La FIFA Interactive World Cup (FIWC) 2014 que empieza hoy se convertirá en la edición de la competición que más se acerque a la Copa Mundial de la FIFA™ en toda la historia. La FIWC está ya abierta para los millones de competidores de todos los rincones del mundo que se batirán por conquistar una de las 20 codiciadas plazas en la gran final, a celebrarse en Río de Janeiro durante la Copa Mundial de la FIFA 2014™ por cortesía de la FIFA y de los socios EA SPORTS™ y PlayStation®.

Se trata de la primera vez que la gran final de la FIWC se organice en la nación anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA, lo que supondrá un incentivo adicional para el ganador de la competición, pues se coronará en el mismo país que la selección nacional de fútbol campeona del mundo en julio de 2014.

Ayer se disputó un primer partido ceremonial de la FIWC 14 en el estadio de Maracaná, donde participaron Andre Buffo, campeón brasileño de la FIWC y antiguo gran finalista, y Fuleco, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Ronaldo, campeón de la Copa Mundial de la FIFA y miembro de la Junta Administrativa del COL de la Copa Mundial de la FIFA 2014, transmitió el siguiente mensaje, en el que deseó buena suerte a todos los competidores de la FIWC:

“Coronarse campeón de la Copa Mundial es un momento increíblemente especial”, afirmó Ronaldo, autor de los goles de la victoria en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2002™. “Normalmente, este honor corresponde únicamente a los mejores jugadores profesionales de fútbol. Creo que es fantástico que la FIFA Interactive World Cup ponga este sueño a disposición de los aficionados al fútbol del mundo entero. Estoy deseando vivir esta competición el año que viene en Río”.

El año pasado, la última edición del certamen atrajo a más de 2,5 millones de competidores procedentes de todo el planeta, y alcanzó su punto álgido en Madrid, donde el francés Bruce “la máquina” Grannec se hizo con el título de campeón del mundo y se llevó el premio de 20.000 dólares en metálico y la oportunidad de conocer a las grandes estrellas del fútbol en calidad de invitado especial a la gala del Balón de Oro de la FIFA del próximo enero.

La clasificación para la gran final de este año se llevará a cabo en seis temporadas, cada una de un mes de duración. Siguiendo la tradición de las ediciones previas, los jugadores que terminen en los dos primeros puestos de cada temporada por Internet se clasificarán para el torneo decisivo. Además, por primera vez en la historia de la FIWC, cada temporada se concederá un tercer pase al “mejor tercero”, a aquel jugador que resulte ganador de la clasificación para la comunidad. Este nuevo formato online garantiza que la gran final de la FIWC sea más accesible que nunca y enfatiza la cualidad de los partidos por encima de la cantidad. Los jugadores de la FIWC registran una ratio de victorias/derrotas en un mínimo de 30 partidos disputados a lo largo de la temporada por Internet. El jugador que posea la mejor ratio de victorias/derrotas al final de la temporada gana el pase de la clasificación para la comunidad.

Además de a los 20 gran finalistas, la FIFA y PlayStation ofrecerán a otros participantes la oportunidad de viajar a Brasil, vivir la experiencia de la gran final de la FIWC y ver en persona en el estadio uno de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™. Para más información sobre la FIWC y sobre cómo formar parte de la comunidad de la FIWC, visita www.fifa.com/fiwc y https://www.facebook.com/fiwc, o sigue la competición en Twitter @FIWC.

Acerca de la FIWC:


La FIFA Interactive World Cup (FIWC) es una competición de fútbol virtual que organizan la FIFA y sus socios EA SPORTS™ y PlayStation®. Se trata de un certamen oficial de la FIFA que proporciona a los aficionados la oportunidad de vivir su pasión por el fútbol y de interactuar con otros aficionados del mundo entero. Ésta es la décima edición del certamen.

Los jugadores se enfrentan entre sí online en pos de la clasificación para la gran final, donde se corona el campeón de la FIWC, quien recibe además un premio en metálico de 20.000 dólares y una invitación a la gala del Balón de Oro de la FIFA, donde conocerá en persona a las estrellas más brillantes del firmamento futbolístico.

La competición online se efectúa en la Red PlayStation, y se puede acceder a ella a través de FIFA 14 del EA SPORTS™ en la PS3.

¡Inscríbete ya!

¿Quieres ser uno de los 20 participantes en la gran final que disfruten de la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil? Visita la sección Cómo jugar de FIFA.com/FIWC para familiarizarte con la FIFA Interactive World Cup. Este apartado te informará de todos los aspectos del torneo, desde la inscripción hasta el formato, y, lo que es más importante, ¡cómo obtener la clasificación! ¡Tu viaje por la FIWC al corazón de la Copa Mundial de la FIFA 2014 empieza ahora!

¡Gana un viaje a la Copa Mundial de la FIFA 2014!

Para celebrar nuestras seis temporadas clasificatorias por Internet para la FIWC 2014, ¡regalamos seis viajes a la Copa Mundial de la FIFA! Cada temporada por Internet, ¡la FIWC regalará un viaje para ver un partido de Brasil 2014 al ganador del Desafío Nacional! En la página correspondiente de la sección Cómo jugar se explica todo lo necesario para competir en los Desafíos Nacionales.

¿Te ves capaz de ganar la FIFA Interactive World Cup? ¡Nuestro campeón de la FIWC14 se llevará 20.000 USD y un viaje a la Gala del Balón de Oro de la FIFA! ¡Inscríbete ya!

Para estar al día de las últimas noticias, la información del torneo, los vídeos y los anuncios, sigue a @FIWC en Twitter y hazte fan de la página oficial de Facebook de la FIWC. También puedes ver vídeos de la FIWC a través de YouTube, visitando FIFATV en YouTube.

Fuente: EA.FIFA.com

Una respuesta a “La FIWC comienza su camino hacia Río”

  1. Luis Carroz dice:

    Y los que somos Venezolanos cómo hacemos? Nuestras cuentas son normalmente Americanas o Españolas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.