FIFA 23 cada vez está más cerca y una de sus principales novedades en Ultimate Team es el cambio en el sistema de química. Los clásicos links entre posiciones desaparecen y ahora podremos conseguir hasta un máximo de tres puntos, para cada jugador, al combinar futbolistas de un mismo club, nacionalidad o liga en nuestro once. Todo ello para que los estilos de química afecten positivamente a las cartas.
En la nueva temporada, volveremos a contar con los veinticuatro estilos de química de otros años (siendo cuatro de ellos exclusivos de los porteros). Parece que los atributos que suben con cada estilo son los mismos que en el pasado, aunque muchos cambian el nivel del upgrade. Los que antes mejoraban cinco puntos de ciertas stats, ahora serán cuatro. Y si en el pasado subían diez, ahora solo darán un +8. Mientras que los +15 de antes seguirán dando quince puntos.
Las cartas de nuestro once pueden tener ningún punto de química, un punto, dos o tres. Y cuanto más puntos posea, mayor será el boost del estilo de química. Por esa razón, EA Sports ha mostrado tres tablas para detallar cuánto sube cada estadística con cada estilo de química según el número de puntos de química que tenga el jugador. Es decir, que han enseñado cuál es el upgrade que recibe un futbolista con Cazador (por ejemplo) si ha llegado a los tres puntos de química, si tuviese solo dos o si apenas lograse uno.
Sin embargo, nosotros solo vamos a poner qué estadísticas mejoran y cuánto lo hacen, con cada estilo de química, si la carta cuenta con los tres puntos de química. Y no enseñamos el resto porque será fácil saberlo. Funciona de la siguiente manera:
– Si el jugador cuenta con tres puntos de química, un estilo de química puede mejorar ciertas estadísticas in game en 15 puntos, 8 puntos o 4 puntos (más adelante detallaremos qué hace cada estilo de química).
– Cuando el jugador tiene solo dos puntos de química en vez de tres, lo que sucede es que cada upgrade del estilo de química es reducido a la mitad. Así que las estadísticas que mejoraban 15 puntos, ahora solo suben 8. Las que subían 8, pasan a mejorar 4. Y las que mejoraban 4, apenas subirán 2.
– Si un jugador apenas cuenta con un punto de química, el upgrade del estilo de química vuelve a reducirse a la mitad respecto a lo que comentamos en el párrafo anterior. Por lo que la estadística que antes mejoraba 8 puntos, ahora subirá 4. La que subía 4, apenas obtendrá un +2. Y la que solo mejoraba 2, ahora únicamente recibe un +1.
Vamos a ver un ejemplo para que quede más claro. Sombra sube 15 puntos la estadística de entrada si el jugador cuenta con los tres puntos de química. Si solo tuviera dos, el boost es dividido por la mitad y sería de 8. Y si apenas contase con un punto de química, ese upgrade volvería a ser dividido y quedaría en 4.
Sombra también sube 8 puntos de aceleración si el futbolista cuenta con los tres puntos de química. Pues si solo tuviese dos puntos de química, la mejora sería de la mitad (4). Y si apenas contase con un punto de química, habría que volver a dividir dicho número (quedaría en 2).
Eso es lo que sucederá en todos, menos en un atributo concreto de Cazador. Sin embargo, da la impresión de que puede ser un error. Porque sería muy extraño que todos los estilos de química funcionen igual, menos uno exclusivo y en una única estadística. Así que probablemente será un fallo. Y una vez aclarado esto, abajo puedes ver la lista completa de los estilos de química y sus mejoras.
Estos Iconos indicarán cuántos puntos de química tiene cada futbolista de nuestro once (tres, dos uno o ninguno).
Iconos puntos de química individuales de cada carta FIFA 23 Ultimate Team
Cazador / Hunter (3 puntos)
– En las stats de ritmo, mejora 8 puntos de aceleración y sprint.
– En las stats de tiro, mejora 8 puntos de finalización y penaltis. 4 de posicionamiento y shot power. 15 de voleas.
Sombra / Shadow (3 puntos)
– En las stats de ritmo, mejora 8 puntos de aceleración y sprint.
– En las stats defensivas, mejora 8 puntos de intercepción y robo. 4 de capacidad defensiva y cabeceo. 15 de entrada.
Catalizador / Catalyst (3 puntos)
– En las stats de ritmo, mejora 8 puntos de aceleración y sprint.
– En las stats de pase, mejora 4 puntos de pase en corto y efecto. 8 puntos de pase en largo y precisión en faltas.. 15 puntos de centros.
Halcón /Hawk (3 puntos)
– En las stats de ritmo, mejora 4 puntos de aceleración y sprint.
– En las stats de tiro, mejora 4 puntos de posicionamiento, finalización y penaltis. 8 puntos de potencia de tiro y tiro lejano.
– En las stats de físico, mejora 4 puntos de fuerza. 8 puntos de salto y agresividad.
Ancla / Anchor (3 puntos)
– En las stats de ritmo, mejora 4 puntos de aceleración y sprint.
– En las stats defensivas, mejora 8 puntos de robo y entrada. 4 puntos de intercepción, cabeceo y capacidad defensiva.
– En las stats de físico, mejora 8 puntos de salto y fuerza. 4 puntos de agresividad.
Motor / Engine (3 puntos)
– En las stats de ritmo, mejora 4 puntos de aceleración y sprint.
– En las stats de pase, mejora 4 puntos de visión, pase en corto y pase en largo. 8 de centros y efecto.
– En las stats de regate, mejora 4 puntos de agilidad. 8 puntos de balance y dribling.
Básico /Basic (3 puntos)
Mejora 4 puntos en todos estos atributos: sprint, posicionamiento, potencia de tiro, volea, penaltis, visión, pase en corto, pase en largo, efecto, agilidad, control de balón, dribling, posicionamiento defensivo, robo, entrada, salto y fuerza.
Francotirador / Sniper (3 puntos)
– En las stats de tiro, mejora 8 puntos de potencia de tiro y volea. 4 puntos de posicionamiento y penaltis. 15 puntos de tiro lejano.
– En las stats de físico, mejora 4 puntos de fuerza, 8 de agresividad y 15 de salto.
Rematador /Finisher (3 puntos)
– En las stats de tiro, mejora 8 puntos de posicionamiento y voleas. 15 puntos de finalización. 4 puntos de potencia de tiro y penaltis.
– En las stats de regate, mejora 8 puntos de agilidad, 4 de balance y 15 de dribling.
Tirador / Deadeye (3 puntos)
– En las stats de tiro, mejora 8 puntos de posicionamiento y finalización. 4 puntos de tiro lejano y penaltis. 15 puntos de potencia de tiro.
– En las stats de pase, mejora 8 puntos de visión, 15 de pase en corto y 4 de efecto.
Tirador Preciso / Markman (3 puntos)
– En las stats de tiro, mejora 8 puntos de finalización y tiro lejano. 4 puntos de potencia de tiro y penaltis.
– En las stats de regate, mejora 8 puntos de control de balón y dribling. 4 puntos de anticipación.
– En las stats de físico, mejora 8 puntos de fuerza y salto.
Artista / Artist (3 puntos)
– En las stats de pase, mejora 8 puntos de visión y centros. 15 puntos de pase en corto. 4 puntos de precisión en la falta y efectos.
– En las stats de regate, mejora 15 puntos de agilidad, 8 de dribling y 4 de reacción.
Arquitecto / Architect (3 puntos)
– En las stats de pase, mejora 8 puntos de visión y efecto. 4 puntos de precisión en la falta y pase en largo. 15 puntos de pase en corto.
– En las stats de físico, mejora 15 puntos de fuerza, 8 puntos de salto y 4 puntos de agresividad.
Potente / Powerhouse (3 puntos)
– En las stats de pase, mejora 15 puntos de visión. 8 puntos de pase en corto y pase en largo. 4 puntos de centro y efecto.
– En las stats defensivas, mejora 15 puntos de robo, 8 de intercepción y 4 de posicionamiento defensivo.
Maestro (3 puntos)
– En las stats de tiro, mejora 8 puntos de potencia de tiro y tiro lejano. 4 puntos de volea.
– En las stats de pase, mejora 4 puntos de visión y pase en corto. 8 puntos de precisión en faltas y pase en largo.
– En las stats de regate, mejora 8 puntos de anticipación y dribling.
Centinela / Sentinel (3 puntos)
– En las stats defensivas, mejora 8 puntos de intercepción y capacidad defensiva. 4 puntos de robo y entrada. 15 puntos de cabeceo.
– En las stats de físico, mejora 4 puntos de fuerza, 8 de agresividad y 15 de salto.
Guardián (3 puntos)
– En las stats de regate, mejora 8 puntos de balance, 15 de dribling y 4 en control de balón.
– En las stats defensivas, mejora 15 puntos de robo. 8 de capacidad defensiva y entrada. 4 de intercepción y cabeceo
Gladiador / Gladiator (3 puntos)
– En las stats de tiro, mejora 15 puntos de finalización, 8 de shot power y 2 de voleas.
– En las stats defensivas, mejora 8 puntos de intercepción y robo. 15 puntos de entrada. 4 puntos de cabeceo y capacidad defensiva.
Espinazo / Backbone (3 puntos)
– En las stats de pase, mejora 8 puntos de visión y pase en largo.
– En las stats defensivas, mejora 8 puntos de intercepción y robo. 4 puntos de capacidad defensiva y entrada.
– En las stats de físico, mejora 4 puntos de fuerza. 8 puntos de salto y agresividad.
Estilos de química para porteros (3 puntos)
– Básico/Basic: Simplemente mejora 4 puntos en las siete estadísticas (salto, manejo, saque, reflejos, aceleración, sprint y posición).
– Pared/Wall: Mejora 15 puntos de saque, 4 de manejo y 8 de reflejos.
– Escudo/Shield: Mejora 8 puntos de saque, 15 de reflejos y 4 de sprint.
– Felino/Cat: Mejora 8 puntos de reflejos, 4 de aceleración y 15 de posición.
– Guante/Glove: Mejora 8 puntos de salto, 15 de manejo y 4 de posición.
FUENTE: EA.COM
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