Con una nota sobresaliente se llevó a cabo la III ExpoGameFest en Caracas, en donde Fiferos de Venezuela nuevamente deleitó al público con un excelente torneo de FIFA, además de concursos, minijuegos, el Tradicional Reto Vinotinto, etc. Jhomaikel García nuevamente revalidó el título y se confirmó un año más como el mejor fifero del país.

Con días de antelación se dejaba todo listo para dar inicio a una nueva edición de la Copa ExpoGameFest, y con el reloj marcando las 10:00 AM, comenzaba oficialmente. Muchas caras nuevas se vieron este año, lo cual nos alegró mucho porque a pesar de las dificultades que vive el país nuestra comunidad sigue creciendo año tras año.

Inicio – Viernes
El campeón defensor, Jhomaikel García, comenzaba de menos a más, llegando a estar en aprietos llegando incluso a un tercer partido de muerte en donde lograba salir victorioso. Otros jugadores de jerarquía como Yeickens Orozco, quien regresaba luego de cumplir su sanción en FDV avanzaban de ronda y ya se vislumbraban como favoritos para avanzar a instancias finales. De parte del Staff de FDV, el siempre competitivo Christian Ramos defraudaría y se quedaría en primera ronda tras ser eliminado por Felice Castaldo. Una de las grandes ausencias fue la del experimentado José «blacklyon» Granados que por motivos de viaje no pudo participar en esta edición.

El tradicional Reto Vinotinto no se hacía esperar y en su edición del viernes Jhomaikel García junto a Édgar Álvarez lograron ganar y deleitar a los presentes con un excelente fútbol ofensivo que aplastó a sus rivales.

Desarrollo – Sábado
Con la llegada del sábado el CCCT se llenaba desde temprano para dar inicio a los 32vos y 16vos de final. En esta ronda, veteranos como Michel Pereira, Pedro Bruguera y Yeickens Orozco avanzaban con autoridad, mientras que viejas glorias del FIFA en el país como Reinaldo Tapias eran vapuleados. Con el avance de las rondas, pudimos deleitarnos con los duelos entre Charbel vs Jhomaikel, avanzando Jhomaikel y enfrentándose a Biagio, en lo que probablemente sería el partido más emocionante del torneo, jugándose un tercer partido a muerte que dominaría Jhomaikel sacando a valer su experiencia en este tipo de torneos. Por su parte, Yeickens Orozco avanzaba y se confirmaba como favorito para llegar a instancias finales. Otros conocidos como Robnel Lovera también avanzaban y con el resto de clasificados todo estaba servido para tener una definición muy igualada el día domingo.

Definición – Domingo
Llegaba el último día del torneo, el más esperado por parte del público y los participantes, el día de la definición. Felice Castaldo en un tercer partido de infarto definido por gol de oro eliminaba a Robnel Lovera, el último representante del Staff FDV que quedaba en competencia. Jhomaikel lograría seguir avanzando eliminando jugador de jerarquía como Michel Pereira en un partido electrizante.

Con el pase a la final de Jhomaikel, Yeickens sentía la presión por seguir avanzando y no defraudaría, venciendo primero a Gustavo Briceño, un fifero que vino de Mérida para demostrar que de Los Andes venezolanos siguen saliendo fiferos competitivos año tras año. Finalmente, eliminaría al reconocido Pedro Bruguera y sellaría su pase a la gran final.

La gran final se llevó a cabo cumpliendo todas las expectativas de los asistentes, con la presión sobre Jhomaikel García, bicampeón defensor buscando su tercer título consecutivo para adueñarse la ExpoGameFest, frente a un gran rival como Yeickens Orozco, buscando la gloria del campeonato.

Para añadirle más emoción, el narrador de Meridiano TV Wilmer Castellano nos deleitó junto a Robnel Lovera comentando las incidencias del partido, estaba toda la carne en el asador y se daba inicio a la gran final esperada. Jhomaikel, eligiendo al Barcelona y Yeickens optando por el Bayern, jugaron con respeto mutuo los minutos iniciales, tratando de cerrar todos los espacios y convirtiendo el juego una auténtica lucha en el medio campo. Jhomaikel encontraría la formula y colocaría dos goles a favor en el marcador, obligando a Yeickens a jugársela con tres defensas y buscar una remontada, que comenzó con el descuento 2-1 en el minuto 75 pero que no se transformaría en la remontada final ya que un atento Jhomaikel aprovecharía que el rival estaba al ataque para iniciar una contra y así sentenciar el partido y el torneo con un gol al minuto 87. Un gol que le valía su tercera copa consecutiva y mantener su status como mejor Fifero de Venezuela.

Pichichi – Otros Datos
Como suele suceder en este tipo de torneos, el máximo anotador estaba en manos de los finalistas, lográndolo finalmente Jhomaikel gracias a su tercer gol en el 87, igualando a Yeickens como máximo artillero pero imponiéndose ante él gracias al título obtenido como método de desempate. También se sortearon diversos premios entre los asistentes, incluyendo un balón de fútbol oficial, el cual ganaría Yulianny Guerrero.

Dentro de los nuevos modos, en este Copa quisimos experimentar con una nueva idea, realizando un torneo flash para todos los jugadores eliminados, premiándolos así con más horas de juego y diversión en alta competencia. Yulianny ganaría en la final a Róbnel Lovera con un espectacular golazo de volea fuera del área, quien según los asistentes, fue uno de los mejores goles del torneo.

Felicitamos a todos los asistentes, agradecemos al narrador Wilmer Castellanos por acompañarnos y narrar la final, algo nunca antes visto en un torneo de FIFA en el país. Así mismo, a nuestros nuevos miembros del Staff, Wilmer Moreno y Hessen Danhan, quienes estuvieron allí para apoyarnos en todo momento con la organización. Extendemos los agradecimientos a GameFest, CrazyGames, Puma, GameCorner y como siempre a nuestros fiferos quienes nos dan esa energía necesaria en tiempos de crisis para organizar un torneo de este calibre.

Después de todo, otro torneo más realizado por Fiferos de Venezuela, en un ambiente inmejorable que sacó sonrisas y emociones a todos los presentes. Nuestro objetivo siempre será ofrecerle la mejor experiencia de juego a nuestra comunidad, cumpliendo con nuestro eslogan “la pasión del fútbol en tus manos”.

Gracias por todo,

Staff FDV.

Posiciones:

Supreme Champion: Jhomaikel Garcia
Worthy Adversary: Yeickens Orozco
Maybe Next Time: Biagio Castaldo
4th place: Pedro Bruguera
5th place tie: Gustavo Briceño
Franklin Camargo
Leonardo Gallo
Johan Andres Rojas Calderon
9th place tie: Robnel Lovera
Michel Pereira
Ramon Marquez
Edgar Alvarez
Yuliany Guerrero
Manuel Rodriguez
Daniel Villacis
Felice Castaldo
17th place tie: Victor David Nadales
Kenny Renee Rojas Reales
Oscar G Viña Rivas
Jose Carlos Sandoval Molina
Daniel Alexander Volcan
Erick Guillermo Ochoa
Kelvin Sequera
Carlos Milano
Sergio de Jesus Martinez Perez
Jhonny Vargas
Marcos Avila
Adonaí Granados H
Alejandro Ramos
Jose Antonio Invernon
John Romero
Wilson Garces
33rd place tie: jose gregorio rodriguez
Victor Orzatti
Reny Yohan Palencia
Carlos Sequeira
Isaac Llauca
Santiago Gomez
Charbel Roye
Yerlak Orozco
Rudolph Brito
Vladimir Escalante
Roberto Manzanilla
Douglas Hommy Arocha Elizondo
Carlos Daniel Gómez
Eduardo Acosta Hernandez
Samuel Antonio Rojas Dugarte
Jinny Josue Villegas
Wilmer Moreno
Reinaldo Tapias
Ricardo Salazar
Edgar Alexander Silva Gonzalez
Ricardo Alejandro Medina
Jhoan Garcia
Richard Durán
Paul Abraham Perez Ortiz
Yorfrank Bastidas
Leopoldo Van Den Brande
Andrés Gabriel De Armas
Hessen Danhan
Jonathan de gouveia
Luis Miguel Ortega Reaño
cesar bautista
Jesus David Quintero
65th place tie: Carlos Regalado Suarez
Jhon Alejandro Ochoa
Ervins castro
Edel Sánchez
Richard Mora
Elias Alexander Da Costa Carmona
Marco Alejandro Ibarra
Christian Ramos
Christian Reyes
Carlos Arevalo
Luis Suarez
Carlos Alejandro Gómez
Orlando Moises Angulo
Maikel Castro
Joaquin Sanchez
Kelvid Jesus Villegas
Alvaro Bastidas
Luis Daniel Alvarez Marquez
Jorge Quiros
Miguel Javier Rodriguez Perez
Carlos Eduardo Sandoval Molina
Javier Mantilla
Rickard Rojas
Luis Cuotto
Maikel Ramos
Humberto Quijada
Gregory Bastidas Calles
Anthony Hernández
Cesar Salazar
Omar Lugo
Leonardo Daniel Yaguas Parra
Unai Pacheco
Miguel Gomez
José Vargas

Etiquetate en nuestro albúm de Facebook

Albúm 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.