad, podemos hacer que algunos futbolistas cuenten con uno de estos dos arquetipos gracias a la química. Eligiendo aquellos estilos que suban la fuerza (en el caso de «Largo») o la agilidad (en el caso de «Explosivo»).

Stats in game Depay oro FIFA 23 Ultimate Team

Por esa razón, ahora mismo vemos en FIFA 23 Ultimate Team a muchos atacantes con la química «Arquitecto». Porque dicho estilo aporta quince puntos extra de fuerza. Así que, tras aplicarlo, jugadores como Benzema tienen 14 puntos o más de fuerza que de agilidad.

Además, podemos ver in game cuál es el Arquetipo de los diferentes jugadores. Durante los partidos de FIFA 23, bastará con pausar el encuentro y mirar los datos de los futbolistas. Ahí observaremos cuál es el estilo de cada uno. Aunque eso sí, EA Sports ha avisado de que ciertas cartas están sufriendo errores ahora mismo y se les asigna arquetipos incorrectos. Pero suponemos que será un fallo temporal.

Información de las características de Vinícius Júnior FIFA 23 partido rápido

Así que AcceleRATE es la razón por la que algunos jugadores lentos están siendo competitivos en la versión next-gen de FIFA 23. Aunque el arquetipo «Largo» es aún más beneficioso si es combinado con números altos de aceleración y sprint. Por eso cartas como Haaland son difíciles de frenar cuando corren a máxima velocidad.

FUENTE: EA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.