2021 ha sido de lo más incierto, y esta sensación se ha trasladado también al mundo del videojuego. Sin embargo, hemos conseguido entretenernos con un buen puñado de títulos, y eso ha dado unas pautas de consumo de lo más interesantes. Ya sabíamos que FIFA 22 y Nintendo Switch protagonizarían el año, pero los primeros datos sobre los juegos más populares de 2021 reflejan todo el baile de ventas que hemos vivido.
Christopher Dring, periodista de Gamesindustry, ha compartido los primeros datos de las ventas de 2021 en Europa a través de su cuenta de Twitter, por lo que ya podemos ir haciéndonos una idea de cuáles han sido las preferencias de los jugadores durante los últimos 12 meses. En este sentido, Nintendo Switch ha atraído la mirada de todo tipo de públicos, pero PS5 podría adelantar a la híbrida en Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Finlandia.
Sin embargo, también señala que PS5 ocupa el primer lugar en el Reino Unido, Suecia, Finlandia y Dinamarca. En cuanto a juegos, y como avanzábamos, FIFA 22 es el rey indiscutible, superando además las ventas de FIFA 21 en 2020. Y para que se hagan una idea de que la gran mayoría de juegos más vendidos no han sido lanzados recientemente (solo Call of Duty: Vanguard y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury se cuelan en el Top 10 según Dring), Metroid Dread ha logrado solamente el puesto 23. Y eso que ha supuesto el lanzamiento más exitosa de la saga de Nintendo.
Por otra parte, Dring dice que «Pokémon: Diamante Brillante y Perla Reluciente habrían conseguido estar en el Top 10 si se hubieran vendido como un solo juego.». También afirma que Far Cry 6 todavía tiene un par de semanas para conseguirlo.
Estos datos ya reflejan ciertos patrones de consumo en la comunidad de jugadores, pero Dring recuerda que todavía quedan un par de semanas para que el Top se asiente del todo, por lo que podemos encontrarnos sorpresas de última hora.
FUENTE: IGN
Deja una respuesta