El Modo Carrera de Jugador se renueva con todas estas novedades: Cinemáticas, objetivos, nuevo árbol de habilidades para subir de nivel..

Además de la posibilidad de crear clubes y estadios en el Modo Carrera como mánager, las partidas de jugador también cambiarán en FIFA 22 y reciben ciertas novedades que muchos usuarios reclamaban desde hace bastante tiempo. Con ellas, esperamos que la experiencia como futbolista sea más inmersiva e interesante que hasta la fecha. Aunque todavía no hemos podido probarlas en profundidad, EA Sports sí ha explicado los principales cambios.

Comienzos desde el banquillo

Por fin podremos empezar los partidos como suplentes para aparecer en el campo durante el transcurso del encuentro. Es una situación habitual en el fútbol real, así que debía suceder lo mismo en el terreno de juego virtual. Ahora comenzaremos en el banquillo y, mediante nuestras actuaciones como revulsivos, intentaremos conseguir un puesto en el equipo.

 

Convenciendo al entrenador

Nuestro protagonismo en el equipo dependerá de la opinión que el entrenador tenga sobre cómo jugamos. Y para contentarlo, tendremos que cumplir una serie de objetivos cada vez que salgamos al campo. Dependiendo de nuestro éxito con esas tareas, contaremos con más o menos minutos. Podemos hacerlo bien para lograr un hueco en el once inicial, o desaprovechar las oportunidades y convertirnos en un descarte de la plantilla. Cumplir con los entrenamientos también ayuda y la exigencia es mayor o menor según el nivel general del equipo. Si nuestros compañeros son bastante buenos, será más complicado acabar triunfando y tenemos menos margen de error.

Los objetivos de cada partido dependerán de nuestra posición en el campo, de la dificultad del rival y de la formación que cada equipo utilice. Según EA Sports afirma, pretenden que los desafíos de FIFA 22 sean lógicos según el sistema de cada club. Si nuestro esquema apenas cuenta con un delantero y somos nosotros, no nos pedirán que repartamos una asistencia. O si el adversario juega con tres centrales y somos el único punta, el juego entenderá que será más complicado que podamos marcar. Habrá que probar esta dinámica in game para ver cómo funciona y si los retos planteados son o no interesantes.

 

Progresión mediante un árbol de habilidades

Al contrario de lo que sucedía en otras ediciones, en FIFA 22 decidiremos nosotros mismos qué aspectos mejorar en nuestro futbolista. Las subidas de nivel se asignan en un árbol de habilidades similar al que vemos en videojuegos no deportivos como Assansins Creed Valhalla o Spiderman entre muchos otros. Superar los objetivos durante los partidos, y nuestro entrenamiento, nos otorgará puntos de experiencia y con ellos activamos los boost que nos interesen. Así podremos moldear al jugador según qué facetas queremos dominar.

 

Las perks como «insignias»

Una novedad curiosa en el Modo Carrera de FIFA 22 son las «perks», mejoras que también desbloquearemos a medida que el nivel del futbolista crezca y pueden ser activadas en algunas situaciones del juego. Son un tipo de habilidad especial que aumenta ciertas estadísticas o movimientos, e incluso pueden afectar a todo nuestro equipo. Como máximo podremos aplicar tres al mismo tiempo y se dividen en cuatro grupos: de ataque, de creación de oportunidades, defensivos y para porteros.

Próximamente publicaremos la lista completa de todos las «perks» confirmados hasta la fecha. Encontramos algunos que suben tu precisión en los disparos lejanos, que te permiten chutar igual de bien con ambos pies, que mejoran tus estadísticas de tiro durante los últimos quince minutos, etc. Y como antes dijimos, algunos de ellos afectan a todo nuestro equipo, no solo al futbolista creado. Es un sistema que recuerda bastante a las insignias de NBA 2K y que, si se aplica correctamente, puede ser bastante interesante.

perks
 

Más inmersión con las nuevas cinemáticas

Uno de los puntos débiles de anteriores ediciones es la falta de cinemáticas durante nuestro Modo Carrera. Aunque es un aspecto decorativo, ayuda a generar cierta emoción en partidos o momentos especiales para nuestro jugador. Aún no sabemos cuántas veremos en FIFA 22, pero sí que incluirán más que en el pasado.

Contaremos con cinemáticas en el vestuario para vivir desde dentro cómo es la atmósfera futbolística tras los encuentros. Para visualizar cómo se vive la celebración de un título, o cómo felicitan a nuestro futbolista tras lograr un trofeo (el POTM, por ejemplo). Y en las plataformas next-gen, también veremos algunas escenas previas a los partidos.

Estas son las principales novedades anunciadas para la Carrera de Jugador en FIFA 22. Es un modo que ha evolucionado muy poco en años anteriores, y parece que esta vez sí sufrirá un cambio considerable. Aunque aún queda esperar para comprobar hasta qué punto las mejoras son más o menos interesantes.

Fuente: EA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.