El avance de los E-Sports en el mundo abre infinitas posibilidades para la publicidad y mercadotecnia, los E-Sports han sido tan exitosos que equipos de España, Alemania y otros países ya cuentan con representantes o E-Atletas llevando la camisa de sus diferentes equipos

¿E-Sports en el FutVe? la mera pregunta en si suena a locura de joven aficionado al FIFA o PES, dos de los juegos más importantes dedicados al fútbol. El solo pensar que el Caracas FC u otro equipo pueda contar con un E-Atleta (Jugador de E-Sports) a veces pone las manos en la cabeza de los “cronistas deportivos” al tener que hacer una nota sobre el “curioso fichaje”… Hablar de un jugador de Fifa que ahora será parte del competitivo régimen deportivo de un Caracas FC o Deportivo Táchira suena descabellado para ellos.

Pero en si, no lo es… Ya equipos profesionales en todo el mundo cuentan con esta particular participación. Equipos  de Brasil, Alemania, Austria hasta de España ven con buenos ojos las “contrataciones” de los deportistas electrónicos en sus equipos profesionales, dejando claro que pueden ir de la mano, combinado así al fanatismo que tienen algunos jugadores profesionales por el FIFA o PES.

He leído que en Venezuela (A pesar de que tenemos un grueso de participación a nivel internacional en FIFA, Donde se ha ganado en LG Games en FIFA), apenas hay un equipo profesional que cuenta con dicha particularidad (Deportivo JBL Zulia), además de que la FVF apoyó a Robnel Lovera para poder asistir al FIWC (Fifa Interactive World Cup) celebrado en Nueva York, EEUU. Pero por cuestiones de visado no se pudo concretar la participación del jugador local. además de contar con una “Liga Profesional” realizada por la gente de Fiferos de Venezuela, lo que podría a cierto modo abrir la posibilidad de que los equipos (bastante necesitados de publicidad por cierto) cuentan con esta maravillosa oportunidad para difundir los E-Sports en Venezuela

¿Los medios están preparados?

Sinceramente no… Ningún medio está preparado para este avance tan peculiar, los que dominan actualmente los medios comunicacionales son personas con pensamientos arcaicos, que no ven ningún beneficio a esta gran oportunidad de mercadotecnia, ESPN apostó hace poco con el EVO 2016, pero perdiendo ante el internet debido a que… No emitió las finales completamente, rigió la censura (bastante ridícula por cierto) y solicitaron el apoyo de los “verdaderos profesionales en la materia” los Streamers que EVO siempre convoca cada año.

Es claro que para que un medio realice una cobertura de un evento así, necesita un gran departamento dedicado al E-Sport, algo que aun para los medios actuales está un poco lejos de concretarse…
Si queremos un apoyo para el FutVe, creo que es necesario apostar en nuevas tecnologías y emprender nuevos retos.

Por Alexander Sousa @PilgrimCmKira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.