El pasado mes se disputó la Final del Torneo de la Copa Libertadores 18; incluyendo la Sudamericana y la definición de Campeones: la Recopa Sudamericana, todo en la plataforma PS4; El joven jugador del FIFA, Brian Del Alcazar, al fin tuvo su torneo luego de intentarlo varias veces, teniendo como recompensa a la consistencia ganar el DOBLETE, la COPA LIBERTADORES ante el Atlético Nacional de Gustavo Briceño y luego alzar la Recopa Sudamericana contra Junior de Barranquilla de Alejandro Cabrera. 

Este gran torneo se jugó con mucha emoción, siendo uno de los mas competitivos en cuanto a equilibrio de clubes. Los DT inscritos tuvieron más de una semana para practicar y tratar de definir un estilo de juego / formación con los jugadores disponibles. Tal fue el nivel de competitividad, que en la propia fase de grupos muchos grupos fueron muy disputados. También hubo espacio para las sorpresas, equipazos como el Manchester City, PSG, entre otros, quedaron eliminados pasando directamente a Pre-cuartos de final de la Europa League; Afuera estos grandes equipos de la champions la competición se apretó aún más en la siguiente fase.

Una vez disputada la fase de octavos en donde el nivel fue altísimo, se avanzó a la fase decisiva en cuartos de final, solo quedaban ocho equipos y de allí New York City FC y América, junto al Atlético Nacional y New York Red Bulls jugarían las semifinales respectivamente. Con partidos en donde la presión y el alargue fue protagonista, New York City FC y Atlético Nacional avanzarían para medirse en la gran final de la Copa Libertadores. La final seria plenamente para el club de los Estados Unidos, goleado 3×0 al combinado cafetero; así el DT. Brian Del Alcazar alzaría la tan ansiada COPA LIBERTADORES.

En el otro torneo, la COPA SUDAMERICANA se jugaban partido emocionantes, con varias sorpresas, los clubes consistentes y con buenos DT llegarían a la FINAL, Junior de Barranquilla de Alejandro Cabrera y Racing Club de Avellaneda de Maykel Maldonado, ambos con sed de triunfo se iban quitando a sus rivales sin problema alguno. La final se jugó a un solo partido, donde el club Colombiano se impuso 3×1 para ganar el trofeo de la COPA SUDAMERICANA.

Luego en el partido de la Recopa Sudamericana denominado DUELO DE CAMPEONES, los dirigidos por Brian se impusieron en ambos partidos (3×2 / 5×1) al Campeón de la Sudamericana, asi ganado el DOBLETE. Como siempre, agradecemos a todos los participantes por el buen nivel mostrado, felicitaciones a los campeones, a continuación los galardones:

New York City FC, posando con la Copa Libertadores.

Junior de Barranquilla posando con la Copa Sudamericana.

New York City FC, posando con la Recopa Susamericana.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.