Se aproxima el debut de Nuestra Vinotinto Virtual en el Mundial iFVPA 2017

Mundial iFVPA

Cada año nuestro paladar balompédico se deleita con la cita mundialista, un evento como ningún otro, con un color, una vibra y una celebración cultural y deportiva que eleva las emociones de cada país participante así como de cada espectador. El deporte rey tiene su contraparte en el mundo de los videojuegos, algo que de muchas maneras puede ser considerado como un universo paralelo; al mejor estilo de los “comics” de DC. La serie FIFA de EASPORTS ha sido el medio por el cual los amantes del balompié, y los video-juegos, han podido vivir sus propias historias de pena y de gloria. Desde el 2015 la iFVPA ha llevado a cabo su versión virtual del mundial de futbol, con Francia y Marruecos como los países que se han bordado una estrella en su camiseta.

Selección Vinotinto

Nuestra selección Vinotinto ha participado en ambas ediciones de esta Copa Mundial, quedando eliminada en 8vos de Final, en el 2015 por México (eventual finalista) con marcador global de 2-1 y en la edición del 2016 el futbol fue aún más cruel con la selección, el combinado Ingles aplasto a nuestros muchachos con un marcador global de 8-1. Los guerreros venezolanos ostentan un record en los mundiales de 5 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 19 goles a favor y 24 en contra.

Copa iFVPA America 2017

La participación de La Vinotinto Virtual en la Copa iFVPA América 2017 fue exitosa. Venezuela finalizo primera de su grupo, por delante de Colombia, Argentina y Uruguay. Posteriormente vencimos a nuestro similar de Barbados, y caímos estrepitosamente ante el cuadro Colombiano. Es al final de este torneo que Strikervz, jugador de Tucanes FC (FVVP) y Majorca Pirates (VFO Spain) deja las riendas del cuadro Venezolano.

Una nueva era, un nuevo reto

Tajitox, el fantasista del Follatores CF, club de la FVPA España. Un jugador con 263 presencias a lo largo y ancho de las ligas VPN, anotador de 60 dianas y generador de 78 asistencias. Este es nuestro nuevo capitán, quien armo una plantilla de 22 “jugones” para representar a nuestra bandera en el evento mundial del 2017. Una plantilla que cuenta con hasta 7 debutantes, a destacar DaGs_07, arquero de Metropolitanos, actual campeón de 1ra División. Junto a él sus compañeros de club ibanez97 (lateral derecho) y suspas, un extremo derecho con hasta 43 goles en liga. La 2da División de la FVVP también aporta su cuota con el medio campista de contención kiryu252, del campeón Independencia FC. El mago de la media cancha, morbikJ, de Estudiantes de Mérida añade visión y pase a nuestra selección.

La experiencia es clave

Toda selección de futbol requiere de sangre joven, al igual que es imperativo el contar con jugadores experimentados, con millaje en la competencia internacional. Esto es válido en la vida real al igual que en la cancha virtual. Es por esto que contamos con 15 jugadores quienes ya han vestido la Vinotinto. Desde Keshin_Army, nuestro cancerbero, pasando por Zarcm en el centro de la defensa y SilverMugen-Vz- en la media cancha. Hasta llegar a la delantera con 15 goles en 17 partidos de LuisitoEstrada.

El debut

Este 29 de mayo a las 21:00 nuestra Vinotinto debuta frente a su similar de El Salvador. Los Catrachos cayeron ante el Panzer Alemán en su debut (1-2 y 5-0). El resto del grupo 6 esta conformado por el debutante Armenia y la selección de Polonia. Estos últimos cuentan en sus filas con el atacante lukasz4268, quien milita en el Passion FC.

Todos a apoyar a nuestra Vinotinto, y desde Fiferos de Venezuela les deseamos la mejor de las suertes a nuestros 22 guerreros.

El sorteo de los grupos fue realizado, resultando de la siguiente forma:

Calendario de Venezuela en el Mundial iFVPA 2017

  • – Mayo 29 Vs. El Salvador
  • – Junio 5 Vs. Polonia
  • – Junio 12Vs. Armenia
  • – Junio 19 Vs. Alemania
  • .

Nota: Se actualizara este articulo a medida del avance de nuestros vinotintos.

Mucha suerte, y… ¡¡¡QUE RUEDE LA PECOSA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.