La eChampions League se ha convertido rápidamente en uno de los trofeos más codiciados de la temporada de la Serie Global. Este año EA Sports ha anunciado que los eventos volverán a jugarse cara a cara, si las condiciones lo permiten, y que quiere ampliar aún más la competición para coronar al nuevo campeón europeo.

La eChampions League (eCL) fue abierta a los mejores jugadores de FUT Division Rivals en PlayStation al final de la primera temporada (finalizada en noviembre de 2021). Los 256 mejores jugadores registrados de la Serie Global en cada región europea fueron elegidos para participar, en los clasificatorios por región el pasado fin de semana.

Matías Bonanno, quien venía de defender los colores de KRÜ Esports, dominó Sudamérica en FIFA 21 y ahora representa a Heretics, el equipo del streamer español TheGrefg, ganó de forma consecutiva los tres partidos que necesitaba en el formato suizo para lograr el objetivo.

El representante de Real Zaragoza en la eLaLiga española logró el pasado fin de semana una histórica actuación al terminar en el top 4 la segunda Qualy Europea de los FIFA Global Series y ahora se metió entre los 32 jugadores que disputarán los playoffs de la eChampions.

En su camino, venció por 5-3 al portugués Tuga810 y luego dejó atrás dos series por penales: primero superó por 6-5 al portugués Luca-NR1, tras un global de 2-2; y luego derrotó al holandés Dani Visser por 5-3, tras otro 2-2 en la serie. En tanto, ya sin nada en juego, perdió sus últimos dos partidos, ante el francés Peixoto (3-2) y ante el holandés Levi de Weerd (7-0).

Por su parte, Nicolás Villalba, ex jugador de Basilea y actual representante de Guild Esports, elenco que tiene como cara visible a David Beckham, tuvo que sufrir hasta el final para conseguir el objetivo.

Después de empatar 1-1 en los 180 con el holandés Levi de Weerd, Nico se impuso por 3-0 en los penales; luego, venció por 3-1 al inglés Stokes y quedó a un triunfo de pasar. Sin embargo, perdió ante el francés Peixoto por 1-0 y ante el portugués Diogo por 7-6 en penales. Finalmente, dejó en el camino al portugués Tiago por 4-1.

Estos jugadores son los únicos representantes sudamericanos en la eChampions League, ya que militan en clubes europeos que le da la chance de poder competir.

La fase de playoffs será entre el 23 y el 24 de abril, con eliminación doble (upper y lower bracket) y los ocho en acceder a cuartos disputarán las finales el 27 de mayo, el día anterior a la definición de la Champions League. El ganador recibirá un cheque de 75.000 dólares, mientras que el finalista recibirá 50.000 dólares de un premio acumulado total de 280.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.