Matías Bonanno, jugador de KRÜ, se coronó como el primer campeón de la Copa CONMEBOL eLibertadores de FIFA tras superar a CM_Dudu en la final por 6 a 1.

Por primera vez en la historia, la CONMEBOL decidió organizar la eLibertadores, un torneo de FIFA que equivale al popular torneo pero en formato eSports. En un principio más de 350 jugadores se anotaron para la etapa clasificatoria y de los que pasaron a las fases decisivas solo hubo un argentino: Matías Bonanno. El rosarino de 18 años fue de las primeras incorporaciones que realizó el Kun Agüero para su escuadra.

No es novedad que los jugadores argentinos de FIFA se posicionen en la elite internacional. En este caso, Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports se coronó como el primer campeón de la Copa CONMEBOL eLibertadores en PlayStation 4 tras derrotar a CM_Dudu por un rotundo 6 a 1 en la final.

Para alcanzar la gloria, el jugador de 18 años llegó invicto a la definición, ya que venció en las instancias anteriores a GianfrancoTr por 3 a 1, a CM_Dudu por 5 a 3 y a MH R10 por 4 a 3. Bonanno estaba acompañado por su entrenador Fernando “Bolt0k” Calvo, y arribó al certamen internacional tras ganar el último fin de semana su tricampeonato en las Qualys sudamericanas del FIFA Global Series, torneo que clasifica a los jugadores a la FIFA eWorld Cup.

Estoy muy contento y satisfecho por el resultado y mi rendimiento. Es un orgullo ganar la Libertadores, que es lo máximo de Sudamérica. Que sea la primera edición también es muy importante para mí. Ahora quiero descansar y disfrutar de lo que conseguí. La agradezco a toda Latinoamérica por apoyarme y les dedico el título a mi familia y amigos”, expresó Matias Bonanno tras la obtención del título.

Por otro lado, Sergio Agüero, jugador del Manchester City y CEO de KRÜ comentó: “Felicito mucho a Mati por este triunfo y a Bolt0k por acompañarlo. Ojalá disfrute mucho de esta victoria porque no se da todos los días. Él había ganado tres Qualys pero esta era otra competición. No fue fácil y se midió con chicos de Brasil que tienen una conexión a favor, me pone muy contento que se quede la Copa en Argentina. Él tiene experiencia y manejó muy bien la presión, demostró por qué se destaca tanto ya no solo en su país”.

Con este triunfo, Matías Bonanno embolsó un premio de 15 mil dólares en un certamen que reunió a los 8 mejores jugadores de la región en cada consola (PS4 y Xbox One) y de los cuales él era el único argentino presente.

Fuente: MovistareSports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.