En su sexta temporada con Atlanta United, Paulo Neto se ha convertido en el primer jugador en la historia de la liga en ganar dos títulos de la Copa. Esto suma una quinta competición de eMLS a su cuenta, convirtiéndose en el jugador con más victorias en la historia de la eMLS.
El brasileño llegó a la competición como el mejor clasificado, el 17.º en el EA FC Pro World Rankings, y era uno de los favoritos al título entre los 14 equipos que participaron en la eMLS Cup este año. El miércoles 12 y el jueves 13 de marzo, todos se reunieron en OS Studios en Manhattan para las eliminatorias de la eMLS Cup, una competición de todos contra todos donde cada jugador tuvo que jugar 13 partidos contra todos los demás participantes.
2022 ➡️ 2025
???? @Pauloneto999 pic.twitter.com/3nKrFK49FD
— ???? Major League Soccer | #eMLS (@eMLS) March 16, 2025
Neto terminó tercero en la clasificación con un récord de 8 victorias, 3 derrotas y 2 empates, superando a todos los demás con 101 goles en 13 partidos. Los cuatro mejores jugadores tras las eliminatorias avanzaron automáticamente a la fase final de la eMLS Cup, mientras que los siguientes ocho compitieron en un play-in para determinar a los otros cuatro finalistas.
La final de la Copa eMLS se jugó el viernes 14 de marzo en el icónico Museo Whitney de Arte Estadounidense en la ciudad de Nueva York, donde los visitantes del museo pudieron reunirse para ver competir a los mejores jugadores profesionales de EA FC en América del Norte.
Paulo Neto venció cómodamente a BeastUpChris por 5-3 en cuartos de final, tras recibir una tarjeta roja temprana del jugador del Charlotte FC. En semifinales, el brasileño se enfrentó a RedLac del Toronto FC, jugador contra el que había perdido el miércoles por 6-5 tras ir ganando 5-1 al principio del partido.
Como era de esperar, fue un partido muy difícil, donde ambos jugadores se cedieron la ventaja y, tras un empate 3-3, el partido tuvo que decidirse en la prórroga. RedLac se adelantó en la primera parte de la prórroga, pero Neto logró recuperarse y empatar el partido poco después del inicio de la segunda. Cuando todos, incluso los comentaristas, pensaban que iban a los penaltis, Neto marcó su quinto gol en el minuto 116, pasando a la final por 5-4.
After the qualifying results @Pauloneto999 will enter the @eMLS Cup as the third seed ????
We will face @didychrislito from @CharlotteFC in the Quarterfinals
ALL READY FOR TOMORROW! pic.twitter.com/OFqzIMIq2K
— ATL UTD Gaming (@ATLUTDGaming) March 13, 2025
En la final, Neto se enfrentó a su rival más duro hasta la fecha. GuiBarros, de los New York Red Bulls, había ganado todos los partidos hasta ese momento; los 15 que jugó durante la semana los ganó, sin empates ni derrotas.
Y GuiBaroos demostró rápidamente por qué había venido del potente RB Leipzig alemán para representar a los Red Bulls en la eMLS Cup, anotando al principio del partido. Después de que Paulo se adelantara 2-1, GuiBarros anotó el único golazo de toda la competición desde fuera del área y logró empatar el marcador 2-2 antes del descanso.
GuiBarros volvió a adelantarse dos veces en la segunda mitad, y cuando el marcador era 4-3 a favor de los Red Bulls, Paulo volvió a empatar el partido en el minuto 76. Evitando la prórroga, Paulo marcó el quinto y último gol de la noche para sellar la victoria por 5-4 ante el Atlanta United.
Esta fue la sexta participación de Paulo Neto en la eMLS Cup y su segundo título desde su primera victoria en 2022. El jugador de Caruarú, Brasil, renovó su contrato multianual el año pasado antes de la temporada 2024. El año pasado, Neto se convirtió en el primer jugador profesional en ganar cuatro títulos de la eMLS en la historia de la liga, tras ganar la eMLS League Series 1. Este es su quinto campeonato en la eMLS Series.
Al llegar a la final, Paulo Neto también aseguró su participación en el EA FC Pro World Championship, que albergará a los 32 mejores jugadores del mundo y donde Atlanta United tendrá representación. Paulo Neto ha participado en todos los Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo desde que se unió a Atlanta United, excepto en la edición de 2024.
Desde que se unió a Atlanta United en 2020, Paulo Neto ha ganado ocho títulos en total: cuatro en la eMLS, tres más en el ecosistema de la FIFA Global Series representando a Atlanta United, y en 2023 se proclamó Campeón Mundial de Naciones con Brasil en la Copa de Naciones de la FIFAe. También ha competido en cinco finales más (tres en la eMLS) y es el jugador más condecorado de la historia de la eMLS.
EMLS CUP CHAMPION ????
(twice ????)
Obrigado a todo mundo que me apoia e torceu, feliz demais por mais uma conquista e vamos com tudo pra a copa do mundo ????????All due to the hard work of this team, thank you @ATLUTD @ATLUTDGaming @YelteYo @TGRenzo94 ❤️ pic.twitter.com/xcLOE1f2wX
— Paulo Neto (@Pauloneto999) March 14, 2025
Fuente: MLS.COM
Deja una respuesta