Las estrellas mundiales del fútbol masculino y femenino se han dado cita en Zúrich este 13 de enero para celebrar el FIFA Ballon d’Or 2013. Se trata de un día muy especial tanto para los aficionados como para los futbolistas: hoy el mundo rendirá honores a los mejores jugadores y entrenadores por sus hazañas a lo largo del año pasado.
Junto a los nominados al FIFA Ballon d’Or 2013, Cristiano Ronaldo, Franck Ribery y Lionel Messi, un joven francés, posiblemente desconocido para el gran público, participa en las diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo de esta jornada. El entusiasmado joven, que habla nervioso con su amigo mientras se codea con los mejores jugadores del mundo del fútbol, es el bicampeón de la FIFA Interactive World Cup, Bruce Grannec. Lo acompaña su hombre de confianza y compañero de entrenamiento en el FIFA 14 de EA SPORTS™, Mahmoud Brak.
Por ganar la gran final de la FIWC 2013 en Madrid, Grannec recibió un premio en metálico de 20.000 USD y un viaje para dos personas a la ceremonia del FIFA Ballon d’Or 2013. Como hemos oído muy a menudo de boca de los campeones de la FIWC, para ellos, el viaje a esta gala tiene mucho más valor que el dinero. Para estos aficionados al fútbol que invierten tanto tiempo y energía en dominar las técnicas virtuales de estrellas como Ribery, Ronaldo o Messi en la serie FIFA de EA SPORTS para PlayStation®3, la oportunidad de conocer en persona a las versiones reales de estos jugadores es un sueño hecho realidad. Cada año, los mejores futbolistas virtuales del mundo se inscriben para competir en la FIWC, la mayor y más importante competición de videojuegos del planeta, con la esperanza de vivir todo lo que Bruce está disfrutando hoy.
Juergen Klopp y Marta sorprenden a Bruce
En la rueda de prensa de la FIWC, celebrada pocas horas antes de la ceremonia principal, el comentarista de la FIWC13, Alan McInally, llamó a Bruce al estrado para que recibiera el certificado de la FIWC. Jurgen Klopp, aspirante al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2013, sorprendió al campeón. «Mis jugadores se sentirían muy afortunados si pudieran conocerte en persona», dijo Juergen a Bruce mientras le estrechaba la mano.
Tras recibir el premio, otra estrella del fútbol dio una gran sorpresa a Bruce. Marta, cinco veces ganadora del premio a la Jugadora Mundial de la FIFA, entró en el escenario para retar al campeón. «Me he entrenado mucho. ¡Vayamos al terreno de juego!», dijo Marta a Bruce en portugués.
En el partido se enfrentaron Francia y Brasil, todo un clásico del mundo virtual y también del real. Marta no paró de gritar en todo el encuentro («¡Corre!»; «¡Fuera de juego!»), cada vez más inmersa en el choque contra el campeón del fútbol interactivo. El carácter competitivo de Marta salió muy pronto a la luz y puso a Bruce contra las cuerdas. «¡Última jugada!», chillaba Bruce mientras armaba su último ataque del partido, con la esperanza de conseguir el gol de la victoria en los minutos finales. La impresionante defensa de Marta impidió que Bruce viera puerta, y el choque terminó con un reñido empate a 0-0 en el marcador.
“Todavía no me creo que esté aquí. Ha valido la pena ganar la FIWC precisamente por esto: por conocer y saludar a todos mis héroes”, declaró Bruce. Terminada la rueda de prensa, Bruce vivirá una velada inolvidable, en la que no dejará de hacer fotos, de cruzar algunas palabras con sus ídolos del fútbol y de estrecharles la mano.
Después de la ceremonia, Bruce volverá a concentrarse en Brasil, el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ y de la gran final de la FIWC 2014. “Nunca he estado en Brasil. Es un país futbolístico de verdad, y estoy deseando que empiece ya el Mundial”, comentó Bruce. Sobre sus esperanzas para la selección nacional de Francia, explicó: “Podemos ganar el Mundial. Sería fantástico. No hay razón para que no lo consigamos este año en Brasil».
La FIFA Interactive World Cup es la mayor competición de videojuegos del mundo. La edición de 2014 del certamen está actualmente en marcha, y todavía quedan por disputer tres temporadas de clasificación. La FIWC 2014 se decidirá en una gran final en Río de Janeiro, que coincidirá con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. ¡Inscríbete en la FIWC ya!
Fuente: FIFA.com
Deja una respuesta