Este 14 de junio inicia la Copa del Mundo iFVPA, la competición de mayor importancia a nivel de selecciones y Clubes Pro en FIFA para PS4 y XB1. En la cual 35 naciones de todo el mundo competirán para demostrar cuál es el mejor país en FIFA15 Clubes Pro.

¿Qué es la iFVPA?

La International FIFA Virtual Pro Association (iFVPA) viene a cumplir la misma función que la FIFA en la vida real, es una organización existente desde FIFA11 que se encarga de organizar y coordinar con las comunidades de Virtual Pro de cada país todo lo relacionado a competiciones internacionales. Está directamente asociada oficialmente a EA Sports, ni más ni menos que los creadores de nuestro videojuego preferido.

¿Cómo y cuándo se harán las pruebas de jugadores?

Por motivos de tiempo el cuerpo delegado para la función de ojeo de jugadores coordinará directamente con los capitanes de los equipos de la FVVP. Será responsabilidad de los capitanes transmitir a sus jugadores la información relacionada a las pruebas (fecha, hora y toda mención que el seleccionador considere). Como mecanismo utilizado para observar jugadores se coordinaran una serie de partidos entre dos equipos de la FVVP, un integrante del cuerpo técnico estará jugando con ambos equipos y tomando nota del rendimiento y todo hecho que considere prudente de los integrantes de ambos equipos.

¿Cómo se harán las convocatorias?

La junta directiva de la Selección, a través de su capitán, dará la lista de convocados en el foro de Fiferos de Venezuela destinado para la selección; teniendo así un canal de comunicación oficial, además de una cuenta de twitter (@ifvpa_venezuela) en donde se tendrán las principales novedades de la selección, convocatorias, comunicados, etc. Por cada convocatoria se creará un grupo de Whatsapp con los convocados que estén confirmados, esto con el objetivo de mantener informados a los jugadores de la(s) jornada(s) a disputarse y agilizar el tiempo de juego.

¿Cuáles son los criterios a cumplir?

– Respetar las posiciones, buen posicionamiento en el campo.
– Nivel de juego medio/alto.
– Buena comunicación con el equipo y su capitán.
– Entendimiento del estilo de juego propuesto por el capitán y subcapitán.
– Virtual Pro con buena media global.
– Respeto a los compañeros.
– Responsabilidad con los horarios de juego.
– Capacidad de juego bajo presión y cumpliendo un rol eficiente en varias posiciones.

¿Cómo sé si estoy seleccionado o no?

El capitán según su criterio escogerá una lista de 23 jugadores, esta lista de convocados estará disponible en el foro y también será divulgada a través de las redes sociales.La lista de 22 jugadores incluye un potencial equipo titular, y puede reducirse a la cantidad de jugadores que un torneo ameritase, es decir, si un torneo requiere una plantilla de 15 jugadores; se hará una lista de convocados de 23 jugadores para posteriormente hacer un corte de los 15 elegidos que practicarán y jugarán los partidos correspondientes, sacando así el equipo titular definitivo.

¿Cómo puedo entrar a las convocatorias?

Cumpliendo los criterios descritos anteriormente, además de tener un desempeño recalcable en la FVVP, aumentarán las posibilidades de que un jugador sea convocado. Es necesario dejar en claro de que aunque se quisiera convocar a todos los jugadores, muchas veces por el tema del poco tiempo libre que se dispone, se hace difícil programar prácticas para probar a todos los jugadores de la FVVP. Con esto no se busca desanimar a los jugadores de la FVVP, por el contrario, el objetivo es premiar a quienes más se esfuercen y tengan un mejor rendimiento, como en la vida real.

El capitán/subcapitán y/o autoridades de la selección dicen que debo mejorar. ¿Qué hago?

– Respetar la autoridad, evitar malas palabras y/o actitudes.
– Tomarse con calma y madurez las opiniones; al fin y al cabo se busca un bien colectivo.
– En caso de tener diferencias de opinión marcadas, buscar corregirlas o discutirlas en privado.

3 respuestas a “iFVPA Venezuela hace sus maletas al Mundial”

  1. Cokinho dice:

    soy venezolano, pero vivo en noruega. es posible participar en la seleccion estando fuera del pais?

  2. Una pena no poder hacer la prueba… por no tener ps4 les deseo mucha suerte!! Espero que la economia mejore y pueda tener ps4 para fifa16 Seguro les hubiera ayudado en multiples aspectos del juego algun dia jugaremos!!

  3. Wow, wonderful weblog format! How long have you ever been running a blog for?
    you made running a blog look easy. The total look of your
    web site is wonderful, as neatly as the content material! You can see similar here dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.