Gracias a dos goles tardíos, Mohamad Al-Bacha, de Dinamarca, se coronó campeón de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) tras imponerse a Sean Allen, de Inglaerra, por el gol de visitante tras un resultado global de 5-5, en la gran final celebrada en el mundialmente famoso Apollo Theater de Nueva York.

David Villa, campeón de la Copa Mundial de la FIFA™ y capitán del New York City FC, entregó a Al-Bacha el trofeo de ganador. El oriundo de Dinamarca también recibió un cheque de 20.000 USD y una invitación para asistir en Zúrich a la ceremonia anual de premios de la FIFA, que honra a los mejores futbolistas del mundo: el FIFA Ballond’Or.

“No tengo palabras para expresar lo que siento, gracias a todos por su aliento. Cuando anoté el gol a los 89 pensé que podía lograrlo, y así fue. En los últimos meses he trabajado de lleno en mi juego y llegué a Nueva York totalmente decidido a darlo todo. Recibir el trofeo de manos de David Villa ha sido increíble. Todavía no me puedo creer que esto que me está pasando sea realidad. Espero poder conocer a Cristiano Ronaldo”, declaró Al-Bacha.

En una apasionante final a dos partidos, con la ida disputada en PlayStation®4 y la vuelta en Xbox One, Allen jugó con Brasil y Al-Bacha se hizo con la victoria con Francia. La edición de 2016 se ha convertido en la primera de la historia en la que este torneo anual se disputa en las dos consolas de videojuegos punteras en todo el mundo: la PlayStation®4 y la Xbox One. El nuevo campeón es el primer ganador de la FIFA Interactive World Cup que triunfa en esta competición jugando en múltiples plataformas.

Por su parte, David Villa comentó sobre el triunfo de Al-Bacha: “Me ha parecido increíble ver el nivel competitivo de este torneo. La profesionalidad y la mentalidad que he visto en esta final son las mismas que te encuentras en una final del Mundial real. He jugado contra algunos de los competidores, pero no he estado ni de lejos a la altura de ninguno de ellos. Mi enhorabuena también para Allen. Ha hecho un gran partido esta noche y ha demostrado la gran pasión que siente por el fútbol”.

En la gran final de 2016, la XII edición de la competición,la ciudad de Nueva York ha tenido por primera vez el placer de albergar este gran torneo. Más de 2,3 millones de jugadores de todos los rincones del planeta participaron en la clasificación por Internet para la edición de 2016 de la mayor competición de videojuegos del mundo,pero sólo los 32 mejores viajaron a Nueva York.

El Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, manifestó: “Esta ha sido una noche muy especial para todos, en particular para nuestro nuevo ganador de la FIWC, Mohamad Al-Bacha. Sus dotes excepcionales le han servido para imponerse no sólo a los otros 31 participantes en la gran final, sino también a todos aquellos que se inscribieron en la clasificación por Internet, lo que supone un logro espectacular. Me enorgullece comprobar cómo ha crecido este torneo desde la primera edición celebrada en la sede de la FIFA en 2004 hasta la asombrosa actuación que hemos visto esta tarde en Nueva York”.

La FIWC está organizada por la FIFA y su socio principal EA SPORTS™. Desde la FIWC 2010,la competición aparece reconocida en el Libro Guinness de los Récords como el mayor torneo de videojuegos online del mundo. Como competición oficial de la FIFA, la FIWC proporciona a los aficionados al fútbol la oportunidad de vivir su pasión por el fútbol y de interactuar con otros aficionados de todo el planeta.

UNA FINAL PARA EL RECUERDO


Fuente: FIFA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.