En el marco de la 4ta Convención de VideoJuegos en Venezuela, la Gamexpo 2013, Fiferos de Venezuela, a cargo de organizar el torneo de nuestro querido FIFA14, realizó tres días de ardua competición, concursos y premios para los casi cien participantes y varios centenares de personas que estuvieron siguiendo de cerca el desarrollo de dicho torneo.

Todo comenzaba el día viernes, en donde se acercaron muchos participantes luego de salir de sus respectivos trabajos/universidades/colegios, en total 52 fiferos, duplicando la asistencia del año pasado. Sobre las 4:30 de la tarde comenzarían los partidos, jugados en 6 televisores simultáneos, teniendo los ochos clasificados para la ronda final a las 8:30 de la noche.

Para destacar, la actuación de un jovencito de 10 años, Leswuin, clasificando con tenecidad y llevándose el premio de ser el goleador del día, tras marcar 21 goles. Robnel Lovera, uno de los Fiferos con más trayectoria en el país, sería eliminado por Míchel Pereira, mientras que Jhomaikel García, el campeón de FDV en FIFA13, no sudaría mucho para lograr su clasificación. Por parte del Staff de Fiferos de Venezuela, Jefferson Blanco y José Granados se disputaron en un reñido partido un cupo para la siguiente ronda, saliendo victorioso “Silver” Blanco.

Colage Gamexpo - Puma

El día sábado comenzaba con muy buen ambiente, inscribiéndose 40 Fiferos más a la competición y además de darle la oportunidad a todos aquellos que habían quedado eliminados el día anterior de volver a demostrar sus habilidades para este último día clasificatorio.

Los partidos se jugarían en ocho televisores, con mucha adrenalina sobre el ambiente, terminando los compromisos sobre el ocaso caraqueño. Varios conocidos clasificarían, Yeickens Orozco con una actuación soberbia y 21 goles en el día, José Granados tomando “vendetta” de su eliminación el día anterior, además eliminando a un fuerte como John Romero y Robnel Lovera que no desperdició la segunda oportunidad para meterse entre los finalistas.

El público además disfrutó de 4 Retos Vinointos, como viene siendo tradicional por parte de Fiferos de Venezuela, conjuntamente con el Reto Puma; pudiendo participar por gorras, franelas, chapas, calcomanías y hasta un balón patrocinado por Puma.

Llegaba el domingo y con ello el día final, empezando a las 7:30 de la mañana con un sorteo en vivo para los emparejamientos de unos octavos de final que dejarían muchas emociones a flor de piel.

Yeickens Orozco vapulearía a Robnel “Darki” Lovera, quien según rumores de los asistentes se le vio disperso y replanteándose su futuro en el FIFA; Jhomaikel García y José Granados pasarían por FF de sus rivales. Cabe destacar que se tuvo que esperar casi una hora y media para que terminaran de llegar el resto de Fiferos clasificados, teniendo así la única nota negativa del torneo y que sin duda alguna caracteriza al venezolano: su impuntualidad. Esperemos que esto mejore de cara a las próximas competiciones que se estarán realizando.

De vuelta al terreno de juego, Míchel Pereira seguiría desempeñándose con mucha seriedad en las siguientes rondas y eliminaría a Yeickens; Jhomaikel haría lo propio junto a Lenín Cuberos y José Granados completaría el último cupo de las “semis”, representando así al Staff de FDV.

Jhomaikel no tendría problemas para eliminar a Lenín e inscribir su nombre en la final, mientras que en la otra llave Granados y Pereira jugaron con todo en una máxima igualdad que luego de la ida y vuelta no hubo ganador, forzando el partido bonito, el del desempate, ante la algarabía de los visitantes presentes en el torneo. La igualdad entre ambos no cesó, la ronda de penales llegó y a Míchel la suerte le sonrió, obteniendo el boleto para la final.

Antes de jugar la final se disputaría el partido por el honor, el del tercer lugar, que se lo llevaría Lenín ante un agotado José Granados. Todo estaba servido para la final con Jhomaikel como favorito para llevársela. Para descansar un poco y preparar el ambiente de la final, FDV y Puma siguieron con su dinámica de juegos y premios, entregando más franelas, gorras, llaveros y calcomanías.

Collage-Final

Alrededor de las 4 de la tarde iniciaría la gran final, jugada a partido único y convirtiéndose en el mejor partido de todo el torneo. Míchel se pondría arriba en el minuto 17, Jhomaikel empataría en el 70 y luego aprovechando un costosísimo error de Pereira en el minuto 117 para poner el 1-2 en el marcador. Cuando Jhomaikel “MakexG” saboreaba las mieles del campeonato, una jugada fantástica de Míchel al minuto 120, dejando regados a 4 jugadores empataría desatando los gritos y aplausos del público. Fue el partido más emocionante del torneo y venían los penales. Míchel manejaría perfectamente la presión y lo volvería a hacer, ganó la tanda de penales y se coronó como Campeón de la Copa Gamexpo 2013. En la premiación se hizo un reconocimiento especial a Yeickens Orozco por ser el «Pichichi» de la Copa tras marcar 33 goles durante todo el torneo, recibiendo un balón oficial PUMA.

Queremos finalizar agradeciendo a la organización de Gamexpo por el apoyo brindado para la logística y desarrollo del torneo sin mayores contratiempos, a los centenares de personas que estuvieron siguiendo de cerca el torneo, a los fiferos, además de nuestros sponsors GameCorner, CrazyGames y nuestra nueva alianza con Puma, que seguramente traerá muchas novedades interesantes para todos los Fiferos de Venezuela el próximo año.

De esta forma, cerramos un productivo 2013, marcado por el crecimiento sostenido que sigue manteniendo la comunidad… el 2014 nos espera con todo, nuevas consolas, nueva generación y muchas horas de FIFA para disfrutar…

¡¡¡Felices fiestas y que ruede la pecosa!!!

Nota: Dale CLICK AQUI para ver más fotos del evento.

2 respuestas a “Con rotundo éxito se celebró la CopaGamExpo2013”

  1. Noel dice:

    Excelente, Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.